Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP alerta de que 300 familias esperan el desbloqueo del plan de cuevas de Juslibol

El grupo popular en el Ayuntamiento recuerda que el Plan Especial de las Cuevas del barrio rural sigue pendiente desde el año 2003, por lo que pide la regulación urbanística de las viviendas.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/09/2012 a las 12:04
2 Comentarios
Las cuevas de JuslibolARCHIVO

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que 300 familias esperan el desbloqueo del Plan Especial de las Cuevas del barrio rural de Juslibol, pendiente desde el año 2003.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, trasladará a la comisión municipal de Urbanismo del próximo martes la necesidad de desbloquear "de forma inmediata" el plan de regularización urbanística de esas trescientas cuevas, que se utilizan como vivienda.

Navarro recuerda que dicho plan tiene como objetivo terminar con la situación irregular de estas viviendas y transmitir la propiedad del suelo a los vecinos de Juslibol que allí residen.

También serviría para solucionar el deterioro de algunos viales, así como los problemas de agua y vertido que tienen determinadas casas, motivo por el que el PP exige al responsable del área de Urbanismo, Carlos Pérez, que "retome el proyecto y le dé el impulso definitivo que hasta ahora no ha tenido".

En la comisión el PP preguntará además por las razones del equipo de gobierno para paralizar las obras de los 1.720 nuevos columbarios del cementerio de Torrero. "Queremos saber por qué se ha tomado esta decisión y qué supone. Queremos que nos expliquen si habrá que indemnizar a la empresa y, sobre todo, cuándo volverán a retomarse las obras", señala Navarro.

Situación del antiguo edificio de Urbanismo

El edil también trasladará a la comisión plenaria la situación del antiguo edificio de Urbanismo, cedido al Real Zaragoza para su uso como "zona vip", sin que se haya acometido trabajo de acondicionamiento alguno hasta la fecha. El PP insistirá en el "agujero económico" que están generando los procesos expropiatorios en el Ayuntamiento de Zaragoza, con una partida para afrontar esos gastos de menos de un millón de euros y deudas acumuladas durante el ejercicio que podrían superar los 10 millones a finales de año.


  • Teresa26/09/12 00:00
    He puesto un comentario en la noticia principal sobre las cuevas y no sale, claro que hay parte interesada, la pena es que siempre hacen fotos de las cuevas que sus dueños se han limitado a vivir como lo hacían sus antepasados sin invertir nada, otros si que lo han hecho, y tienen viviendas más que dignas, ( hay una que tiene piscina, no se habrá alguna más). las cuevas las heredan de generación en generación, otros más listos las vendieron sin escritura, es una pena la imagen que dais de Juslibol.
  • Calígula22/09/12 00:00
    Poco he visto al PP sacando pecho en defensa de los cientos de familias desahuciadas y que seguramente, no dispondran de una cueva para hacer su vida cotidiana. Seguro que algún amiguete saca tajada de semejante atrocidad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo