Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios

Torrero pide un mejor mantenimiento de la plaza de la Memoria Histórica

Los vecinos aseguran que cada vez hay “más baldosas sueltas y rotas” en un espacio que fue inaugurado en 2009.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 21/09/2012 a las 13:52
20 Comentarios
Desperfectos en la Pza. de la Memoria HistóricaT. M.

Un edificio neomudéjar que servía de entrada a la antigua cárcel de Torrero y un laurel centenario son los dos únicos elementos que todavía recuerdan que la actual plaza de Memoria Histórica estuvo ocupada por el centro penitenciario hasta 2005. Un espacio que, tan solo dos años después de inaugurarse, y en el que actualmente hay varios bloques de viviendas y un parquin subterráneo, presenta “un estado de dejadez absoluto”, comenta José María Ginés, vecino de uno de los edificios de la plaza.

“Aquí nadie viene a regar ni a cortar las hierbas que crecen entre los arbustos que, por otro lado, están totalmente secos y hasta partidos. En algunas ocasiones, incluso yo me encargo de cortar la maleza para adecentar la zona”, dice el zaragozano.

Pero este es solo uno de los “problemas” que presenta este espacio, ya que las baldosas sueltas y rotas, “sobre todo donde más tránsito de personas hay” –apuntan los vecinos-, va más allá. “Esta semana ya se han caído aquí tres señoras. Es una vergüenza que no se hagan cargo del peligro que supone para las personas mayores pasar por esta zona. ¿Es que nadie va a poner remedio?”, se pregunta Dolores Gómez, vecina de Torrero, mientras señala la falta de baldosas, con su correspondiente hueco, en la entrada de la plaza desde la avenida de América, calle en la que, en su tramo final, queda invadida por la alambrada “rota y doblada” de la pista de juego sita en dicho punto. “Cualquiera que pase por aquí andando se puede enganchar y tener un percance”, dice Gómez.

Y es que se trata de una zona que, según Javier Grassa, de la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, “es muy utilizada por los vecinos”. “Sirve de tránsito entra las dos vías principales del barrio –Fray Julián Garcés y avenida América-, y, sin duda, merece más cuidado y atención. Muchos chavales juegan por la tarde, con las bicicletas o la pelota, y el estado en el que se encuentra es pésimo”, comenta Grassa, que tomó las correspondientes imágenes para presentarlas en la junta de distrito.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “los Servicios de Conservación de Infraestructuras van a inspeccionar la zona y, en cuanto sea posible, acometerán las reparaciones necesarias”.


  • tio gorge22/09/12 00:00
    y porque no cojen esos ocupas tan molestos para los vecinos que no dejan dormir los fines de semana y se molestan de que cuando vean una caida de una persona llamen a la policia local para que tomen nota de lo que esta pasando, pero claro la culpa la tien la policia por no desalojarlos y los jetas para una vez que los sacan piden la ayuda del barrio, jetas eso sois que no dejais vivir a los vecinos ni dormir a nuestros hijos
  • Carmen21/09/12 00:00
    Como dicen en el artículo, la dejadez de esta plaza es absoluta. Creo que sería más barato un mantenimiento que no abandonarla ya que nos costó mucho dinero a los ciudadanos. El parking también está bastante dejado, incluso cuando llueve cae el agua a la planta primera y nadie lo resuelve. La limpieza de la plaza también brilla por su ausencia.
  • yo21/09/12 00:00
    que lo arreglen los marranos de la carcel ocupada...y ya de paso aprovechan, y se ponen a picar en algo....ja ja ja ja ja
  • nina21/09/12 00:00
    Por supuesto que es un barrio estupendo Torrero para vivir, pero hasta que la abuela se caiga por culpa de la baldosa rota y haya que pedir responsabilidades al Ayuntamiento. Entonces irán corriendo a arreglarlo. Mientras quien sale perjudicado los vecinos, pero claro como para todas estas responsabilidades ya tiene el consistorio su seguro, que pagamos entre todos, a ellos qué más les dá que nos caigamos y nos rompamos algo.
  • Karmen21/09/12 00:00
    La verdad es que la Plaza está muy descuidada. La limpieza brilla por su ausencia y las baldosas están mál colocadas. Inluso en el parking, que también está bastante dejado, y en días de lluvia, cae agua a la planta primera. Creo que el Ayuntamiento debería preocuparse ya que lo hemos pagado con dinero de todos los ciudadanos.
  • malpicano21/09/12 00:00
    Hay una relación matematica inversa entre el tiempo que una baldosa permanece fija en su lugar y el número de subcontratas que se han utilizado para fijarlas.
  • koko21/09/12 00:00
    Con los impuestos que no pagan los OKUPAS de la carcel se podrian arreglar estas cosillas... Para pedir son los primeros, pero para dar...
  • pepe21/09/12 00:00
    que se la hubieran pedido a carrillo jojojo
  • Karmen21/09/12 00:00
    La verdad es que el abandono en la Plaza de la Memoria Histórica es bastante importante. La limpieza brilla por su ausencia, hay baldosas levantadas, e incluso en días de lluvia cae agua a la planta primera del parking. ¿El Ayuntamiento no tiene nada que decir? La plaza que costó muchisimo dinero se pagó con dinero de todos los ciudadanos.
  • aragonés afectado21/09/12 00:00
    ¿es mas importante esa demagogica plaza que cualquier calle o plaza de Zaragoza por donde pasan miles de personas y las baldosas estan rotas o faltan,?cuanta memez hay aprovechando la ley de memoria histerica
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo