Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado

Suprimen 7 líneas

El PP pide una comisión extraordinaria para debatir la reordenación del autobús

Eloy Suárez se reúne este viernes con representantes de las entidades vecinales de la ciudad para conocer sus reivindicaciones y trasladarlas al equipo de Gobierno.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/09/2012 a las 13:39
2 Comentarios
Eloy Suárez, en una imagen de archivoOLIVER DUCH

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado una comisión extraordinaria con la participación de técnicos y entidades vecinales para debatir el borrador con la nueva configuración de la red de transporte público derivada de la implantación de la primera línea del tranvía. 

Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Eloy Suárez, antes de participar en una reunión con representantes de todas las entidades vecinales de la ciudad para escuchar sus opiniones y propuestas con respecto a los cambios que se van a introducir en la red de autobuses urbanos.

Una configuración en la que, a juicio de Suárez, los "grandes perjudicados" son el 80% de los usuarios del transporte público que viajan en autobús porque "no ha existido un auténtico plan de movilidad".

Ante la "inquietud" y "preocupación" que el documento, presentado el pasado lunes por la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha generado entre los vecinos de Zaragoza es por lo que el PP ha querido convocarlos para conocer sus reivindicaciones y dar traslado de las mismas al equipo de Gobierno.

Además ha solicitado una comisión extraordinaria de Servicios Públicos para que los técnicos expliquen dicho borrador, un documento, según Suárez, "muy exiguo" del que se desconoce el origen y los motivos por los que se han llegado a los ajustes que recoge, entre ellos la desaparición de seis líneas de autobús y la remodelación de trece.

El portavoz del PP considera que es un informe que ha tenido un coste "importante", de "casi 300.000 euros", que "nos tiene bastante perplejos" y que "podían haber hecho los técnicos" y en el que, denuncia, no figura el ahorro que va a suponer la reordenación de las líneas, los costes o el precio del billete.


  • Neuris22/09/12 00:00
    Que digo yo que aunque sea razonable en muchos casos recortar o suprimir líneas (aunque se les ha ido la mano con la tijera, ejemplo más claro la línea 50), lo lógico es que se compense esto con una disminución de la frecuencia de paso de los autobuses. Primero, porque menos autobuses van a seguir absorbiendo al mismo número de personas de siempre (excepto a los que se pasen al coche y a la bici, cosa comprensible). Con lo cual el "petamiento" de los vehículos será insoportable. Segundo, porque el tiempo que se pierda en transbordos se debe compensar con un tiempo menor de esperar cada línea. Si no, se dará el efecto paradójico de que muchas personas que no aguanten o no puedan pasarse media vida en las marquesinas se pasen al vehículo privado, que es lo que se quiere evitar, ¿no?
  • Josu22/09/12 00:00
    Para que elegimos a los políticos, por lo que veo para hacernos la vida imposible. Como ellos van con sus coches oficiales con chofer toda la maraña de gente  que ven en el bus desde la ventanilla del coche oficial, son plebeyos muertos de hambre. Que bien heeeeeeeeeeeeeee


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo