Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Inditex ampliará sus instalaciones en Plaza

La textil gallega está construyendo un anexo a la nave inaugurada el año pasado en la que se va a mecanizar y modernizar todo el proceso de la empresa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2012 a las 17:48
12 Comentarios

La multinacional Inditex, empresa matriz de firmas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, ampliará sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

Según ha informado este viernes la cadena autonómica Aragón Radio la textil gallega está construyendo un anexo a la nave inaugurada el año pasado en la que se va a mecanizar y modernizar todo el proceso de la empresa. Resta por conocer, y confirmar, el número de puestos de trabajo que generarán estas nuevas instalaciones.

Esta ampliación consiste en un nuevo silo de prenda colgada que mecaniza todos los procesos de transporte de la ropa almacenada con una maquinaria innovadora, pionera en todo el mundo.

El objetivo de las nuevas instalaciones es facilitar el trabajo de los empleados de la plataforma logística. Se consolida así la presencia de la textil gallega en la capital aragonesa que comenzó con 300 trabajadores en 2003 y tras nueve años ha duplicado el personal indefinido, triplicándolo en periodos punta.

Las instalaciones ocupan 180.000 metros cuadrados con la ampliación inaugurada el año pasado y con este nuevo silo prácticamente se acaban los metros cuadrados de la parcela de Plaza.

En la plataforma logística trabajan a tres turnos y desde la capital aragonesa se distribuyen a todo el mundo las prendas de mujer de Zara.


  • r22/09/12 00:00
    Gracias por las explicaciones a las personas de estos comentarios . Y ahora me pregunto, si en su propio pais os tratan asi, ¿como sera en los paises donde tienen radicada su produccion? . Nadie llega a amasar estas fortunas siendo 100% legal
  • Jose (de Aragón).22/09/12 00:00
    Solo una pregunta: ¿por qué las prendas de Zara no lucen la etiqueta "ROPA LIMPIA"?. He mirado (en internet) cómo trabajan para proveer a Inditex algunas "factorías"... y nada coincide con lo que nos tratan de vender. (En "gúguel", busca "campaña ropa limpia", y si sabes, llegarás donde he llegado yo.
  • dani22/09/12 00:00
    Estos no generan nada más que pasta para sus bolsillos, a base de subvenciones que no reciben los negocios pequeños, que sí tienen empleo de calidad. Vergonzoso. Que empiecen a pagar impuestos de verdad, ya.
  • iluminado22/09/12 00:00
    ¿han tenido en cuenta la subida del IBI antes de ampliar? mejor les iría yéndose a otra ciudad no gobernada por un megalomano derrochador. ¿o con estos hay otro rasero?
  • inazio21/09/12 00:00
    Por lo menos una gran noticia para nuestra ciudad!! El gobierno de Aragón y el ayuntamiento deberían aprovechar proyectos como este para dar a conocer Plaza mucho más y así convencer a más empresas a instalarse aquí!!!
  • Icaro21/09/12 00:00
    ¿ Modernizar ? ¿ Mecanizar ? Esto me huele a más gente al paro. No obstante, si alguien ha pensado en enviar el CV y tiene más de 42 años, que se lo guarde .
  • ester21/09/12 00:00
    1. No significa que vayan a crear muchos puestos nuevos. 2. No significa que vayan a dejar de seguir haciendo recortes salariales a contratas como limpieza, mantenimiento, seguirdad y transsporte.
  • dierr21/09/12 00:00
    Precisamente contratan a mas gente, no siempre mecanizar es igual a despedir
  • maria21/09/12 00:00
    Me alegro de qe amplien y generen empleo,pero el ayuntamiento tendria que promocionar Zgz en el extrangero ,el G de A ,una vez que estuv en Roma,astaban promocionando Aragon ,pero el Belloch se empeña en dejarnos arrinconados ,los empresarios que vienen de Roma se lamentan de la supresion vuelo Zga Roma
  • demasiado21/09/12 00:00
    Pero si crea puestos de trabajo, como lo hara, ¿haciendo que la gente trabaje un mes por la cara, alegando que son cursillos, cuando en realidad lo que hacen es trabajar? Y al mes con decir que ha descendido el trabajo, y cursillos para otros. Asi yo tambien me hago rica. No te jode.