Por falta de transparencia

CHA plantea parar la elección de altos cargos en Zaragoza

El concejal Carmelo Asensio ha indicado que el procedimiento seguido "deja mucho que desear", por lo que pedirán explicaciones a la consejera de Régimen Interior, Lola Ranera.

El concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesa (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha apuntado que se plantean solicitar que se paralice el proceso de designación de altos cargos dentro de la reordenación administrativa municipal.


Asensio ha justificado esta petición al apreciar que "faltan las garantías y transparencia necesarias" para llevar a cabo esta reorganización.


En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que el procedimiento seguido "deja mucho que desear", motivo por el que pedirán explicaciones a la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera.


En caso de que las explicaciones que aporte Ranera no satisfagan a CHA, Carmelo Asensio ha avanzado que presentarán una moción para solicitar que se paralice el proceso.

Se mantiene el decreto

Por su parte, Lola Ranera ha asegurado que no se retirará el decreto de alcaldía de nombramiento de altos cargos para apostillar que la polémica creada por el ascenso en la Asesoría jurídica de la mujer del jefe de gabinete del alcalde, Juan Alberto Belloch, corresponde a un cargo de libre designación.


Ranera ha recordado que al ser un cargo de libre designación se puede disponer la elección de la persona a ocupar el cargo por elección del Gobierno de la ciudad.


En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha pedido que "no se desconfíe de profesionales que llevan más de 20 años al servicio de la Administración local".


El concejal de CHA ha replicado que aunque sean cargos de libre designación y exista una "elevada discrecionalidad no es incompatible con aplicar la igualdad de méritos y libre concurrencia, cosa que no está ocurriendo" ha apreciado.