Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Pedalea critica la solución de la 'acera-bici' en Independencia

Este colectivo considera que "agrava la conflictividad entre peatones y ciclistas" y convoca a los ciclistas a pedalear por la calzada el sábado entre las 18.00 y las 19.00.

P.F. Zaragoza Actualizada 20/09/2012 a las 11:37
48 Comentarios

El colectivo ciclista Pedalea critica la solución del carril bici pintado por la acera en Independencia, como propone el Ayuntamiento. "Consideramos que esta solución agravará la cada día más patente conflictividad entre peatones y ciclistas a causa del uso masivo de las aceras por parte de algunas personas que circulan en bicicleta", afirman desde el colectivo.

"En las últimas fechas han aparecido una serie de semáforos que parecen indicar que la solución final adoptada por el Ayuntamiento será la de pintar un espacio ciclista en ambas aceras", señalan desde Pedalea. La concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, se mostró partidaria este miércoles de pintar un carril bici entre los árboles del Paseo Independencia, pero añadió que esta medida se debatirá en la próxima reunión del Observatorio de la Bicicleta.

"Muchas personas circulan en bici por las aceras porque tienen auténtico pavor a compartir unas calzadas cada vez más hostiles con las bicicletas. El Ayuntamiento no ha llevado a cabo políticas reales tendentes a la pacificación del tráfico para favorecer el uso de las calzadas, vías naturales de la bicicleta", aseguran.

'Pedalada' por la calzada de Independencia

Para criticar "la inacción de los responsables municipales" y llamar la atención sobre la situación en Independencia, Pedalea convoca a una cita el sábado 22 (Día Sin Coches) invitando a los ciudadanos a que se acerquen con sus bicis a pedalear por Independencia entre las 18.00 y las 19.00. "No es una marcha en grupo, sino una cita en la que circularemos con libertad, respetando escrupulosamente las normas de tráfico y, por supuesto, por la calzada", subrayan.


"Desde Pedalea exigimos que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo que alcanzó el Observatorio de la Bicicleta en marzo para que se tomen medidas que faciliten la circulación de bicis por la calzada y no por la acera. Muchas de ellas no tienen coste económico o lo tienen muy bajo".


  • jose luis26/02/13 00:00
    las bicicletas tienen que ir por la calzada, es una aberracion, que vayan por las aceras, con los consiguientes sustos y la falta der seguridad que tienen los peatones de todas las edades, ahora en Independencia, va a ser una rotura de caderas de los abuelos, es asombroso el caos que tenemos en la ciudad, la calle alfonso es otra muestra de los descabezados ciclistas, porque no se van por las calles paralelas, vamos que damos una imagen al turismo, que parece que estamos viviendo en Pekin, observar a los chinos, estan en su salsa, este es su ambiente callejero
  • Angel23/11/12 00:00
    NO ESTOY DE ACUERDO, tiene que estar perfectamente delimitada la zona de cadu uno, con semáforos y pasos cebra con preferencia para los peatones. Estais quitando los coches del centro y de las calles para poner bicis que circulen a toda velocidad por las aceras donde van niños y ancianos. NO ES POSIBLE.
  • ML23/11/12 00:00
    Conozco varias ciudades europeas y puedo decir que en algunas las bicilectas circulan por las calzadas, tipo Amsterdam, siendo mayoria y con inmenso respeto por parte de los automovilistas (que son una minoria) y en otras, tipo Viena, tienen sus carriles marcados en las aceras con inmenso respeto también por parte de los peatones. No sé porque (bueno si lo sé pero no quiero faltar a nadie) en este pais no somos capaces de convivir ni de aceptar unas nuevas formas de desarrollo.
  • Con matrícula21/09/12 00:00
    A ver cuando obligan a matricular las bicicletas, así por lo menos podremos llevar al juzgado a aquellos impresentables que vuelan por las aceras en sus artefactos, que no respetan a nadie y que provocan cientos de accidentes cada dia que quedan impunes porque los causantes de los mismos salen a toda leche mientras la victima está por los suelos. Matricula en las bicis ya.
  • Luis21/09/12 00:00
    Soy ciclista asiduo y también conductor y peatón. Lo de las bicis dentro de la ciudad, que mayoritariamente es un caos, se solucionaría como el tráfico de vehículos con una reglamentación clara, con bicicletas matriculadas y con seguro y respetando a los demás y haciendo que se nos respete. Ya sé que esto no es popular pero no se puede ser ciclista para lo que nos interesa y no serlo para lo que no nos interesa.
  • YOMISMA21/09/12 00:00
    Pues que nos dejen la calzada a los peatones nos ponen luego semaforos y pasos elevados para llegar a ella desde nuestros portales y pasos elevados comodos eso si para poder ir viendo los escaparates y que se repartan la jungla de las aceras los coches bicicletas y motos eso si a su aire y como les gusta a las bicis sin respetar pasos. Pero que nos dejen a los peatones un espacio libre y protegido donde podamos circular sin tener que apartarnos y sin tener que invadir " sus carriles bici" Es que yo no acabo de entender porque si los ciclistas pueden ir tanto por las aceras como por la calzada en el momento que les apetezca, los peatones no podemos ir por encima del carrilbici cuando queramos. La tontada de poner el carril bici entre los tilos del paseo que pasa que son los unicos a los que les gusta ir bajo la sombra? De momento todavía no han pedido un carril bici por debajo de los porches para cuando lueva que todo se andara.
  • jarto21/09/12 00:00
    "Consideramos que esta solución agravará la cada día más patente conflictividad entre peatones y ciclistas a causa del uso masivo de las aceras por parte de algunas personas que circulan en bicicleta" La redaccion correcta es: "EL USO MASIVO DE LAS ACERAS POR PARTE DE LAS PERSONAS QUE VAN EN BICICLETA, SALVO ALGUNAS QUE USAN LA CALZADA·. Las carga el diablo y estos bicijetos son de chinchetas tomar.
  • jarto21/09/12 00:00
    #28 ridielo, Si no pueden circular a 30, no has pensado tu ue a lo mejor es bueno que dejen la bici y caminen por Independencia. No existe ninguna obligacion de ir a todas partes en bici, como tampoco de ir en coche, ni de ir en bus o tranvia. Has nacido con pies, ¿lo has pensado?
  • Muviman21/09/12 00:00
    -Desde shanghai un ex zaragozano Parece que la crisis no os ha afectado todavia lo sufiente como para darle tantas vueltas a algo que en el pais que nos domina, economicamente hablando, esto no es ni planteable.A los que les encanta pasear por el centro mirando a las musaranas le pierde el sueno pensar que al dia siguiente UN CICLISTA ASESINO les va a ....que? comparado on lo que hemos tenido y tenemos con motos y coches nada que ver. nada como ver mundo para salir de la mirada del ombligo de una sociedad que no reconoce la vuelta d la bicicleta como el mayor favor ue podemos y no nos queda mas remedio hacer, por el coste de la gasolina. es solo una opinion y por supuesto los ciclistas hormonados haciendo racing no me gustan, pero sin encerrarles via foto - email + la matricula+administrativo y porque no carcel? ya puestos..... viva la bici y lo ice un comercial que la usa para ir al kurro, tengo para gasolina pero disfruto mas del momento y el paseo, pruebenlo muviman
  • luis21/09/12 00:00
    En el comentario 27 se dice "Los que pedaleamos a diario por las aceras de Independencia lo hacemos sin causar la más mínima molestia al peatón... ". Eso es tener narices. A partir de ahí ¿para qué comentar?... En el fondo, lo que no gusta es que si se marca carril bici, quizá haya una posibilidad remota de que algún día la policía local empiece a obligar a los ciclistas a usarlo. De momento, esto es jauja para ese gran porcentaje de ciclistas irrespetuosos: impunes y anónimos, hacen lo que les da la gana. Para ellos ni hay semáforos, ni existe la dirección prohibida, ni castigo cuando tumban a un peatón. A la madre de una amiga mía, con 90 años, la tiró al suelo un ciclista que inmediatamente intentó largarse, y al que hubo que retener por la fuerza hasta que llegó la policía para poderlo identificar. ..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo