Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

Herido un ciclista al chocar contra un turismo en Zaragoza

El suceso tuvo lugar este miércoles en Vía de la Hispanidad, en el barrio Universidad, cuando un automóvil colisionó frontolateralmente con la bicicleta, que cruzaba un paso de peatones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/09/2012 a las 09:53
8 Comentarios

El conductor de una bicicleta, R.H.R., de 48 años, ha resultado herido, con lesiones de pronóstico reservado, tras colisionar contra un turismo en un paso de peatones en la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.

A las 16.30 de este miércoles, en la calle Vía Hispanidad del barrio de Universidad, el turismo conducido por E.M.C., de 66 años, chocó frontolateralmente con la bicicleta conducida por R.H.R., que en ese momento cruzaba un paso de peatones semaforizado.

El ciclista fue trasladado a la MAZ con lesiones de pronóstico reservado. La Policía Judicial está esclareciendo la responsabilidad del accidente, han señalado las mismas fuentes.


  • Bicicleto21/09/12 00:00
    Es espeluznante la bajeza de algunos comentarios, habría que suprimirlos por estupidez supina. Ojalá que el compañero se recupere cuanto antes, precisamente hace unos meses allí mismo hubo otro atropello de ciclista idéntico. Y como decimos siempre, que la ley caiga con todo su peso sobre el quemagasolinas agresor. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • alonso20/09/12 00:00
    Pepitillo: te puede gustar o no, pero esto dice la ordenanza que aludes: Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar los pasos de peatones, en los cuales tendrán prioridad sobre los vehículos a motor aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones. Y añade al final la definición: Paso de peatones: Lugar debidamente señalizado por el que se puede cruzar una calle y donde el peatón tiene prioridad. Se permite su uso por parte de los ciclistas.
  • mikelos20/09/12 00:00
    ¡No puedo creerme que no tenga aun ningun comentario! Pero si la bicicleta es el principal foco de preocupacion de los zaragozanos, por delante del paro o la educacion!!
  • homerdick20/09/12 00:00
    Naturalmente el ciclista cruzaba andando por el paso de cebra, como todos. ESTOS  CONDUCTORES...
  • gargamel20/09/12 00:00
    Pues lo siento. ¿Pero miró si venían coches? Porque yo a mi hijo el enseño que siempre hay que mirar los coches esté el semáforo como esté. pro cierto, semaforizado quiere decir que semaforizado para bicis, oq ue había semáforo, en cuyo caso debía de haberse bajado andando, cosa que no hace ningún ciclista lleno de derechos y sin deberes. No veo porqué se tarda tanto en obligar a lelvar casco y chaleco y matricular las bicis...
  • sonaja20/09/12 00:00
    LOS bicicletos están por encima del bien y del mal , para ellos no existen normas de circulación ni de lógica. LOS bicicletos asumen como propias las bondades que ofrece la calzada cuando les interesa y los privilegios de la acera cuando les viene en gana.
  • MARISA20/09/12 00:00
    Os aseguro que el ciclista cruzaba en verde, y más que despacio. el señor que le atropelló, además de pasar del intermitente, paró tras circular unos 50 m, se acercó haciéndose el sueco como si no fuera con él, luego dijo que iba a avisar a su mujer, se montó en su coche y desapareció, regresando al lugar más o menos 45m más tarde, cuando ya le buscaba la policía.Desapareció ante nuestra atónita mirada, y ni se preocupó de ver si estaba vivo o muerto. Tuvimos que llamar nosotros al 112, y gracias a que una enfermera que pasaba con su coche paró amablemente, y le atendió hasta que llegaron los servicios de emergencia. Comprendo el peligro que suponen las bicicletas en la calzada, pero no siempre la responsabilidad es del ciclista. Lo que sí es reseñable, es que el ciclista no llevaba casco, y el golpe se lo levó en la cabeza principalmente, ya que dio una voltereta en el aire y aterrizó con ella en el suelo. Espero que se mejore.
  • Pepitillo20/09/12 00:00
    ¿Cruzaba andando como dice la ordenanza? o cruzaba pedaleando como hacen muchos ciclistas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo