Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Fallece un agente de la guardia civil desplazado para el dispositivo de Motorland en un accidente en la A-1415

Después de las fiestas

Aprobada la 'marcha en blanco' del tranvía hasta Plaza de España

Pasadas las fiestas del Pilar, todos los tranvías que lleguen a Gran Vía procedentes de Valdespartera continuarán su circulación dos paradas más, aunque sin pasajeros.

Heraldo.es Actualizada 20/09/2012 a las 20:08
6 Comentarios

En su reunión de este jueves, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado las autorizaciones correspondientes para el inicio de la 'marcha en blanco' del tranvía en el tramo comprendido entre las paradas de Gran Vía y Plaza de España.

Tras las fiestas del Pilar, todos los tranvías que lleguen a Gran Vía procedentes de Valdespartera continuarán su circulación, aunque sin pasajeros, por el tramo sin catenaria, haciendo paradas tanto en Plaza de Aragón como en Plaza de España, simulando el que será su futuro uso comercial. Desde ella, volverán en sentido inverso y, al llegar de nuevo a Gran Vía, volverán a transportar viajeros, incorporándose al servicio normal.

Estas pruebas no afectarán a las frecuencias ni al uso ciudadano del tranvía en el trayecto entre Gran Vía y Mago de Oz, aunque sí servirán para probar todas las unidades en el nuevo tramo sin catenaria, así como la prioridad semafórica en ese trazado. Si las pruebas se desarrollan según lo previsto y no surgen contratiempos técnicos, está previsto el inicio de la explotación comercial del tranvía hasta la Plaza de España a finales de octubre.

El inicio de la 'marcha en blanco' en este tramo hará necesario retirar las vallas que, hasta ahora, limitaban la plataforma tranviaria entre las plazas de Aragón y Paraíso, aunque se dejarán vallas en las marquesinas para evitar confusiones.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recomienda a todos los peatones que extremen sus precauciones a la hora de cruzar en este tramo, utilizando siempre los pasos de peatones semaforizados y cruzando sólo cuando esté en verde para ellos. El hecho de que se inicie la 'marcha en blanco' implicará el paso de tranvías en ambos sentidos con un ritmo equivalente al que tendrán cuando comience la explotación comercial.

A lo largo de las pruebas se mantendrá e intensificará la presencia de los Voluntarios de Zaragoza a lo largo de ese tramo, informando a los viandantes y ofreciendo información sobre el proyecto y, sobre todo, sobre seguridad vial, dentro de la campaña 'Para, Mira, Pasa' que se viene desarrollando desde la primera fase del tranvía.


  • pepe21/09/12 00:00
    primero iba a ser antes del pilar y ahora lo retrasan con la histroia de tranvia en blanco cuando llevan ya semanas haciendolo.
  • xavierrete21/09/12 00:00
    Loís, actualmente hacen pruebas sólo algunos no TODOS. Leéte la noticia en detalle que esta vez no está tan mal
  • Loís20/09/12 00:00
    ¡¡No os enteráis de nada!! Ya llevan semanas con las marchas en blanco hasta Plaza España, y después de Pilares, se pondrá en servicio comercial.
  • mapi20/09/12 00:00
    Yo llevo ya 10 dias viendo pasar los tranvias de vacio desde gran via hasta la plaza españa, asi que no se que nos estan vendiendo ahora, diciendo que despues del Pilar
  • Lobo20/09/12 00:00
    Esta misma mañana he visto los tranvías haciendo esa ruta en vacío. Lo único que no estaba en funcionamiento era la prioridad semafórica, es decir, que el tranvía va abriendo los semáforos. Esta mañana paraban como cualquier coche o bus.
  • carlos j.20/09/12 00:00
    Yo lo que no entiendo es como la parada de Gran Vía, la última, la han cambiado, a no ser que les haya aconsejado algún doctor que andar un poco hace disminuir el colesterol, pero es gracioso como todo el tranvía al completo tiene que caminar 200 metros para llegar al final de Gran Vía, como es lógico y natural, porque nadie va a ir hacia detrás. Por lo demás, también sería de agradecer que quitasen durante las fiestas las vallas y separadores del Paseo Independencia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo