Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Autobús urbano

TUZSA dispondrá de un nuevo modelo de autobús híbrido en pruebas

Será asignado a la línea 40, referente informativo por su nivel de ocupación y porque pasa por el centro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/09/2012 a las 12:33
3 Comentarios
Autobús híbrido, en Zaragoza.EFE

Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) dispondrá de un nuevo vehículo híbrido en pruebas que será asignado a la Línea 40, y que podrá verse circulando por las calles de la capital aragonesa desde el próximo 21 de septiembre y hasta el 14 de octubre.

Se trata de un modelo 'Lyons City' de MAN que incorpora en el ecuador de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Con ésta ya son varias las experiencias con híbridos en los últimos años en Zaragoza, de la mano de TUZSA, en colaboración con las diferentes empresas que diseñan los prototipos.

El objetivo es comprobar, poner a prueba estos vehículos con nuevas tecnologías de propulsión y hacerlo en las condiciones reales en las que se presta el servicio, contribuyendo de ese modo a la mejora y evolución de dichos prototipos y de sus prestaciones.

La elección de la Línea 40 no es casual. Es una línea que sirve de referente informativo por su nivel de ocupación y porque pasa por el centro, con tramos de mayor congestión, dónde este vehículo puede desarrollar todo su potencial en cuanto a ahorro de combustible.

Hasta el momento, el autobús híbrido de MAN ha demostrado un ahorro considerable de combustible, un ahorro que ha ido mejorando desde el prototipo inicial hasta el vehículo de serie actualmente en circulación, pudiendo hablar de cifras de ahorro de combustible afianzadas en torno al 30 por ciento de media, según ha informado TUZSA en una nota de prensa.

A la reducción de consumo hay que añadir el aumento de confort a bordo por su menor ruido en semáforos y paradas además de la evidente mejora y control en la emisión de partículas contaminantes.


  • Oscar22/09/12 00:00
    Y eso de hibrido qué es? porque no se especifica el combustible que utiliza.....
  • Calo20/09/12 00:00
    Ja,ja....."se trata de un MAN"..y poneis la foto de un volvo....muy bien,si señor..... De todas formas....dinero para wifi,coches híbridos,y tonterias,ya habrá ya...pero para mantener una flota en condiciones,o no recortar lineas.......
  • Miguel19/09/12 00:00
    Pues en la parte trasera se lee CLARAMENTE "VOLVO 7700 HYBRID". Ya nos podíamos informar mejor que cualquier día de estos nos van a intentar hacer creer que el mundo es cuadrado


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo