Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra los recortes

Los trabajadores de Tuzsa convocan paros el día 26 para que se cumpla el convenio

Piden unos cuadros de marchas en todas las líneas ajustados a la realidad del tráfico y a la movilidad de usuarios y que se garantice el adecuado mantenimiento de los vehículos.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/09/2012 a las 13:23
32 Comentarios
Un autobús urbano recorre las calles de ZaragozaA. N.

El comité de empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha convocado paros parciales para el próximo día 26 para exigir a la dirección el cumplimiento del convenio y expresar su rechazo a los recortes en los autobuses. 

El comité ha tomado esta decisión ante la falta de acuerdo entre la empresa y los trabajadores en la reunión celebrada este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, informan fuente de la representación de los empleados en una nota de prensa.

Este jueves los trabajadores debatirán en una asamblea general las medidas a tomar ante la posibilidad de más recortes en el servicio de autobús urbano y el viernes convocarán un referéndum ante la convocatoria de paros que se realizarán el día 26 en las dos primeras horas por turno, en todas las secciones de la empresa, y en conductores de 4.30 a 6.30 y de 22.00 a 24.00.

El comité de empresa mantiene la campaña de información y concienciación por todos los barrios de la ciudad en la que explican lo que se ahorraría el Ayuntamiento con la municipalización del servicio, de cara a la finalización de la actual concesión el próximo mes de diciembre.

Ente los motivos por los que los trabajadores han acordado convocar los paros son exigir a Tuzsa que cumpla el convenio y los acuerdos firmados en el SAMA sobre cuadros de marchas, relevos o la existencia de aseos en los finales de línea.

Piden que se confeccionen unos cuadros de marchas en todas las líneas ajustados a la realidad del tráfico y a la movilidad de usuarios y que se garantice el adecuado mantenimiento de los vehículos.

Exigen asimismo que cese la "actitud sancionadora" de la empresa y que se retiren y archiven todos los expedientes pendientes de juicio en estos momentos.

Además reclaman un calendario de instalación de aseos automáticos, consensuado el modelo con el comité en cada final de línea y que se firme el Plan de igualdad en los términos que le presentó el comité de empresa en la última reunión.

Con esto se pretende garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, turnos y reducción de jornada laboral, descansos semanales equitativos en fin de semana para los ambulantes, sustitución de trabajadores en IT de larga duración, acoso laboral y sexual.


  • USUARIA21/09/12 00:00
    LOS TRABAJADORES DE TUZSA HACEN HUELGA TODOS LOS AÑOS DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. lOS MOTIVOS NO SE LOS CREE NADIE. NUNCA DICEN QUE TIENEN 16 PAGAS AL AÑO, 45 DIAS DE VACACIONES, JORNADAS DE 7 HORAS 45 MINUTOS, Y UN SALARIO MEDIO DE 33000 EUROS, MÁS SEGURIDAD SOCIAL A PARTE. eS DECIR QUE NOS CUESTAN 45.000 EUROS AL AÑO CADA UNO. TENDRIÁN QUE DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS ZARAGOZANOS, Y NO ESTAR HACIENDONOS LA PUÑETA CADA AÑO. SI ESTAN TAN MAL Y SON TAN BUENOS,, Y TIENEN TANTOS PROBLEMAS....¿PORQUE NO SE VAN?... ENCIMA MARTIRES. (POR CIERTO ..¿ALGUIEN NOS PUEDE DECIR O DAR DATOS, DE LO QUE CUESTAN LOS SEÑORES LIBERADOS DE TUZSA.....?
  • juaco21/09/12 00:00
    Estos pisapedales siempre igual,llega el pilar y huelga.Menos mal que para algunos de ellos sera indefinida con la supresion de lineas.Tanto buscar una cosa al final se consigue
  • P.P.S20/09/12 00:00
    Me duele cada día más la facilidad que tienen algunos para faltar al respeto, y la falta de análisis en las situaciones reales, ¿Cuántas veces tendría que contestar a un saludo?, ¿cuantas veces sonreír? Tengo que decir que siempre saludo cuando entro en cualquier lugar, y en el bus siempre me contestan, no en la panadería, en ferretería o en el súper. - Que pidan cuadros me parece correcto, ¿Que pidan aseos en los finales de línea?- Hace más de cinco años que las pedimos para ellos en la Junta de Distrito, por la continua presencia de los chóferes orinando en la rueda, ya que si entran al bar cuando salen los usuarios ponen mala cara. - Y no, no me parece bien que nos tomen como rehenes. - Y no, no considero responsable del mal funcionamiento de los Bus al Alcalde, si un poco a Carmen Dueso, y mucho a los técnicos que supervisan la movilidad. Y tiempo abra de aclarar porque lo digo.
  • conductor20/09/12 00:00
    por los comentarios k leo la maquina de lavar cabezas de tuzsa y el ayuntamiento funciona a la perfeccion
  • conductor20/09/12 00:00
    por los comentarios veo k la maquina lava-cabezas de tuzsa y del ayuntamiento funciona a la perfeccion
  • sen20/09/12 00:00
    A los trabajadores de TUZSA, lo único que les importa y les ha importado siempre es su puesto de trabajo, su salario y sus convenio. Jamás han pensado en el usuario, lo único es que ven que las cosas se ponen feas y claro a pagarlo los demás el usuario final. No se dan cuenta que tal dentro de poco los usuarios como yo, cada vez somos más ocasionales, solo voy en bus cuando la distancia es superior a 5 km. quizá porque con lo mio no voy a estar pagando los privilegios que se les dan a unos pocos como los trabajadores de TUZSA.
  • moonligth20/09/12 00:00
    A los listos...k sepan k el estudio para cambiar líneas d bus solo a costado 200.000 euros...denunciado x conductores.no usuarios....lo sabían??
  • Conductorix20/09/12 00:00
    Celebro que haya gente disfrutando de las Fiestas del Pilar desde el día 26 de Septiembre (para que luego digan que hay crisis). De todas formas, cuando vayáis a coger el Búho con dos copicas de más (por decirlo de una forma moderada) pillaos un taxi y asi no justificaréis que se mantenga el servicio nocturno y asi nos echarán a la calle, y de paso echamos una mano a los taxistas que ellos son los paganos de la crisis, no los de arriba... Por cierto, a dia de hoy es una buena inversión comprarse una bici, en vista de la "optimización" del transporte urbano que se avecina.
  • Jose (de Aragón).20/09/12 00:00
    Tranquilos: si el tranvía se ha hecho con tanta celeridad, es para que esté listo antes de que acabe la contrata con Tuzsa. Así, si no ganan el próximo concurso, atienen el tranvía asegurado... ¿y quién sabe?: algunos de estos conductores de autobús que pararán el día 26, puede que acaben conduciendo un "Tranvía de Zaragoza"... y los sindicalistas convocantes, conserven su sillón... Una de dos: o los que comentan se cortan un poco, o a mi no me publican todos mis comentarios. (Ya sé que digo cosas que otros,," por cortesía", no dicen o no se atreven).
  • moonligth20/09/12 00:00
    Me parece k la gente cada dia lee menos.....Acaso esos personajes k critican han leido la noticia?? Solo han leido la palabra huelga.....Pues SIIIIIIII nos interesa el usuario ,pork son PERSONAS como nosotros....MALEDUCADOS? Colokese en el asiento de la entrada y cuente cuantos viajeros dicen buenos dias , Pork YO respondo SIEMPRE......Somos los unicos k hacemos huelga??? Pues NOOOOO luchamos por tener un trabajo digno,como RENFE,GM, y muchos trabajadores mas,k en vez de criticar ,se mueven pork en este pais no se nos pisotee mas de lo k nos estan pisando....YA VALE DE INSULTAR SIN SABER.....SEGUIRE LUCHANDO ,tanto por mis derechos ,como por los d los demas TRABAJADORES,k siempre pagamos el pato los mismos,o sea LOS TRABAJADORES.....