Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El mal estado de un solar en la calle de Santa Orosia preocupa a los vecinos

Aseguran que las chapas de metal que lo rodean están sueltas, “lo que resulta peligroso, sobre todo para los niños”, ya que está ubicado junto a un parque infantil.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 18/09/2012 a las 17:45
7 Comentarios
El solar en mal estado, en la calle de Santa OrosiaT. M.

El nulo o escaso mantenimiento de los solares sin uso de la ciudad se han convertido en una preocupación vecinal a la que, en la mayoría en los casos, "no importa demasiado" si son propiedad municipal o privada. Es el caso de un espacio ubicado en la calle de Santa Orosia, justo detrás del Centro de Salud de Delicias Norte.

"No es de mi incumbencia si el dueño es el Ayuntamiento, la DGA o es propiedad privada. Lo que sí me importa es que se mantenga en condiciones, que no es el caso".  Estas son las palabras de Juan Gómez, un zaragozano que reside justo al lado del descampado y que ve cómo a diario las vallas que circundan el perímetro del solar van "cayendo como piezas de dominó", apunta el joven.

Opinión que también comparte Cristina Murcia, vecina de Delicias. "Las chapas de metal de la esquina se han soltado y doblado, lo que es sumamente peligroso ya que cuando hace aire las se mueven. El otro día, que azotaba el cierzo, casi me tropiezo con una de esas piezas. Y eso que iba despacio, que si llego a ir en bici, accidente grave seguro", asegura la zaragozana.

Otro problema añadido es que al lado de este espacio hay un área de juego infantil. "Resulta peligroso que esas chapas estén tan sueltas. Los niños pueden sufrir algún percance, cortarse o caerse. Hay que estar con mil ojos para que no se acerquen por allí", comenta Ana Victoria Plasencia, usuaria del parque para niños. "Deberían tener más cuidado con estas cosas y mantener los solares como es debido", insiste Plasencia, acompañada de Víctor, su hijo de cinco años.

Una situación a la que intentan poner solución desde la Asociación de Vecinos Manuel Viola. "Siempre que nos llegan quejas acerca del mal mantenimiento de alguno de estos espacios, lo comunicamos a la junta de distrito para que, desde allí, hagan el correspondiente aviso al Ayuntamiento", dice José Luis Zúñiga, presidente de la entidad.

"En este caso, el de la calle de Santa Orosia, pertenece a Zaragoza Alta Velocidad, sociedad a la que en otra ocasión ya les enviamos una carta, solicitando el cuidado del mismo por otros motivos. No obstante, pasaremos a certificar el deterioro de las chapas a las que aluden los vecinos para solicitar su acondicionamiento", concluye Zúñiga.


  • a tu barrio22/09/12 00:00
    Zuñiga, ¿a que junta municipal vas a denunciarlo a la de Delicias o a la de La Almozara?
  • zeus20/09/12 00:00
    A Pepe:Tienes razón pero el ayuntamiento debe obligar por medio de un comunicado a los propietarios de solares para que los mantengan convenientemente vallados y limpios, si no los pueden multar.
  • B.P.P.19/09/12 00:00
    Os invito a que fotografiéis el solar-vertedero-urinario ubicado en la entrada de Zaragoza, junto a la Casa Solans. Denunciado desde hace años, sin lograr que se valle, lleno de excrementos, de suciedad, basura y restos de todo tipo, vehículos abandonados, sin ruedas. Y los vecinos impotentes ante la impasibilidad del Ayto. Eso sí, menos mal que estamos (Avda. Puente del Pilar-Puente de Hierro) dentro de la gira turística del "bu¿s-turístico", por la Casa Solans, y les mostramos muy orgullosos qué bien tenemos nuestros solares llenos de inmundicia!!
  • Pepe19/09/12 00:00
    Los solares privados deben de limpiarlos, vallarlos y mantenerlos en buenas condiciones sus propietarios.¿ O es que el Ayuntamiento tiene que limpiar todo?. A ver si vamos distinguiendo una cosa de la otra.
  • Maño en Malaga19/09/12 00:00
    Segun la Ley, la denuncia hay que presentarla en el Ayuntamiento y este es el que con la Ley en la mano tiene que exigir al propietario a solucionar los desperfectos o anomalias y en caso de apercibimiento inclumplido arreglarlo el con costas al solar o propiedad, que no se escude en TONTERIAS el Ayuntamiento y deje de incumplir sus obligaciones, lo de las asociaciones es otro punto aparte, si los que estuvieran en el Ayuntamiento fueran del PP ya veriamos la guerra que daban, pero al PSOE o IU, que son los que les sustentan, no se tocan, se os ve el plumero. Espero tener suerte y que esto se publique.
  • Andrés19/09/12 00:00
    Pues que esperen sentados. En Las Fuentes llevamos 3 años esperando que arreglen un socavón y un derrumbe (imagino que por las lluvias) que hay en la ribera del Huerva a la altura de la gasolinera del camino de las torres. Cada día hay menos camino para pasar, y cualquier día acabará algún niño en el río y ya no habrá solución. Se ha denunciado por activa y por pasiva, e incluso ha salido en medios de comunicación escritos. Y aún estamos esperando.
  • noza19/09/12 00:00
    Esa denuncia de la asociación de vecinos podría ser porque quieren que el ayuntamiento les haga algún tinglado para ocuparlo ellos. ¡Asociaciones que viven de nuestros impuestos!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo