Zaragoza

Detenido en Zaragoza tras retener a su hijo con una pistola

El hombre retuvo y amenazó a su hijo de 12 años con una pistola en el domicilio familiar, tras mantener una disputa con su mujer y huir ésta del inmueble.

Agentes de policía han detenido a un hombre que retuvo y amenazó a su hijo de 12 años con una pistola en el domicilio familiar en Zaragoza, tras mantener una disputa con su mujer y huir ésta del inmueble.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, junto al sospechoso fue detenido un sobrino de éste que le ayudaba, presuntamente, a vigilar a su mujer, con la que se encuentra en proceso de separación.


Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en el domicilio de la familia en la calle Matías Pastor Sancho, en el barrio zaragozano del Actur.


Las amenazas fueron denunciadas por la mujer a través de una llamada al 091 para informar a los responsables policiales de la situación en la que se encontraba su hijo, retenido y amenazado por su padre.


Al llegar a la vivienda, los agentes, que se encontraron a la mujer a bordo de un vehículo, vieron salir al padre y a su sobrino, siendo advertidos por la denunciante de que podrían portar un arma de fuego.


Tras interceptarlos, los policías localizaron en poder de los dos sospechosos, de etnia gitana, 18 cartuchos del calibre 9 milímetros en perfecto estado de uso.


Instantes después, la madre abrió la puerta de la vivienda a los policías para comprobar el estado de su hijo, que había huido previamente del lugar aprovechando un descuido de su padre y de su primo.


El menor fue localizado ileso horas después en la vivienda de unos familiares en la que se había refugiado.


En el interior del domicilio donde se produjeron las amenazas, los agentes localizaron dos katanas (espadas japonesas), un machete de 22 centímetros de hoja, un cuchillo, una navaja, una pistola de balines, una carabina de perdigones y una pistola semiautomática marca Astra con 5 cartuchos de 9 milímetros en el cargador.