Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Piden 17 años por una agresión sexual en Zaragoza

La supuesta violación tuvo lugar a las 4.20 horas en la avenida de Madrid, cuando la víctima se disponía a coger su coche para ir a trabajar a Mercazaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/09/2012 a las 22:09
21 Comentarios

Un hombre se ha enfrentado este martes en la Audiencia de Zaragoza a penas que suman 17 años de prisión como presunto autor, en compañía de un cómplice que no llegó a ser identificado, de una agresión sexual en la parte trasera de un vehículo que se prolongó por espacio de más de dos horas.

La supuesta violación tuvo lugar a las 04.20 horas de la madrugada del 30 de diciembre de 2010 en la avenida de Madrid de la capital aragonesa, cuando la víctima se disponía a coger su coche para desplazarse a su puesto de trabajo en Mercazaragoza.

Según la denunciante, el acusado, Christian C., de nacionalidad nigeriana y trabajador de la construcción, y su cómplice se acercaron a ella y le obligaron a subirse a la parte trasera del vehículo, donde se produjo el supuesto asalto sexual.

El sospechoso fue detenido el pasado mes de marzo, al introducirse en un registro informático muestras de adn del procesado relacionadas con otro hecho delictivo y concordar con las tomadas un año y medio antes en el escenario de la presunta violación.

Durante la vista, la víctima ha relatado que los dos agresores le golpearon en la espalda para vencer su resistencia mientras se sucedían de forma consecutiva en la agresión, y le amenazaron posteriormente con "matar" a los miembros de su familia si denunciaba los hechos.

Ha añadido que con las primeras luces del amanecer y el tránsito de gente en la calle, los asaltantes salieron del coche y se marcharon del lugar, momento que aprovechó para echar el cierre del vehículo y vestirse.

Por su parte, el acusado ha negado la acusación y ha manifestado que había quedado con la mujer para comprarle droga, tesis que, sin embargo, no ha sido utilizada por la defensa en su interrogatorio a la mujer.

Los peritos forenses han asegurado que la mujer no presentaba lesiones en sus órganos genitales ni restos orgánicos sino dos hematomas menores en su pierna izquierda, pero han explicado al tiempo que su estado psicológico en el momento de ser atendida era de agitación y miedo.

Otros peritos policiales han explicado que en un pañuelo propiedad del procesado que fue localizado en la parte trasera del vehículo se encontraron rastros de esperma con su adn mezclados con otros de la denunciante.

El fiscal ha tipificado los hechos como un presunto delito de violación y otro de robo, ya que a la mujer le fueron robados dos teléfonos móviles y diversas joyas, por los que ha solicitado, respectivamente, penas de 14 y de 3 años de cárcel.

Por su parte, la defensa ha reclamado la puesta en libertad de su cliente al entender que la ausencia de lesiones y de restos orgánicos en el cuerpo de la mujer no evidencian la comisión de una presunta agresión sexual.


  • Arturo19/09/12 00:00
    Con menos datos que el juez aquí ya se ha dictado sentencia. Viva la presunción de inocencia! Así nos va.
  • celtibero a 2919/09/12 00:00
    para entrar a australia tienes que tener ciertos requisitos tener dinero suficiente para vivir un tiempo tambiem la entrada de dinero tienes que declararla hablar ingles y un contrato de trabajo y certificado medico australia necesita emigrante es un pais multicultural mucho mas que espana sus controles de fronteras son dificiles de burlar pero tambien tienen emigracion ilegal
  • Amador19/09/12 00:00
    Ningún extranjero debería permanecer en nuestro país en situación ilegal o con antecedentes penales. Si hubiéramos tomado ejemplo de Australia, ahora no tendríamos 5 millones de parados. Ni negros vendiendo cd's ni chinos reventando precios con horarios de esclavitud.
  • YO misma18/09/12 00:00
    La verdad es que el titular no es muy afortunado, pero lo cierto es que la duración si debiera ser tenida en cuenta como agravante... se aumentó el sufrimiento de la víctima, digo yo. POr otro lado, me niego a que con mis impuestos se pague alojamiento y manutención a un sinvergüenza violador. Que lo manden a su tierra y cumpla condena en las cárceles de su pais, que no son tan bonitas como las nuestras.
  • Euge18/09/12 00:00
    A partir de ahora, delitos como éste estarán a la orden del día. Toda esta gentuza que ha venido de fuera, que no trabaja ni trabajará, solo se va a dedicar a destrozar vidas como la de esta mujer. Que Dios nos coja confesados.
  • Ralph18/09/12 00:00
    Estos actos son de cadena perpetua
  • M.Marshall18/09/12 00:00
    pueden contar con mis puestos para que esta gentuza no salga de la carcel en su vida
  • mapi18/09/12 00:00
    Tambien el abogado de la defensa, para no darle de comer pues nada que se lo lleve a su casa a esta joya, y solo falta que cuando salga de la carcel si le condenan tenga derecho a para y a ayudas
  • Aivol18/09/12 00:00
    gentuza de fuera y, gentuza de aquí, por lo que veo en los comentarios que solo se basan en eso, en si son o no de fuera, lamentable
  • Para Aivol18/09/12 00:00
    Lo lamentable es que sucedan estas cosas y más lamentable aún es que a este tipo de gentuza les pongan unas penas ridículas. Respecto a lo de aquí o de allá, el sentir de la gente es que la escoria "nacional" no te queda otro remedio que tragártela pero la escoria "venia de fuera" no tiene por qué tragarla, que se la traguen en sus paises de origen, y creo, que tenemos la autoridad moral para cerrarle la puerta de entrada o expulsar a todos estos especímenes que demuestran que no vienen a ganarse la vida honradamente aqui. El que cometa un delito, en este país está de más.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo