Suprimen 7 líneas

Los vecinos de La Paz critican la desaparición de la línea 31

La Asociación de Vecinos de La Paz lamenta en un comunicado la falta de diálogo y que "nos hayamos enterado por la prensa y no a través de una comunicación oficial municipal".

La Asociación de Vecinos (AAVV) de La Paz en la capital aragonesa ha criticado "la ausencia total de diálogo" del Ayuntamiento de Zaragoza con los vecinos para elaborar el plan de remodelación de las líneas de autobús urbano, así como la desaparición de la línea de autobús número 31.


Los vecinos de este barrio han lamentado en un comunicado que "nos hayamos enterado por la prensa y no a través de una comunicación oficial municipal". En lo que se refiere a las modificaciones que afectan a Torrero-La Paz, han mostrado su "frontal oposición" a la desaparición de la línea 31, que discurre actualmente desde Delicias hasta Parque Venecia.


La alternativa que se da desde el Ayuntamiento, en el sentido de modificar el final de la línea 34 para que entre a La Paz y termine en un primero momento en Parque Venecia, e incluso más adelante en Puerto Venecia, "nos parece una solución ineficaz, mal calculada y que producirá molestias y un empeoramiento de la frecuencia a los usuarios del 34".


Además, con la desaparición de la línea 31 "habrá un gran número de ciudadanos que quedarán perjudicados" ya que "no se establece ningún recorrido alternativo para una gran parte del itinerario de esta línea".


Por otro lado, "somos escépticos" sobre que los autobuses articulados de la línea 34 puedan maniobrar correctamente por el nuevo recorrido que tendrá que afrontar por el barrio de La Paz. "Nos tememos que esto produzca finalmente la desaparición de los articulados en esta línea, provocando saturación en el 34", han apuntado.


Igualmente, han manifestado su "desconcierto" ante el hecho de que la línea C4 hasta Puerto Venecia aparezca en el borrador como una de las que se mantendría, y que, por otro lado, en la información aparecida en la prensa "se anuncie su desaparición más adelante, por lo que entendemos que en el documento no se refleja el conjunto de las modificaciones planificadas por el Ayuntamiento".


Alegaciones

La Asociación de Vecinos de La Paz ha anunciado que va a presentar alegaciones a este plan de remodelación para que se mantenga la línea 31, mejorando su frecuencia actual, así como que la número 34 mantenga su recorrido "mejorando también su frecuencia".


También propondrán "que se dé una alternativa eficaz y suficiente para poder llegar en transporte urbano a Puerto Venecia, con una mejora sustancial de la frecuencia actual de la línea C4".


Han agregado que "nos dirigiremos también en el mismo sentido a la Junta de Distrito de Torrero en la persona de su presidente, para que apoye las reivindicaciones del barrio" y han recordado que "estamos en la semana de la movilidad y parece poco apropiado que el Ayuntamiento nos presente este proyecto que empeora gravemente este servicio público".