Ayuntamiento de Zaragoza

El PP denuncia irregularidades en la selección de altos cargos

Los populares presentarán una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para solicitar la anulación del proceso.

Senao, al fondo, durante un pleno del Ayuntamiento
El PP denuncia irregularidades en la selección de altos cargos municipales
A. A.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este martes "irregularidades" en el proceso de selección de altos cargos municipales y ha solicitado la anulación de todas las actuaciones. Según ha asegurado el concejal popular José Ignacio Senao, lo ocurrido es "un gran escándalo" y el proceso seguido "ha sido un caos".


En concreto, Senao ha anunciado la presentación de una moción en el pleno del Ayuntamiento de este mes, en la que se pedirá la anulación del decreto de alcaldía del pasado mes de abril con el que se inició la reestructuración administrativa municipal. Además, los populares reclaman anular el proceso de provisión de puestos de trabajo y los decretos de nombramientos, entre los que figuran algunos casos de vinculaciones políticas y familiares con diversos cargos públicos del Ayuntamiento.


También piden la creación de una comisión técnica de valoraciones con la participación de los sindicatos y la aporbación de una nueva relación de puestos de trabajo. Jose Ignacio Senao ha afirmado que el proceso "no ha tenido transparencia" y que ha primado "el interés político del alcalde" en lugar del de los ciudadanos.


"Sin dudar de la capacidad de nadie, no parece que los puestos se cubran por las personas más adecuadas", ha señalado. Por ejemplo, ha citado casos de nombramientos en los que faltan informes jurídicos o puestos que se intercambian sin justificación, siempre según la opinión de Senao.