Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP denuncia irregularidades en la selección de altos cargos municipales

Los populares presentarán una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para solicitar la anulación del proceso.

M. López. Zaragoza Actualizada 18/09/2012 a las 14:16
16 Comentarios
Senao, al fondo, durante un pleno del AyuntamientoA. A.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este martes "irregularidades" en el proceso de selección de altos cargos municipales y ha solicitado la anulación de todas las actuaciones. Según ha asegurado el concejal popular José Ignacio Senao, lo ocurrido es "un gran escándalo" y el proceso seguido "ha sido un caos".

En concreto, Senao ha anunciado la presentación de una moción en el pleno del Ayuntamiento de este mes, en la que se pedirá la anulación del decreto de alcaldía del pasado mes de abril con el que se inició la reestructuración administrativa municipal. Además, los populares reclaman anular el proceso de provisión de puestos de trabajo y los decretos de nombramientos, entre los que figuran algunos casos de vinculaciones políticas y familiares con diversos cargos públicos del Ayuntamiento.

También piden la creación de una comisión técnica de valoraciones con la participación de los sindicatos y la aporbación de una nueva relación de puestos de trabajo. Jose Ignacio Senao ha afirmado que el proceso "no ha tenido transparencia" y que ha primado "el interés político del alcalde" en lugar del de los ciudadanos.

"Sin dudar de la capacidad de nadie, no parece que los puestos se cubran por las personas más adecuadas", ha señalado. Por ejemplo, ha citado casos de nombramientos en los que faltan informes jurídicos o puestos que se intercambian sin justificación, siempre según la opinión de Senao.


  • YOMISMO19/09/12 00:00
    Sr alcalde no sea HIPOCRITA,SI BIEN SER "FAMILIA" NO DEBE EXCLUIR¿¿¿¿¿¿PORKE LOS POLITICOS LO CONVIERTEN EN MERITO.?????PERO ¿¿¿¿¿NO SE LES CAE LA CARA D VERGÜENZA DE SER COMO SON??????
  • Sr. XY19/09/12 00:00
    ¿Y se dan cuenta ahora? ¿Y en la DGA? esto me suena a paja en ojo ajeno...
  • MISERIAS19/09/12 00:00
    como puede este alcalde dar clases d honestidad, si como parece ser, COBRA 2 SUELDOS.UNO COMO ALCADE Y OTRO COMO DIPUTADO EN MADRID(aunke sea increiblemente legal).por cierto renuncia a alguna dieta por el mero hecho d estar presente en esas comisiones k se buscan
  • Artousse18/09/12 00:00
       Es que, para según que puestos de trabajo, se necesitan personas agradecidas y que digan a todo "si bwana", y que si alguna vez, son detenidos, hagan (como en Andalucía" aportaciones voluntarias para pagar la fianza.
  • He andado muchos caminos18/09/12 00:00
    "....casos de vinculaciones políticas y familiares.......ha primado "el interés político del alcalde" en lugar del de los ciudadanos." ¡ Que raro ! si Albertico,ya desde niño,siempre a soñado con defender los colores de Zaragoza ,que para el es la mejor ciudad de mundo,y ganar títulos .Ni Madrid ni BarÇa ,él solo es de Zaragoza (sobre todo si gana muchas perricas )
  • EL CORTESANO indignado18/09/12 00:00
    Tinen que prohibir la tenencia y consumo de alcohol en los Ayuntamientos de toda España.
  • Esgarringlao18/09/12 00:00
    Ningún político debería poder poner a dedo a nadie, para eso hay oposiciones y concursos. Y si necesitan asesoría en materias en las que son incompetentes que soliciten ayuda a la Universidad, pero nada de poner a nadie a dedo
  • José18/09/12 00:00
    Tan difícil es hacer un concurso de méritos limpio para ascender? Insisto limpio, sin adscripciones previas ni bases a medida.
  • curioso18/09/12 00:00
    Tiene razón el PP ahora.  Pero ya no se acuerda (o sí, pero no le interesa decirlo) que esa misma práctica era y es habitual  también en las Instituciones gobernadas por ellos.    Eso se llama hipocresía.
  • Luis.18/09/12 00:00
    No soy del PP, no voto al PP, no me interesa el PP. Pues bien, el Ayuntamiento de Zaragoza nunca habia estado peor, nunca antes se habian hecho las cosas tan mal y nunca antes se habían cruzado las líneas rojas que se están cruzando con el tandem "Belloch-Gimeno". Este periodo se recordará por lo malo.