Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

CC.OO. asegura que se perderán 42 empleos en el bloque quirúrgico del Servet

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios indica que no se renovará el personal de enfermería del Bloque Quirúrgico del Hospital Miguel Servet.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/09/2012 a las 00:17
8 Comentarios

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Aragón ha asegurado este martes que no se va a producir la renovación del personal de enfermería del Bloque Quirúrgico del Hospital Miguel Servet, lo que supone un recorte de 42 puestos de trabajo (33 de enfermería y 9 auxiliares).

En un comunicado, la Federación indica que los contratos de estas 42 personas finalizan el 30 de septiembre y con su no renovación, las ratios de personal por quirófano se situarán por debajo de las estipuladas, al pasar de 3 a 2,5.

Esto "empeorará las condiciones laborales por aumento de carga de trabajo, que ya estaban por encima de lo aconsejable según un estudio de riesgos psicosociales elaborado a petición de CC.OO.", agregan las mismas fuentes.

Según informa la sección sindical de CC.OO. en el Hospital Miguel Servet, no se han descartado otros recortes en servicios en los que hay una gran implantación de la fórmula contractual conocida como "acúmulos de tareas", como pueden ser los Servicios Centrales, donde en torno a un 50 por ciento de la plantilla se encuentra en esta situación, fundamentalmente personal técnico especialista.

En otros centros

Desde este sindicato se asegura que esta misma situación se está viviendo en otros centros del Servicio Aragonés de Salud, "en los que los planes de ajuste del Gobierno de Aragón se están llevando por delante puestos de trabajo, aunque tratando de no hacer mucho ruido".

En las juntas de personal reunidas este martes, tanto en el sector de Calatayud como en el sector Zaragoza 1, se ha informado de la posibilidad de suprimir recursos en centros de Salud y determinados servicios hospitalarios que provocarían la pérdida de puestos de trabajo del personal sanitario al cargo de los mismos.

La FSS-CC.OO. Aragón considera "especialmente preocupante" la situación en Calatayud, donde podría prescindirse del personal de la unidad de ictus, enfermeras con una alta cualificación que el sindicato considera necesario mantener en la comarca.

Según un informe elaborado por la secretaría de Empleo de la federación sanitaria de CC.OO., "hasta unos 1.500 puestos de trabajo podrían verse afectados por un paquete de medidas que se está poniendo en marcha por parte del ejecutivo aragonés".

Esta es una de las razones que han llevado al sindicato a convocar la huelga del próximo 24 de septiembre, ya que considera necesario que el consejero del ramo, Ricardo Oliván, "explique de una vez qué es lo que se pretende".



  • En fin20/09/12 00:00
    Sr Consejero Olivan, siendo usted que es economista debería saber cláramente que las cuentas no salen despidiendo a gente que trabaja en unos servicios que ya están de por sí colapsados. Lo que va a conseguir es aumentar carga de trabajo, disminución de atención al enfermo, aumento de bajas laborales y tendrá que volver a contratar a los despedidos en poco tiempo. ¿Soluciona algo con ello? No, ya que lo único que está haciendo es trasladar el problema a la Seguridad Social para que les pague el paro sin ser productivos en vez de encontrar usted soluciones imaginativas o innovadoras para manterner esos puestos de trabajo. Por lo que está demostrando, salvo que demuestre con acciones lo contrario, que de sanidad usted no entiende nada y de economía menos. Tome ejemplo de la Sanidad en Cataluña que está por todos los medios intentando no despedir trabajadores ya que su despido, en global, sale más caro para la sociedad.
  • Ronny20/09/12 00:00
    Espero que si algún día llevan a algúno de los responsables de tanta mierda a urgencias, el personal está de copas. Magnífica viñeta la de CANO hace unas semanas en Heraldo. Öjala se hiciera verdad.
  • nana19/09/12 00:00
    Alguien se cree que desde que suprimieron las peonadas de los médicos es imposible realizar operaciones? Tienen mucha cara, en todos los sitios optimizamos los horarios para favorecer a nuestra empresa y sin embargo ellos sólo quieren que crezca su bolsillo. Para cuando unos directores y directivos de sanidad fiables para para la ciudadania, (de los que reciben su sueldo)
  • Integridad19/09/12 00:00
    Muchas gracias por permitir que nuestros hijos altamente cualificados tengan que emigrar. En casa ya se estan haciendo las maletas para ir hacia el norte de Europa. Yo ya contaba que no saldrian nuevos puestos pero si encima se suprimen y las jubilaciones no son cubiertas por nuevo personal, vamos buenos.
  • almudena19/09/12 00:00
    no se recortaran ellos su sueldo, ni habra recortes en el gobierno, para eso estamos los españolitos, perdiendo nuestros derechos, y jugando con nuestra salud, se pueden hacer las cosas bien, contratando a medicos y enfermeros de tardes, hasta los sabados se podria operar sin cobrar peonadas!, simplemente un contrato fijo de tarde, tan complicado es?, y no restringir contratos a personas que llevan años especializandose!!  que horror de pais!!
  • MACUS19/09/12 00:00
    ¿así crean empleo? lo único que estan haciendo es echar a la gente con la escusa de recortar gastos, pues no veo yo dónde porque lo que no pagan en sueldos habrá que pagarlo en prestaciones por desempleo, sólo se mueve el gasto de un lugar a otro y mientras echan a perder la Seguridad Social para que luego todos vayamos como corderos a pagar a la privada, los que puedan claro...
  • Alatriste19/09/12 00:00
    ¿y liberados sindicales? ¿cuántos se van a "perder"? Señor, Señor, país de pandereta (y caraduras).
  • Mentirosos19/09/12 00:00
    Enhorabuena a todos los residentes de la comarca de calatayud habeis perdido servicios otra vez en comparacion con zaragoza, si sufris un ictus ir pensadon en tratarlo en casa con una aspirina y un caldito porque en el hospital ya no teneis ni personal ni habitaciones para ello. Y esto acaba de empezar ...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo