Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reestructuración municipal

Belloch: "Ser familia de alguien no debe ser motivo que le impida promoverse"

El alcalde de Zaragoza ha explicado que "todos los nombramientos han contado con el informe favorable técnico" y, "a partir de ahí, se ha hecho una elección".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/09/2012 a las 13:59
61 Comentarios
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto BellochEUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha opinado que "ser familia de alguien no debe ser motivo que le impida promoverse" en la Administración pública, "es un disparate ese planteamiento", ha dicho.

Belloch se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la Comunidad Terapéutica 'Proyecto Hombre' del Centro de Solidaridad de Zaragoza, tras las críticas por la reestructuración administrativa municipal, que incluye nombramientos de personas que poseen vinculaciones políticas y familiares con cargos públicos del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

El alcalde de Zaragoza ha explicado que "todos los nombramientos han contado con el informe favorable técnico" y, "a partir de ahí, se ha hecho una elección" por parte de la consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, "que comparto y respaldo".

Preguntado por el nombramiento de la mujer de su jefe de gabinete, Carlos García Palacián, ha estimado que las mayores críticas se pueden deber a que es "más cercana a la alcaldía y la alcaldía siempre llama más la atención que una consejería".

No obstante, el argumento "es exactamente el mismo" puesto que es una persona que "lleva más de 25 años en la Administración, con su título de Derecho y que, probablemente, es la persona que más sabe del tema que se va a ocupar, participación ciudadana".

Ha añadido que su marido, igualmente, "sabe mucho, pero ahora está dedicado a otras cosas, y, curiosamente, una concejal del Ayuntamiento, del PP, también sabe mucho de participación".

Para Belloch, "es obvio que era la persona adecuada para ese nombramiento y no podía impedir que no se le nombrara porque está casada con el jefe de gabinete, es un argumento disparatado".


  • AVV Via Romana21/09/12 00:00
    Por supuesto que los apellidos de una persona no le deben impedir promocionarse, de acuerdo. Pero según las informaciones vertidas por la prensa esta persona elegida "objetivamente" no era la mejor valorada por los técnicos funcionarios 100% del Ayuntamiento de Zaragoza. Si actúan fuera de esta "objetividad", que pueden hacerlo, no haber hecho ningún tipo de concurso ni haber dado falsas esperanzas a otras personas mejor capacitadas para este puesto ( no dudo que la persona elegida sea o no capaz, criticamos la fórmula burlesca de elección)
  • Pedro20/09/12 00:00
    Ja ja ja, Al más puro estilo PSOE: colocamos a la familia y los amiguetes para que puedan estar toda la vida viviendo del cuento; y si protestan, tranquilo que no pasa nada, que dentro de un par de años ya no se acuerda nadie de nada.
  • Marypepa20/09/12 00:00
    Hagamos historia... Lola Ranera estuvo en Participación Ciudadana con el ínclito Becerril (el del juzgado) pero ella limpia como una joya. El marido de la "ascendida" D. Carlos estuvo con Ranera y Becerril en participación ciudadana, y por supuesto el también limpio como una joya. La mujer trabajaba en Participación Ciudadana y por supuesto también limpia como una joya. Hay que ver que obsesión del PSOE con Participación ciudadana... Las malas lenguas dicen que D. Carlos ha movido ficha para colocar a su mujer en un puesto con más perricas, A DEDO. Y que Belloch-Ranera han obedecido "gentilmente" dado el ámplio conocimiento que tiene D. Carlos de las actividades de Becerril-Ranera en participación ciudadana. Eso si todo muy legal, que nadie piense mal.
  • zeus20/09/12 00:00
    Por supuesto que no sino todo lo contrario.¿a quien quieren engañar a estas alturas?
  • sagalya20/09/12 00:00
    ¿Promoverse? si solo fuera eso... que digan cómo entraron en el Ayto la mayoría de estas personas afines al Ayto..... que salga a la luz esta manera de reirse de los ciudadanos y de los funcionarios que si que se ganaron su puesto.
  • TESA20/09/12 00:00
    Promoción??? si claro tiene la carrera de derecho (por eso tiene un despacho) y lleva 25 años en la administración ...... pues si que!!! ..... como ellas miles ...... eso si la promoción con padrino para plaza de libre designación SOLO ELLA ....... ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE!!!
  • meri20/09/12 00:00
    Ni serlo...! Belloch, dónde te has dejado la verguenza?
  • Jose (de Aragón).20/09/12 00:00
    La mujer del rey, no solo debe ser honrada: además, debe parecerlo.
  • Manuel20/09/12 00:00
    Para Javi 38. Agradezco su bienintencionada respuesta pero no pretendo ni ser irónico, ni iluminado. Ni siquiera legañoso. Tampoco soy analfabeto, créame. Acaso un poco marciano: quizás, simplemente no entiendo porque no estoy iniciado en los sobreentendidos. Pero releo el artículo, y su considerada regañina, y sigo sin ver elementos ni argumentos que expliquen algo y permitan al lector hacer una valoración informada y ajustada, o neutral, de lo que ahí se está debatiendo.
  • garcía20/09/12 00:00
    Creo recordar que, cuando Hollande inició su campaña electoral a la presidencia francesa, la pareja de Hollande dejó de dedicarse al periodismo político. Lo contrario de lo que ha ocurrido aquí entre Wert y su esposa.