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Transporte urbano de Zaragoza

Trabajadores de Tuzsa piden reunirse con Dueso por el cambio en la red de autobuses

El comité de la empresa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha exigido una reunión urgente con la consejera municipal de Servicios Públicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 20:04
8 Comentarios

El comité de empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha exigido una reunión urgente con la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para analizar las consecuencias que tendrá la nueva reordenación de las líneas de autobús en la plantilla de la concesionaria.

En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, hace referencia al borrador de la nueva configuración de la red de transporte público que ha presentado este lunes Dueso y que supondrá la reducción de un 15,3 % de los kilómetros anuales y de 61 el número de vehículos en una jornada ordinaria.

Anadón lamenta que se hable "tan alegremente" de los puestos de trabajo, cuando, recuerda, "llevamos con recortes de servicio en los autobuses desde que se implanto el tranvía".

El comité hará pública su opinión una vez que conozca el borrador sobre las posibles modificaciones en las líneas de autobús y una vez que se les entregue a los representantes de los trabajadores el documento y comprueben la afección en la plantilla actual.

El comité de empresa reitera su disconformidad con la decisión del equipo de gobierno de continuar con el sistema de concesión del transporte público a una empresa privada, en lugar de municipalizarlo o de formar una empresa mixta capital privado y público que como el tranvía "tan buenos resultados les está dando, si ello es cierto".


  • Axell19/09/12 00:00
    Aquí dan carta libre para hablar desde la ignorancia.Se quiere municipalizar la empresa porque tiene millones de beneficios y eso es mejor que recaiga en las arcas municipales que no en una privada,Luego chorradas de que se obliga a afiliarse a un sindicato cuando eres fijo es una estupidez porque no es así.Y eso de que los conductores cobran un sueldazo ja ja ja trabajan noches madrugadas noche viajas nochebuenas 5 y 6 fines de semana seguidos y todo por 1400 euros así que cuando aquí algunos burgueses hablen que estén informados....Tristeza de un tranvía que eso sí ha sido un negocio para unos pocos y no ha mejorado ni frecuencias ni movilidad...
  • Las cosas como son19/09/12 00:00
    Axell, es muy ingenuo por tu parte pensar en que si munipaliza la empresa va a seguir ganando dinero, fundamentalmente por que habrá otros criterios técnicos y de gestión económica. Al aparecer criterios políticos se tomaran decisiones sin ninguna base económica o técnica , la dirección será más sensible a la presión sindical y política, habrá cargos políticos, asesores a dedo que no aparecerán nunca por la empresa, familiares de políticos hasta de conserjes. Resultado: lo que pasa en la mayoría de las Empresas públicas, o sea, perdidas que pagaremos todos con la excusa del "servicio público" con la escusa de supuestas razones "sociales".
  • Las cosas como son18/09/12 00:00
    Querido #5moonligth, convertir a todos en funcionarios no arregla nada, todo lo contrario, enquista el problema pagado con fondos públicos, si se está deteriorándose el la calidad el transporte que da TUZSA,, lo que hay que hacer es exigirle el cumplimiento del contrato de la concesión, no expropiar la empresa, convertir a todos en funcionarios y "socializar las perdidas de la empresa con cargo al presupuesto del ayuntamiento. El problema no es salvar a las 1200 familias y sus puestos de trabajo, es de 300.000 familias y puestos de trabajo de TODOS los Zaragozanos contribuyentes.
  • moonligth18/09/12 00:00
    Como siempre comentan los k lo saben todo,asi nos va....cuando las barbas de tu vecino......k buen refran pero aki es....k se fastidien todos menos yo.......Acaso no se dan cuenta k se ha pasado de ser una empresa modelo de toda españa a ser unas d las peores?? K los k verdaderamente tienen culpa con pedir perdon tienen suficiente? k juegan con mas de 1200 familias y mas de 600000 habitantes ? K PENA M DAN ESTOS " CIUDADANOS"....
  • Las cosas como son17/09/12 00:00
    Otros que van a salir a la calle, esta vez "Por un Transporte, Público, Universal, Gratuito y de Calidad", cuando en realidad quieren decir: "por un puesto de Trabajo Vitaicio, Seguro, con Buen Sueldo, un Buen Horario con Pocas Horas de Trabajo, con jubilación a los 50 y sin Responsabilidad" y que la crisis la pague el ciudadano....... o Alemania.
  • anónimo17/09/12 00:00
    Estamos hartos de parar en lugares que crean situaciones de peligro al entrar o al salir de la parada,hartos de decirlo.¿Buen horario?,desde que empiezas hasta que acaba la jornada hecha 12 horas tranquilamente,madrugones de levantarse a las 330 de la mañana para sacar buses a las 430,o terminar a las 2 de la mañana.Aproximadamente 8 horas de trabajo(unos dias mas y otros menos).De jubilación a los 50 nada de nada 65 como todo el mundo para cobrar sin que te descuenten y la responsabilidad de que no se te caiga nadie aunque se te crucen o frene de golpe el de adelante.Ah!! y de vitalicio ya ves que ahora no hay nada.Y mientras tú sentado en el bus hablando sin saber
  • Benjamin17/09/12 00:00
    El dato verídico y contrastrable es el siguiente: en cuanto les hacen fijos les "instan" a apuntarse a un sindicato. La cuota del sindicato se descuenta directamente de la nómina. La nómina de un conductor con aproximadamente 4 años de antigüedad en la empresa y llegado con permiso de conducir extranjero homologado por la DGT supera los 33000 euros brutos anuales. Muchos españoles en paro que no han podido pagar las tarifas abusivas de las autoescuelas de buena gana trabajarían por menos de esos 33000 euros brutos y más. Aquí se trata de hacer convenios chollo. Total ya pagará alguien.
  • Sj17/09/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario 1.  Que ya hemos aguantado bastante las huelgas,  ahora otra vez más. Si en una empresa privada cada vez que perdieramos un pedido, o cliente fueramos a llorarle al estado. En fin que artura de país.  Otros que se merecen un sueldazo por saber hacer ¿Que?


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