Transporte urbano de Zaragoza

Los trabajadores de Tuzsa piden reunirse con la consejera

El comité de la empresa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha exigido una reunión urgente con la consejera municipal de Servicios Públicos.

El comité de empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha exigido una reunión urgente con la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para analizar las consecuencias que tendrá la nueva reordenación de las líneas de autobús en la plantilla de la concesionaria.


En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, hace referencia al borrador de la nueva configuración de la red de transporte público que ha presentado este lunes Dueso y que supondrá la reducción de un 15,3 % de los kilómetros anuales y de 61 el número de vehículos en una jornada ordinaria.


Anadón lamenta que se hable "tan alegremente" de los puestos de trabajo, cuando, recuerda, "llevamos con recortes de servicio en los autobuses desde que se implanto el tranvía".


El comité hará pública su opinión una vez que conozca el borrador sobre las posibles modificaciones en las líneas de autobús y una vez que se les entregue a los representantes de los trabajadores el documento y comprueben la afección en la plantilla actual.


El comité de empresa reitera su disconformidad con la decisión del equipo de gobierno de continuar con el sistema de concesión del transporte público a una empresa privada, en lugar de municipalizarlo o de formar una empresa mixta capital privado y público que como el tranvía "tan buenos resultados les está dando, si ello es cierto".