Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Satisfacción en Valdespartera, Parque Goya y Vadorrey por la vuelta del bibliobús

Desde el Ayuntamiento aseguran que este servicio volverá a prestarse “después de las fiestas del Pilar”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 08:37
21 Comentarios
Bibliobús en ZaragozaT. M.

La respuesta de los vecinos de Valdespartera, Vadorrey y Parque Goya, después de que el teniente de alcalde de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, asegurara hace unos días que el bibliobús volverá a funcionar en estos barrios en las próximas semanas, no se ha hecho esperar.

Y es que, para la gran mayoría, este servicio de biblioteca móvil se había convertido en la única vía de “acercar la cultura a sus distritos, ante la falta de equipamientos culturales en el barrio”, apunta Chesús Barrena, presidente de la Asociación de Vecinos de Parque Goya. “Estamos expectantes y a la espera de que la promesa municipal se haga realidad. Cuando hace unos meses, sin previo aviso, desapareció el bibliobús, se notó mucho. De hecho, hubo algunos vecinos que se quedaron con libros que no pudieron devolver”, apunta Barrena.

Sin duda es una noticia muy buena para nosotros, pero no por ello vamos a dejar de continuar reivindicando los equipamientos culturales de los que carecemos, así como la apertura de la ludoteca, que lleva un año clausurada”, dicen desde Parque Goya. “El bibliobús resulta mínimo para la gran demanda con la que cuenta, pero al menos, vuelve a prestarse el servicio”, argumenta Barrena.

Opinión compartida también por Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera. “Estamos contentos, pero no entendemos la razón por la que hace unos meses la biblioteca móvil dejó de funcionar debido a los recortes presupuestarios y ahora vuelve a prestar servicio. Esperamos que, dentro de unas semanas, no vuelva a repetirse la misma situación”, comenta Serrano, “ya que en nuestro barrio este servicio era muy demandado”. “De hecho, ante la falta de ofertas culturales por la inexistencia de equipamientos destinados a tal uso, estamos pensando realizar un ‘bookcrossing’ para que los vecinos continúen fomentando su afición por la lectura”, aseguran desde Valdespartera.

Quienes también carecen de una biblioteca pública son los vecinos de Vadorrey. “No creo que tengamos la cantidad de población necesaria como para solicitar un equipamiento de tal envergadura. Por eso, la solución más apropiada es el bibliobús, una opción fantástica, utilizada sobre todo por personas mayores y niños, que estamos encantados de que vuelva a ponerse en marcha”, apunta Polo.

Servicio que, desde el Consistorio zaragozano, aseguran que funcionará “después del Pilar, cuando se apruebe una modificación de crédito que haga posible disponer del dinero necesario para volver a ponerlo en marcha en los tres barrios que son precisamente los que mayor demanda presentan”. “La intención es que este servicio continúe después en 2013, pero incorporándolo, en cuanto se pueda, a la nueva contrata del transporte público”, concluyen fuentes municipales.


  • Poldo16/04/13 00:00
    Mi opinión la resumo con lo que dice Mónica (nº 14), que a su vez comparten varios comentaristas. SE NECESITAN BIBLIOTECAS ESTABLES, o sea, esas construcciones en uno de los muchos espacioes libres que hay en Valdespartera; de momento, podrían arreglar y ubicarla en los locales de la Calle Ciudadano Kane, 13-15; pero esto hay que hacerlo !YA!. Vienen pronto las elecciones.
  • Godofredo21/09/12 00:00
    He leído todos los comentarios que se han escrito, y me quedo con los que abogan por el hecho de que deben construirse BIBLIOTECAS; el bibliobús es un PARCHE. Yo así lo entiendo y así lo dicgo.
  • Víctor20/09/12 00:00
    Para Sr. XY (nº 16) Cuando se instalen y construyan las BIBLIOTECAS iré allí, a ver si consigo escribir mejor.
  • Jorge20/09/12 00:00
    Para Sr. XY (nº 16) de Jorge (nº 12): No he visitado las bibliotecas porque no hay ...... Por eso las pido.... para poder ir y llegar a escribir mejor.
  • Sr. XY19/09/12 00:00
    Jorge #12, ¿por que no empiezas por escribir bien? Me parece que no has visitado muchas bilbiotecas tu...
  • Antonio19/09/12 00:00
    Para Sr. X (nº 16) Se necesitan bibliotecas para que la gente se ilustre y no cometa "faltas" a la hora de escribir.
  • Sr. XY18/09/12 00:00
    Menos bibliobus y mas bus urbano.
  • jorge18/09/12 00:00
    Sr. XY: te inclinacion por la cultura delata tus inclinaciones politicas. A ti ni si quiera el buas urbano, unos puestos de salchichas y tan contento.
  • Felipe18/09/12 00:00
    Fíjense en lo que dice Monica (nº 14). De acuerdo con todo ello.
  • Esther18/09/12 00:00
    BIBLIOTECA, BIBLIOTECAS, BIBLIOTECAS........
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo