Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El filón de Ranillas como plató publicitario

Los grandes emblemas arquitectónicos de la Expo 2008 se han convertido en escenario para todo tipo de marcas automovilísticas y multinacionales.

J. Alonso. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 17:31
33 Comentarios
Making Of del anuncio del Kia K7KIA

Los iconos arquitectónicos de la Expo se han convertido en todo un reclamo publicitario a escala internacional. La frase puede parecer presuntuosa, pero la lista de anuncios, campañas de imagen y 'spots' televisivos rodados en los últimos tres años lo demuestra. El Pabellón Puente, el Palacio de Congresos y la Torre del Agua han servido como escenarios de modernidad para los gigantes automovilísticos. Hasta 17 'casas' que fabrican coches de lujo y utilitarios han traído sus modelos hasta el meandro de Ranillas. En unos días le tocará el turno a Volkswagen, que vuelve para la presentación europea de su nuevo Golf.

Desde que en junio de 2009 Rolls Royce contratara el Pabellón Puente para una sesión de fotos con su entonces última creación, la sociedad pública de la Expo ha cedido parte de sus instalaciones para el rodaje de 36 anuncios y 'spots' televisivos, además de servir de escenario para más de seis catálogos de mobiliario y ropa y acoger actos promocionales.   


  • MISERIAS18/09/12 00:00
    mentes calenturientas.¿en eso os fijais?¡¡¡¡¡¡¡¡¡cortos de miras!!!!!!!!.es pasta k se keda en Aragon.POR CIERTO EL KIA OPTIMA ES PRECIOSO.LASTIMA K AKI EN ESPAÑA CUESTE CASI 8.000? MAS K EN EEUU.EXIGID K EN ESTE PAIS LOS AUTOMOVILES TENGAN ELMISMO PRECIO K FUERA.ESE ES EL BOICOT K HAY K HACER.
  • Sr. YZ17/09/12 00:00
    Anda que no hay que gastar en psiquiátricos para acabar con la Expo-fobia. La inversión de Aragón en la Expo está más que recuperada. Se están usando edificios para ahorrar alquileres de instituciones públicas, y la ciudad ha conseguido toda clase de infraestructuras que jamas se conseguirían en la situación económica que tenemos para los próximos 20 años (gracias mayoritariamente a los bancos del PP, por cierto).  Las inversiones de Belloch producen réditos tangibles para la ciudadanía (riberas renovadas, cinturones de circunvalación, atracciones para turistas y empresas). Las del Partido Pervertido y corrupto, solo nos traen miseria. Las cosas como son.
  • OPTIMISTA17/09/12 00:00
    T0tal mente de acuerdo con nuestro amigo Astra: Quejándonos de todo no llegaremos a nada y si viéramos más en positivo otro gallo nos cantaría: Nos tendríamos que fijas que esas empresas nos están dejando dinero y dando publicidad a nuestra querida Zaragoza: Vamos a quejarnos menos
  • Ig. L17/09/12 00:00
    Tenía que poner en los Créditos alguna referencia de geolocalización  con referencia a Zaragoza.
  • ser17/09/12 00:00
    #21.los hyundai-kia son unos coches que estan al nivel de europeos y japonenes, incluso en algun modelo por encima, y muy por encima de los norteamericanos. El nivel de la ingeniera coreana es muy superior por supuesto al español, y muy superior en algunos campos a muchos paises tradicionalmente punteros en tecnologia
  • Pandora17/09/12 00:00
    Sr YZ: infórmese Vd. y se enterará de que las primeras gestiones para realizar la Expo fueron realizadas por el partido que Vd. tan grotescamente parodia.
  • .17/09/12 00:00
    Siempre es bueno esto para la ciudad, aunque sean porquerías como Kia.
  • takiro17/09/12 00:00
    Hablan de progreso para la ciudad de zaragoza, hablaban del boom del ladrillo, hablaron del miliagro economico español, y yo resulta que sigo pagando la hipoteca, con el mismo coche de siempre, y madrugando todos los dias a las 6 de mañana...que si que tendre que dar gracias al progreso de nuestra ciudad, y seguire esperando a que estos grandes progresos alivien el sufrimiento de la clase trabajadora, aunque vuelvo a tener que ser agorero, por que me temo que esto no es no ocurra, es que ya no lo vere.
  • Rolls-Royce17/09/12 00:00
    Supongo que el Rolls Royce Phantom Ghost tendrá suficiente nivel para tí, #21. Se puede ver en una de las fotos del folleto en el Pabellón Puente. http://www.rolls-roycemotorcars.com/media/69617/rr_ghost_brochure_online_english.pdf
  • Picaracin17/09/12 00:00
    Y todo eso estando como está en un estado lamentable de abandono, mugre, suciedad y mala conservacion...imaginate lo que podria llegar a ser si estuviese cuidada como se merece!!!