Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA solicita que se abone la paga extra a los empleados municipales

El grupo de Chunta en el Ayuntamiento ha presentado una moción en la que insta al equipo de Gobierno a que abone la paga extraordinaria de diciembre a sus trabajadores.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 11:46
13 Comentarios

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno para instar al equipo de Gobierno a que se abone la paga extraordinaria del mes de diciembre a los trabajadores municipales.

El concejal de CHA Carmelo Asensio ha asegurado que no se trata de una declaración de intenciones sino una moción que "queremos que se lleve a su justo término y culmine con el abono de la paga extraordinaria". En la iniciativa, ha explicado, se pide al vicealcalde, Fernando Gimeno, que informe a los grupos municipales sobre las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno al respecto y cuál es su posición.

CHA cree que se deben buscar "todos los resquicios legales" para evitar que una medida "injusta" y que supone una "injerencia" en la autonomía municipal se cumpla en el Ayuntamiento. Asensio asegura que en el Ayuntamiento Zaragoza se puede pagar porque es un decreto ley que no tiene carácter retroactivo y por lo tanto podría abonarse en diciembre la parte proporcional de junio y julio y para el importe correspondiente al resto del año propone que se busque un sistema mixto para prorratearla y pagarla a lo largo de 2013.

A juicio del grupo de CHA la anulación de esta paga va a tener un efecto "pernicioso" sobre la actividad económica y especialmente en las compras navideñas.


  • x18/09/12 00:00
    que ricos ellos! y a los demás?enfermeras,carteros,maestros.............?
  • A18/09/12 00:00
    le recuerdo a CHA que otros funcionarios aragoneses también les votamos y otros no funcionarios.Así que no pidan salvarse "el culo" solo para ellos.(concejales y demás)
  • PEPIN17/09/12 00:00
    Me parece muy bien...pero ¿que pasa con el resto de funcionarios?Si es porque no hay fondos lo que tienen que hacer es presentar una denuncia ante los tribunales por la NEFASTA administracción de los anteriores y actuales. dirigentes.Por lo que parece estamos en época de elecciones y seguimos ecuchando echar las culpas a quienes en otras administracciones se han encontrado la caja en...QUIEBRA y los responsables de este desaguisado se ponen en primera fila para protestar. ¡QUE POCA VERGUENZA!
  • Las cosas como son17/09/12 00:00
    Falta decir que CHA renunciará a sus subvenciones para pagar la extra.
  • Sr. XY17/09/12 00:00
    OLE CHA, ¿cómo hemos cambiado eh? ¿ahora no protestais contra los desfalcos del ayuntamiento ni los derroches de la DGA eh?
  • abeja maya17/09/12 00:00
    Ojala se abone porque los funcionarios del ayuntamiento estamos mas secos que la mojama...... son ya varios años de congelacion del sueldo, la bajada del 5% que en muchos casos fue del 7% y ahora para rematar la faena la extra de navidad. Los culpables de la crisis son otros no los trabajadores.
  • noza17/09/12 00:00
    Les recuerdo a los de la CHA que si no se hubieran enterrado unos 200 millones en el corredor verde(NEGRO) del Barrio Oliver, ahora habría más dinero para pagas. Disfrutan demasiado los de la CHA despilfarrando.
  • sen17/09/12 00:00
    Bueno y estos señores de CHA, por qué no dicen que de las subvenciones que recibe su partido político se va a pagar la dichosa extra. Si, si, yo pido pero que de lo mio no me toquen nada. Mi subvención para banderitas y para bocadillos de los manifestantes que no me la toquen.
  • Cromwell para Pepin17/09/12 00:00
    NO te enfades, funcionario. ELlos hablan para el consistorio porque son los de allí. Tú puedes reclamar a tu admuinistración y no te hace falta sindicato alguno. Mírate el art. 9 de la C.E. Las medidas restrictivas de derechos individuales NO PUEDEN SER RETROACTIVAS, por tanto puedes exigir el cobro de la parte proporcional de la paga extra desde el 1-julo hasta la entrada en vigo del decreto de los recortes, o sea 44 dias. Hazte tu mismo la instancia alegando esto que te digo. Añade que esta está en línea con la sentencia del TS portugués que ha declarado ilegal su recorte.
  • Atónito17/09/12 00:00
    Unos sí y otros no. ¡Vaya país!