Zaragoza

El PP pide soluciones al chabolismo en el entorno de la estación de Delicias

Desde hace meses se han construido varias infraviviendas en un solar anexo a la plaza de la estación y también hay gente viviendo en los quioscos sin uso desde 2008.

Imagen de archivos de las chabolas junto a la estación de Las Delicias
El PP pide soluciones al chabolismo en el entorno de la estación de Delicias
PP

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Julio Calvo ha anunciado que los vocales populares en el distrito de Delicias defenderán una moción en el próximo pleno de la Junta Municipal para instar al equipo de gobierno a "intervenir en los casos de chabolismo que se dan desde hace meses en los solares y quioscos del entorno de la estación de Delicias".


Calvo explica este domingo en un comunicado que se construyeron varias chabolas e infraviviendas en el solar anexo a la gran plaza que hay junto a la estación, pero también se han ocupado los quioscos de la misma plaza a los que no se les ha dado uso alguno tras su construcción en el año 2008.


El concejal popular destaca que las condiciones de vida en las que se encuentran estas personas son "penosas" y exige la actuación inmediata de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, que "han obviado el problema pese a los avisos realizados".


"Dentro de los quioscos llegamos a observar juguetes infantiles y osos de peluche, que da un especial dramatismo a esta situación", advierte.


Por eso, reclama que se dé una "solución inmediata" realojando a los ocupantes de las chabolas y de los quioscos y poniendo los medios para que esto no vuelva a suceder, ya que "la imagen que reciben los visitantes que llegan a Zaragoza pone de manifiesto el abandono de las infraestructuras y espacios creados con motivo de la Expo, así como la falta de sensibilidad social del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, que nunca debería haber tolerado que el problema se enquistase".

Operación aceras para la avenida de Navarra

Por último, el edil del PP avanza que también solicitarán a la Junta Municipal que se dirija al Ayuntamiento de Zaragoza para que, en el próximo presupuesto, incluya un plurianual que permita acometer una "operación aceras" en la avenida de Navarra.


Según Calvo, tras haberse descartado la remodelación integral por las actuales dificultades económicas de Zaragoza Alta Velocidad, el Ayuntamiento de Zaragoza debe apostar por un "lavado de cara" que elimine el mal estado de las aceras y mejore la escena urbana en esta importante vía de la ciudad.


A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la institución, el PP considera que es posible que, a lo largo de los próximos cuatro o cinco años, se comprometa una inversión plurianual que permita afrontar la mejora de la avenida de Navarra en diferentes fases, "con unos plazos creíbles y un compromiso de gasto por parte del Gobierno de Zaragoza".


"Los vecinos de la zona no pueden esperar otros 10 o 15 años hasta que se retome el proyecto de remodelación que siempre se pospone", concluye Calvo.