Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

El PP pide soluciones al chabolismo en el entorno de la estación de Delicias

Desde hace meses se han construido varias infraviviendas en un solar anexo a la plaza de la estación y también hay gente viviendo en los quioscos sin uso desde 2008.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/10/2012 a las 10:31
33 Comentarios
Chabolas en el entorno de la estación de DeliciasPP

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Julio Calvo ha anunciado que los vocales populares en el distrito de Delicias defenderán una moción en el próximo pleno de la Junta Municipal para instar al equipo de gobierno a "intervenir en los casos de chabolismo que se dan desde hace meses en los solares y quioscos del entorno de la estación de Delicias".

Calvo explica este domingo en un comunicado que se construyeron varias chabolas e infraviviendas en el solar anexo a la gran plaza que hay junto a la estación, pero también se han ocupado los quioscos de la misma plaza a los que no se les ha dado uso alguno tras su construcción en el año 2008.

El concejal popular destaca que las condiciones de vida en las que se encuentran estas personas son "penosas" y exige la actuación inmediata de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, que "han obviado el problema pese a los avisos realizados".

"Dentro de los quioscos llegamos a observar juguetes infantiles y osos de peluche, que da un especial dramatismo a esta situación", advierte.

Por eso, reclama que se dé una "solución inmediata" realojando a los ocupantes de las chabolas y de los quioscos y poniendo los medios para que esto no vuelva a suceder, ya que "la imagen que reciben los visitantes que llegan a Zaragoza pone de manifiesto el abandono de las infraestructuras y espacios creados con motivo de la Expo, así como la falta de sensibilidad social del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, que nunca debería haber tolerado que el problema se enquistase".

Operación aceras para la avenida de Navarra

Por último, el edil del PP avanza que también solicitarán a la Junta Municipal que se dirija al Ayuntamiento de Zaragoza para que, en el próximo presupuesto, incluya un plurianual que permita acometer una "operación aceras" en la avenida de Navarra.

Según Calvo, tras haberse descartado la remodelación integral por las actuales dificultades económicas de Zaragoza Alta Velocidad, el Ayuntamiento de Zaragoza debe apostar por un "lavado de cara" que elimine el mal estado de las aceras y mejore la escena urbana en esta importante vía de la ciudad.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la institución, el PP considera que es posible que, a lo largo de los próximos cuatro o cinco años, se comprometa una inversión plurianual que permita afrontar la mejora de la avenida de Navarra en diferentes fases, "con unos plazos creíbles y un compromiso de gasto por parte del Gobierno de Zaragoza".

"Los vecinos de la zona no pueden esperar otros 10 o 15 años hasta que se retome el proyecto de remodelación que siempre se pospone", concluye Calvo.


  • Nachete18/09/12 00:00
    comparto la opinion del numero 18 y 27... soy vecino de la zona... son rumanos que compran en el supermercado de al lado, 3 o 4 veces al dia, NUNCA nada de alimento, siempre 4 o 5 botellas de cerveza de litro...... cuando pasas por ahi te amedrentan e insultan.... tienen muchas cosas robadas, televisiones, moviles, de todo..........eso de que les vas a realojar significa que les ponen un pisito?? ya esta bien... 
  • palafox18/09/12 00:00
    NADA A LA QUINTA JULIETA
  • Nonnius17/09/12 00:00
    Sea como sea, el Ayuntamiento del señor Belloch deberá enfrentar el problema, que ya se arrastra desde hace casi un año sin que nadie se haya dado por enterado. Los problemas no desaparecen por ignorarlos.
  • Teodato17/09/12 00:00
    En España tenemos que copiar lo bueno que hay en países vecinos, y una muestra de ello es la solución a la delicuencia organizada de determinados colectivos de inmigrantes. La semana pasada, paseando por la zona del Sacre Coeur en París, una horda de niñas rumanas pseudo-sordas huía en desbandada de la policía. Al final de unas escaleras varios policías emboscados cogieron a varias, y dudo mucho que les dejen seguir molestando por las calles de París. Pues eso....
  • aragonés17/09/12 00:00
    Cualquier dia frontera española/francesa,pasando a Francia por el Somport,cuando llegas al ppueblo donde esta el puesto de gendarmes,a los que entramos en Francia nos miran y remiran,delante de mi a una flagoneta de gitanos la hicieron retornar a España(ya pasarian por otro puesto)a los que pasan de Francia a España no los mira ni dios,si acaso son gitanos a ún les meten mas prisa para que salgan de francia cuanto antes¿no podemos hacer eso aqui?porque esto lo llevan haciendo por lo menos 6/8 años,para terminar a los rumanos que cogen pidiendo orobando los meten en un bus junto a toda la tribu y los ponen al otro lado de la frontera hacia su pais
  • Que harta me tienen17/09/12 00:00
    Son un grupo de rumanos que tienen la zona de delicias como suya,y se dedican a la mendicidad.Pobretes deberiamos darles casa,piso no que ellos estan acostumbrados a los grandes espacios.
  • Esgarringlao17/09/12 00:00
    "El PP pide soluciones al chabollismo..." tiene gracia que pida soluciones uno de los que provocan y van a provocar chabolismo en masa
  • jarto17/09/12 00:00
    #16 El dedo en la yaga. Pues no se donde esta semejante sitio. YAGA YAGA. NO ME SALE EN LA WIKIPEDIA......................
  • TIZONA17/09/12 00:00
    Que se los lleven los progres a sus casas pobrecitos.
  • Sr. XY17/09/12 00:00
    ¿Pero no van a presentar ahí el nuevo Golf?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo