Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Formación

Los cursos de la Casa de la Mujer han recibido 3.000 solicitudes para 665 plazas

Los cursos más demandados son los de cajera, auxiliar de cocina y costura básica. El sorteo se realizará el 18 de septiembre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/09/2012 a las 11:48
17 Comentarios
Inscripciones el martes en la Casa de la MujerP.F.

La Casa de la Mujer ha recibido 2.929 solicitudes para los 52 cursos de formación gratuitos, que se impartirán a partir de octubre, con 665 plazas disponibles (para personas empleadas y desempleadas, mujeres mayoritariamente pero también algunos para hombres).

Los cursos más demandados han sido los de cajera (425 solicitudes para 15 plazas), auxiliar de cocina profesional (332 solicitudes para 15 plazas) y costura básica (282 solicitudes para 24 plazas). También han tenido mucha demanda los cursos de vigilanta de seguridad, manejo de las emociones, métodos para no vivir en estado de estrés y mecánica del coche.

Las listas de las personas inscritas se podrán consultar en la Casa de la Mujer y en la web municipal desde este viernes a las 9.00. El sorteo se celebrará el próximo martes 18 de septiembre a las 10.00 en el salón de actos de la Casa de la Mujer.

En época de crisis, el Ayuntamiento ha apostado especialmente por los cursos ocupacionales y los de mejora del currículum (comunicación, informática). La Casa de la Mujer ha vuelto a ofertar cursos más tradicionalmente femeninos, como cajera o camarera, para facilitar la búsqueda de empleo.


  • Andrógino13/09/12 00:00
    ¿Para cuando una Casa del Hombre?. En España ser varón es un castigo. Y lo digo sin querer ofender nadie.
  • Hölle13/09/12 00:00
    Cajera, auxiliar de cocina, costura...parecen cursos de la sección femenina
  • Atónito13/09/12 00:00
    #9 pilar. Me pregunto que tiene que ver una cosa con la otra. ¿Nos lo explicas? Es que nos estamos perdiendo algo. #10 hola. Discriminación positiva sigue siendo discriminación. Llámalo como quieras. Y puestos a hacer chistecillos, no entiendo que tengáis que hacer unos cursillos de cocinar o coser, ¿no va eso en vuestros genes? (Los chistes los has empezado tú).
  • Hombre de pelo en pecho13/09/12 00:00
    Para Hola. ¿Cursos para cocinar y coser? A los hombres no nos hace falta. Si nos ponemos, somos mejores que vosotras... y de calle. Los mejores modistos y cocineros del mundo son hombres, no mujeres.
  • Moscas a cañonazos13/09/12 00:00
    #9 pilar. Y por cuatro descerebrados ¿hay que castigar a la mitad de la población?.
  • Varón Fiel13/09/12 00:00
    Pillar. No mezcles churras con merinas.
  • Mi no entender13/09/12 00:00
    Hola Pilar. Si en el sistema educativo español la enseñanza es mixta, ¿por qué cuando somos adultos hay que discriminar por razón de género?
  • Discriminación13/09/12 00:00
    #3 Andrógino. Tranquilo que no ofendes. Sólo dices en voz alta lo que muchos hombres pensamos.
  • Luis13/09/12 00:00
    Si las mujeres necesitáis una "casa de la mujer" es porque os están dando un trato de favor, y es fácil pensar el por qué, porque piensan que necesitáis una ayudita ya que por vuestra propia valía no ibais a poder acceder a cursos generales no sexistas. Vosotras mismas sois las que deberíais estar indignadas de que exista una casa de la mujer, a mi desde luego me daría verguenza.
  • Discriminación13/09/12 00:00
    ¿Y por qué no hay una Casa del Hombre con cursos dirigidos para nosotros y "algunos" para las mujeres? Esto es puro sexismo.