Zaragoza

Ibercaja Zentrum inaugura la exposición 'Cierzo, a nuestro aire'

La muestra, que se abre este jueves, podrá visitarse hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Ibercaja Zentrum inaugura, este jueves a las 19.30 horas, la exposición 'Cierzo, a nuestro aire'. En ella se expone la obras de 23 mujeres aragonesas pertenecientes a diferentes estilos artísticos. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, con entrada libre.


'Cierzo, a nuestro aire' es una exposición colectiva que agrupa a 23 mujeres aragonesas que se mueven en el mundo del arte y del diseño, ilustrando o escribiendo. "El cierzo, viento tan definitorio de la tierra aragonesa, es el tema que enlaza estas obras y que se erige como hilo conductor de la muestra", ha informado Ibercaja.


Las autoras presentes en esta muestra son las escritoras Laura Mesones, Paloma Pueyo, Rocío Mercadal, Beatriz Alba, Paula Gonzalo, Ana Martínez, Eva Morera, Erika 'Tastrófica', Mapi P. Freixas, Marta Fuembuena y Jesica Cavero, y las ilustradoras: Gema Regaño, Rakel 'Goodféith', Leticia Barrio, Asun Gómez, Patricia Joven, Virginia de Arriba, Laura Mesones, Sue Pons, Ariana Labara, Isabel Garmon y Vanesa Moreno. Además la exposición ha contado con la colaboración de Rosa María Mozota y Noelia Vela.



Octubre de 2011

La muestra nació en octubre de 2011 de una idea y una inquietud de Rakel 'Goodféith', alma creadora de este proyecto. Las integrantes son mujeres de distintas edades, con historias diversas, pero todas ellas con las mismas raíces, ancladas en Aragón. Esta exposición pretende fomentar el arte femenino.


La muestra está compuesta por multitud de estilos pictóricos y técnicas: realismo, ilustración infantil, surrealismo, arte digital, pintura al óleo, acrílico e incluso una pieza de arte escultórico.


Los textos, compuestos por poesía y prosa, se acompañan de ilustraciones inspiradas en sus contenidos. Cada obra contiene en sí una triple lectura, la textual, la pictórica y la que emana de la visión conjunta de ambas. Se trata de dos personalidades en un solo soporte tangible.