Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento permitirá que entren perros atados y con bozal en el transporte urbano

Las mascotas de menos de ocho kilos irán en un trasportín y se prohíbe que las de un peso mayor accedan en horas punta. Solo habrá un can por vehículo o dos si son del mismo dueño.

M. López. Zaragoza Actualizada 14/09/2012 a las 00:03
392 Comentarios
Un autobús de TuzsaJOSE MIGUEL MARCO

La futura ordenanza de tenencia y circulación de animales de Zaragoza permitirá el acceso de perros y gatos en el transporte público, siempre y cuando vayan atados y con bozal o en un trasportín. Junto a la posibilidad de tener sueltos los animales en los parques en determinadas horas del día, esta es la principal novedad del borrador de la normativa, cuya aprobación inicial está prevista para el próximo mes de octubre, según anunció el concejal de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

En la actualidad, el Ayuntamiento de la capital prohíbe el acceso de animales a los autobuses urbanos, salvo en el caso de los perros-guía que acompañan a las personas invidentes. En los tranvías hay una mayor permisividad, dado que sí que está permitida también la entrada de mascotas pequeñas, siempre y cuando estén en un receptáculo adecuado. Respecto a los taxis, ya se admite la entrada de animales siempre que el conductor lo acepte. Esta situación no se modificará con la nueva normativa, según fuentes consultadas. Opine: ¿Le parece bien que las mascotas puedan subir al transporte público?


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN



  • kukaes02/10/14 11:23
    A mi que suba un perro o gato mientras éste se encuentre atado o en transportin me parece genial, y mira si hay gente alergica que le vamos hacer, nunca llueve a gusto de todos. A mi también me produce alergia y sobre todo en verano la gente guarra que no puedes respirar del pestazo que huelen, que son muchooossss desgraciadamente, varias veces me he tenido que bajar.  Si nos ponemos así yo voto para que la gente no aseada no suba al bus.
  • Gabi26/07/13 00:00
    Perfecto y los alergicos al pelo de los animales (que somos muchos) perdemos nuestro derecho al uso del transporte urbano? Y las personas que les tengan miedo? Esas tambien lo pierden? En hora punta con el autobus lleno tambien van a subir? Y van a pagar billete por la mascota? Porque ocupan el sitio que una persona podria estar usando en el atubus... Personalmente me parece perfecto que quien quiera, pueda y la trate correctamente tenga una mascota, pero que no nos la imponga al resto. Somos muchos los que por alguna razon medica (alergias) o psicologica (miedos) no podemos por desgracia convivir con los animales. Entiendo que se busque potenciar y se respeten al 100% los derechos de los animales, pero ante todo estan los derechos de las personas que, entre otras cosas, son las que pagan impuestos y las que posibilitan con ellos que existan estos transportes publicos... En fin, lamentable.
  • pepe26/07/13 00:00
    Vamos a ver : Un perro va en el autobús,se hace sus necesidades mayores...Supongamos que el dueño recoge las heces en la correspondiente bolsa...Hasta ahí,relatívamente bien.Pero resulta que esas heces huelen muy mal aunque vayan en bolsa.Y no veo que tengan los viajeros obligación de aguantar semejantes malos olores.Y eso poniéndonos en la mejor de las situaciones.Porque el dueño no querrá bajar en la próxima parada,sino en lq que le corresponde,que a lo mejor es la última.Claro,los políticos legislan con mucha alegría sobre cuestiones que a ellos no les afectan.Para eso estamos los imbéciles de los ciudadanos que les pagamos los coches oficiales,los coches de la escolta,y si me apuras hasta los coches de los secretarios...
  • Gabi26/07/13 00:00
    Yasmina. " Un viaje en bus con un animal NO PRODUCE ALERGIA ALGUNA y si no siempre se pueden mover un porquito más allí." No se si soy un tocahuevos, puede, pero un ignorante te puedo asegurar que no y de primitivo menos, soy realista. Quizas la ignorante eres tu, los que tenemos la desgracia de sufrir una alergia al pelo de los animales, sabemos y conocemos que el pelo de estos no solo nos causa alergia en el momento en que el perrito esta junto a nosotros, sino que el animal deja pelo en el suelo y en el ambiente porque pierde y podemos, si el sitio es cerrado, sufrir las consecuencias tiempo despues. Asi pues, ya lo siento, pero no me sera de agrado que por tu capricho de subir tu perro o gato en el autobus, me tenga que bajar yo del mismo con una crisis asmatica de aupa y, como yo mucha gente. Asi que antes de hablar informate un poco. A mi me encantan los animales, soy el primero en defenderlos pero, por desgracia no puedo convivir con ellos, no busques imponermelo y me quites mis derechos por aumentar los tuyos. Aqui no se trata de que los seres humanos tengan mas derechos que otros, los derechos fundamentales de los animales deben ser respetados, pero aqui estamos hablando del derecho a usar un servicio publico pagado con el dinero de las personas, que son las que pagan impuestos, luego entiendo, que yo que los pago, tendre algun derecho mas que tu mascota, digo yo...
  • federico del Val26/07/13 00:00
    Y también serán adiestrados para que no se orinen en la pierna más próxima? Ojo que al que le ocurra esto se puede enfadar y mucho.
  • esther19/12/12 00:00
    me parece muy bien que las mascotas puedan subir en el bus siempre y cuando no molesten a la gente. Yo tengo mascota y no tengo coche, para mi es muy importante.En otros lugares de Europa pueden entrar en cafeterías, restaurantes y buses sin ningún problema, siempre y cuando se comporten. En cualquier pais de un nivel cultural alto se considera completamente normal, el problema es que hay gente mal educada, por desgracia el perro siempre depende de la educación que nosotros queramos darle
  • SERGIO LOPEZ19/09/12 00:00
    Este verano en FRANCIA (EUROPA) con la cartilla sanitaria encima todas las vacunas al dia pude entrar en el cercanias y en el transporte publico sin problemas por supuesto mi perro esta educado para ello , hay quien dice lo de alergicos a perros y gatos , pero y los que ni se duchan en tres dias y levantan el sobaco oliendo a sudor y no le puedes decir nada es que son mas limpios que mi perro , en un restaurante de Paris entre para preguntar si podia pasar con mi perro a la terraza , camarero es español y me contesto , Mientras que su perro NO FUME y se comporte no hay problema asi que entre comi dentro del restaurante y nadie dijo nada incluso hubo quien vino a acariciar al perro , este pais es solo de prohiviciones menos prohivir y mas civismo
  • Olga19/09/12 00:00
    Yo también estoy de acuerdo en que hay que mejorar el acceso de las personas a los transportes, de hecho me ha tocado de cerca trabajando con niños con discapacidad. Pero qué tiene eso que ver con el acceso de MIEMBROS DE NUESTRA FAMILIA, AUNQUE SEAN DE OTRA ESPECIE. No creo yo que tengan la culpa los perros de que la accesibilidad no siempre sea la deseable. Quizá sería mejor evolucionar en ambos sentidos no? Igual hasta la sensibilización en un tema puede ayudar a sensibilizar más en los demás? Estamos en el siglo XXI, por favor? Es normal que haya gente reticente a los cambios, pero cambios tan insignificantes, me sorprende que aún haya gente que se escandalice, en fin?
  • Montse García19/09/12 00:00
    Alucino con algunos de los comentarios. En lo que a alergias se refiere, tengo una amiga que es alérgica a prácticamente todo, animales incluídos, y no tiene problema en estar un rato con mi perra. En cuando a la suciedad, ya quisiera yo que mucha gente que va en bus o en otros transportes, fuera tan limpia como ella. Luego siempre hay el típico que dice que ahora hay que preocuparse por cosas más importantes que las mascotas. Pues no. En momentos como éste es cuando más hay que preocuparse si no queremos ver más perros abandonados vagando por las carreteras y provocando accidentes. Bastante problema tenemos ya los dueños de perros con la tremenda subida del IVA de los veterinarios. Que hay cacas por las calles... pues desgraciadamente sí, pero no es culpa de los perros si no de sus dueños. Y yo me fijo mucho en las aceras y veo chicles pegados, papeles, escupitajos... En fin, que las personas primero, sí, pero los animales también tienen derecho a su espacio y si somos civilizados conviviremos sin ningún problema.
  • Accesorios para perro18/09/12 00:00
    Me parece genia, de hecho en Bilbao ya puedes llevar a perros menores de 8 kilos en el metro si durante el trayecto lo llevas encima y está funcionando a la perfección. Un saludo desde http://www.todoparaperros.es/accesorios-para-perros/