Estadio municipal

CHA pregunta por el mantenimiento de La Romareda y el pago del canon

Juan Martín, portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha advertido que la anterior firma por la que se prorroga la concesión hasta 2003 es de 1987.

La Romareda cumple 55 años y su estado no es el más deseable
Estado actual de La Romareda_7
GUILLERMO MESTRE

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha remitido al coordinador general del área de Urbanismo, Infraestructuras y Equipamientos tres preguntas relativas al estado de mantenimiento del campo de fútbol de la Romareda, el pago del canon a la ciudad y su adecuación a la normativa UEFA.


El motivo de los requerimientos es la preocupación por el estado del campo y porque "después de años de polémica sobre su rehabilitación o cambio de ubicación" es el momento de analizarlo con la Sociedad Anónima Deportiva, establecer un plan de mantenimiento del campo que lo dignifique y saber "qué podemos hacer con él si no cumple la normativa".


Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz de CHA, Juan Martín, para quien el estadio es "la tarjeta de entrada a la ciudad para muchas personas que vienen a visitarla".


Según Martín, lo que se busca es la "normalización" de las relaciones del Real Zaragoza con la ciudad y el uso del estadio, al que acuden 22.000 personas de media por temporada.


Por ello, CHA ha pedido que se les envíe una copia del convenio de la concesión administrativa vigente entre el Real Zaragoza y el ayuntamiento, "caducada" desde 2003.


El portavoz de CHA ha advertido que la situación jurídica "tan en el limbo está" que la anterior firma por la que se prorroga la concesión hasta 2003 es de 1987.


En la misma se establece un canon a la ciudad que en la actualidad ascendería a 40.000 euros anuales pero que "no nos consta que se esté pagando", ha dicho.


Por su parte, el club, ha informado, tiene la obligación de realizar obras de conservación ordinarias anuales y por eso CHA quiere saber qué trabajos de mantenimiento se han realizado en el campo desde 2006, cuando se realizaron las últimas obras tras la llegada de Agapito Iglesias como presidente y de los pagos que ha realizado el Real Zaragoza en los últimos cinco años.


CHA reclama además un informe sobre el estado de conservación cuando se cumplen 55 años de vida para conocer si se adapta a la normativa UEFA.