Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad en Aragón

"Un motivo grandísimo para seguir ayudando"

El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza agradece el premio Príncipe de Asturias otorgado a la labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

P. Puebla. Zaragoza Actualizada 12/09/2012 a las 15:04
3 Comentarios
Banco de alimentos de ZaragozaP. F.

Antonio Tomás, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, considera que el premio Príncipe de Asturias a la Federación Española de Bancos de Alimentos es una "enorme" motivación para los voluntarios que trabajan cada día para ayudar a los más necesitados: "Es un gran alivio saber que hay tanta gente que valora nuestra labor", ha reconocido Tomás.

Entre 43 y 45 voluntarios colaboran cada día con el Banco de Alimentos de Zaragoza. De 8.30 a 13.30, estos altruistas regalan su tiempo al Banco, donde reciben, organizan y entregan los alimentos a las cerca de 200 asociaciones aragonesas que los solicitan. Este mismo miércoles han repartido 20.000 kilos de fruta y verdura.

En la calle A de Mercazaragoza, los voluntarios gestionan los alimentos que servirán para ayudar a cerca de 20.000 personas necesitadas. Arroz, harina, legumbres... los productos básicos son los más requeridos: "Ahora tenemos una especial carencia de leche. Necesitamos que nos traigan", ha recalcado el presidente aprovechando la ocasión para hacer un llamamiento a empresas y particulares.

Aumenta la necesidad pero también la solidaridad

En lo que va de año, el Banco de Alimentos de Zaragoza ha distribuido 1.400.000 kilos de comida, un 25% más que en 2011 por estas fechas. "Por la crisis, ha crecido mucho el número de personas necesitadas pero a la vez, y menos mal, han aumentado también las donaciones de alimentos".

Una gran cantidad de la fruta y verdura que distribuye el banco procede del Fondo Español de Garantía Agraria y de la Unión Europea, pero el presidente de la asociación reconoce que gran parte de su labor es posible gracias a las donaciones de 'mermas' de algunos supermercados: "Simply, Carrefour, Macro, Día... todos nos dan la comida que ellos no podrían vender pero que está en perfecto estado -recalca Tomás-, o bien porque caduca en unos días o bien porque la lata se ha abollado o ha perdido la etiqueta". Otros supermercados, sin embargo, no se suman a la iniciativa por 'política de empresa'.

Tomás asegura aún así que las aportaciones de particulares, pese a no ser en grandes cantidades, son muy significativas: "Solo por el hecho de venir hasta aquí a traerla es un acto de generosidad que demuestra muy buena voluntad", asegura agradecido.

Para Antonio Tomás, el premio Príncipe de Asturias es, sin duda, "un motivo grandísimo para seguir ayudando a las personas".


  • EL CORTESANO indignado14/09/12 00:00
    Con los mas de OCHO millones de Euros, que nos cuesta las carreras de las motitos de Alcañiz anuales mas los 7 millones de Euros que nos costó el proyecto del nuevo campo de futbol, la de toneladas de comida, que se prodria haber comprado, para el Banco de Alimentos o Caritas, pero es mejor hacer la politica del avestruz, mientras tengamos, La tele Biel, Motorpar y buenos canales de futbol, para seguiir atontando al personal y que no piensen, aunque nos roben diariamente la cartera, así se nos pasara la vida a los Aragoneses, siendo ciudadanos de Segunda clase.
  • Góngora13/09/12 00:00
    Enhorabuena Antonio y Cia. Vuestra laboe es encomiable y digna del premio otorgado.
  • parado13/09/12 00:00
    Gracias, muchas gracias y enhorabuena. Me gustaria preguntar, que requisitos hay que cumplir, para poder recibir alimentos de esta federacion, y que tramites hay que seguir para ayudar, pues tiempo es lo unico que me sobra. ( bueno tengo algunas cosas mas G.A.D.)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo