Cultura

El Pablo Serrano enseña a los estudiantes el arte de los siglos XX y XXI

Durante el año pasado más de 6.000 escolares participaron en estas actividades.

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAAC) Pablo Serrano enseñará durante este curso a los estudiantes de Primaria y Secundaria el arte del siglo XX y XXI.


Las actividades didácticas se realizarán a través de varios talleres diseñados teniendo en cuenta el currículo educativo, y están organizadas en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la empresa JOVI.


"Aprender a moldear los materiales para hacer esculturas, conocer la figura de Pablo Serrano y Juana Francés y crear como ellos a través de materiales de desechos o acercar conceptos básicos sobre la arquitectura son varias de las experiencias que se ofrecen", ha informado el Ejecutivo autonómico.


Los talleres, que se desarrollarán a lo largo del curso 2012-2013, se complementan con visitas guiadas a las exposiciones del museo. Además, el Departamento de Difusión del IAAC Pablo Serrano da la opción de llevar a cabo talleres a medida, en colaboración con los centros y docentes que lo soliciten.


Durante el año pasado más de 6.000 escolares participaron en estas actividades. En esta ocasión, los talleres se organizarán durante las mañanas de lunes a viernes a partir de octubre. Las reservas se pueden realizar a través de la web 'www.iaacc.es'