Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Unas 1.500 personas asisten a la reinauguración de K-Tuin

La fila de asistentes doblaba la calle Cinco de Marzo, donde algunos han hecho cola desde las 4.00. La espera de los diez primeros ha sido premiada con un iPod.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 12/09/2012 a las 12:08
14 Comentarios
Los 10 primeros del la fila se fotografían orgullosos junto a la tienda.P. B. P.

Cerca de 2.000 personas hacían fila esta tarde para conocer el resultado de la quinta reinauguración de la tienda aragonesa Apple Premium Reseller K-Tuin, en la calle Cinco de Marzo de Zaragoza.

Andrés Martín y Manuel Morcillo, los primeros en llegar al lugar, llevaban esperando "desde las 4.00 de la madrugada" para poder renovar su iPod. "Es importante que hagan estas cosas porque, en mi caso, igual tengo que ahorrar dos años para comprármelo y si te dan una oportunidad así la aprovechas", confiesa Manuel emocionado con su regalo. "Nos hemos hecho la foto y la hemos subido a Twitter nada más llegar para tener pruebas de que estábamos aquí a esa hora porque en las redes sociales se decía que el primero había llegado a las 8.00", aclara Andrés ofendido.

La larga espera de los diez primeros asistentes ha sido premiada con un iPod, valorado en 46 euros. María Jesús Aragoncillo, la única mujer que ha conseguido situarse entre los diez primeros, ha sido una de las más afortunadas de la fila, ya que además de hacerse con un iPod ha conseguido también un descuento de 20 euros sorteado esta misma tarde. "Estoy muy contenta de vivir esta experiencia. Nos han tratado muy bien, con galletas, pinchos y de todo" dice ilusionada. En su caso, llevaba haciendo fila desde las 7.40 para poder cosneguir el anunciado iPod, un regalo para su sobrino Alberto. "Se enteró él, pero he venido yo porque estaba fuera y ha llegado hace poco. Aunque ya me ha dicho que, como es muy caro, se lo guarde de regalo de Navidad", cuenta con una sonrisa.


Más accesorios que nunca


Esta es la quinta reinauguración que llevan a cabo los distribuidores de Apple en Zaragoza, aunque como K Tuin -indican- "llevamos desde el año 92". En la calle Cinco de Marzo cumplen ya 3 años tras abandonar sus establecimientos en Luis Vives y Menández Pelayo. "Hoy por hoy somos el referente de la venta de Apple en Zaragoza y eso se refleja en la fila de 500 personas que estaban ya esperando a las cinco de la tarde", comenta Fran Fuentes, encargado de la tienda. Al final de la jornada esperan reunir a más de 2.000 personas, cifra que -según indican- alcanzan en todas sus aperturas.

Desde este martes la tienda lucirá una estética completamente diferente a la mostrada hasta ahora, con más metros lineales de accesorios y más producto para exhibir al cliente. El objetivo -sostiene Fran- es que la gente vea que se va dando importancia a que el cliente pueda tocar los productos. "Antiguamente te enseñaban un ordenador en un catálogo y eso era todo. Apple es lo contrario; quiere que lo toques antes de llevártelo, que cuando lo compres sepas ya cómo funciona", añade.

Según señala, la exigencia de cambio viene del otro lado del charco y se está llevando a cabo en todos los establecimientos de la compañía. "Anteriormente teníamos los productos al final y ahora Apple nos los hace tener al principio. Ellos deciden cómo tienes que instalar los ordenadores y te miden hasta la distancia. Han venido desde Alemania a montar los muebles. Está todo parametrizado y calculado al milímetro", explica Fran.

En la actualidad cuentan con 9 tiendas en toda España, aunque "como empresa aragonesa -indican- la central la tenemos aquí en Zaragoza". Este último año han abierto una nueva en Andorra y han reubicado también la de Barcelona, pero su filosofía -dicen- sigue siendo fiel a su mentor, Steve Jobs. "Él dejó un camino hecho y no ha habido ningún cambio respecto a eso en ningun momento. Mañana ya va a haber una nueva presentación y esperamos que Apple siga en esa línea; que cada 'x' tiempo se invente algo que a la gente le sorprenda y, sobre todo, que el producto sea vital para el cliente y fácil de usar", concluye Fran.


  • Quercus12/09/12 00:00
    #2 , aparte de lo de la tienda apple o reseller (ke tienes razón) me parece bastante desafortunado el final de tu comentario. Por desgracia hay alrededor de 5 millones de personas ke no tienen nada mejor ke hacer. Lo ke si ke me pregunto es a ke han ido los otros 1490.
  • Diego12/09/12 00:00
    A ver cuanto tarda Apple en volver a caer..., lo hicieron en los 90 con sus maravillosos Macintosh, después de haberlos vendido por todo el mundo como churros. el mismo caso que con los ipod, iphone, ipad, y sus mac, la mayoría de la gente ya sabe lo que son, más feos, peores técnicamente que la mayoría de sus competidores y mucho mucho mucho más caros. Típico complemento de tonto de pera, ideal para complementarlo con un piso de protección oficial de valdespartera, y un bmw de segunda mano, o sea, un quiero y no puedo.
  • GONZALO12/09/12 00:00
    No se que intereses cruzados hay pero HERALDO hace demasiada "publicidad" a esta tienda. Hace unos meses ya me queje por lo mismo; ahora repetimos ... tanto en la versión digital como ayer en la impresa. ¿Cómo se entiende?, .... ya me lo estoy imaginando ¡¡¡
  • para el 412/09/12 00:00
    ¿malos técnicamente? siempre que sale una noticia de apple tiene que haber alguien que critique los productos. No voy a entrar en discusión, no te los compres y punto, pero déjanos tranquilos a los que sí. Te invito a probarlos majo, un saludo. y no soy un snob
  • jota12/09/12 00:00
    hacer cola dureante 6 largas horas para conseguir un Ipod de 46 horas. BIEN trabajar 6 horas en cualquier trabajo fisico..... explotador, rasista, yo no soy un esclavo, por eso no me levanto de la cama, pero usted que se ha creido, porque yo lo valgo, etc etc
  • Calidad12/09/12 00:00
    Me hace gracia ver como la gente critica la calidad de los productos de Apple sin tener ni idea. No soy usuario de un MacBook ni tengo un iPod pero soy profesional del sector y podreis decir que son caros , pero que son malos a nivel de calidad o técnico , NO. A nivel de materiales son de lo mejor que se puede comprar , el diseño es a ojos de la mayoria de lo mejor que hay actualmente (incluso a los que no les gustan lo reconocen) y en cuanto a tecnica y desarrollo , si bien tienen limitaciones (estan bastante "capados") son productos impecables . Mucho "sabelotodo" hay suelto..... P.D: Mensaje dejado desde mi netbook de 250? con Linux (por si alguno quiere hablar mas de la cuenta)
  • Arturo12/09/12 00:00
    Por la publicidad gratuíta que les han dado bien se podrían haber estirado y regalado unos cuantos iphone. Si por un ipod hacen esas colas cuando saquen el nuevo iphone 5 la fila va a llegar hasta el pilar.
  • hxc12/09/12 00:00
    Me aterra el concepto "Ellos deciden cómo tienes que instalar los ordenadores y te miden hasta la distancia". Apple controla que lo que te instalas y te permite o no hacerlo bloqueando muchas opciones de configuración que ya que es tú ordenador deberías poder acceder. Mucha mierda se hablará de Microsoft y Bill Gates, pero Apple es mucho peor, se dedican a sacar el mismo producto modificado un poco para que los desarrolladores deban pagar anualmente para poder desarrollar para Apple.
  • juan perez12/09/12 00:00
    que aprovechen porque en cuanto abra la Apple Store oficial de Puerto Venecia...
  • Fran12/09/12 00:00
    Yo creo que son chulos, si bien operativamente no me gustan, y para mí son carísimos al igual que sus aplicaciones. Es verdad que utilizan mejores calidades que la media, pero ya los cobran y recobran en el precio la verdad. Yo también pienso lo que se decía antes, vimos un caso parecido con los macintosh en su día, mejores m,ateriales, muy caros y poco operativos. Creo que en este caso google con su android le da un millón de vueltas, sobre todo en terminales sony (para mí más bonitos) o samsung (mucho más potentes).
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo