Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de San José piden acometer la prolongación de Tenor Fleta

Aseguran sentirse "engañados" por el Gobierno de la ciudad y consideran la ampliación de la vía como "algo prioritario para el barrio".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 11/09/2012 a las 17:02
18 Comentarios
Los vecinos siguen esperando la prolongación de Tenor FletaTERESA MARTIN

La anulación del proceso de tramitación de la calle de Tenor Fleta, junto a otros ocho proyectos más, recientemente anunciada por el Gobierno de Zaragoza, no ha dejado indiferente a los vecinos de San José, principales afectados por la paralización de un proyecto que llevan años esperando que se haga realidad. "Los trabajos de adecuación de la vía deberían haberse realizado cuando se hizo el Tercer Cinturón, puesto que se trata de una obra necesaria para un sector muy amplio", comenta Isabel Aína, de la Asociación de Vecinos de San José.

Y es que son solo 800 los metros que separan Tenor Fleta del Tercer Cinturón, un tramo sin urbanizar, actualmente rodeado de descampados, que supone que, a diario, decenas de vehículos deban acceder a la Z30 por el Camino Miraflores. "Es el único acceso directo. Una vía que no cumple con las mínimas condiciones de seguridad, ni para conductores ni para peatones", dice Aína. "Hace 18 meses presentamos un proyecto con una nueva fórmula de financiación de la obra, que resultaba posible y, según se hizo público, ‘asumible’. Pero tampoco se llegó a hacer efectivo", aseguran desde la entidad vecinal.

Una situación que supone que algunos vecinos del barrio, se sientan "engañados e indignados" con este "nuevo recorte". "Al final, los ciudadanos, somos los que salimos perdiendo", dice Augusto Rodríguez, que reside en Camino de Puente Virrey. "Llevamos años, especialmente cuando se acercan las elecciones, escuchando la promesa de que se va ampliar Tenor Fleta. Yo ya no confío nada en que se haga de aquí a un tiempo. Y menos ahora, con la crisis", dice el zaragozano, de 69 años.

"¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar? Es un pequeño tramo que tampoco creo que vaya a suponer una inversión tan grande. Sea cual sea el coste, al final, Tenor Fleta se queda sin prolongar y San José a un paso del Tercer Cinturón y sin poder acceder en condiciones. La única manera posible, salvando el Camino de Miraflores es bajar por Cesáreo Alierta, perdiendo el correspondiente tiempo por la vuelta que hay que dar", dice Aitor Hernando, vecino de la calle de Dos de Mayo.

"Llevo casi 20 años viviendo en el barrio y la mitad de ellos escuchando que, por fin, se va a hacer la obra que tanto tiempo nos llevan prometiendo. Y ahora nos dicen que, con el plan de ajuste económico, tampoco se va ejecutar. La cuestión es que por unas cosas u otras, a este barrio nunca le toca lo que se merece", comenta Jorge Jesús Aznar, que también reside en San José.

"Todos sabemos que hay crisis y que este es un momento difícil… Si hubieran hecho lo que debían cuando las cosas iban bien, ahora no nos quejaríamos tanto", comenta Aurora C., que vive en José Galiay.

Para intentar poner fin a esta situación, desde la asociación vecinal, piden a los grupos políticos "que lleguen a un acuerdo con el objetivo de que esta obra, tan necesaria para la ciudad, se acomete a medio plazo", concluyen desde San José.


  • Edu12/09/12 00:00
    Quien siembra vientos, recoge tempestades. Si luchasen todos en conjunto en lugar de poner chinas en el camino cuando ni les viene ni le va, seguro que nos iría mejor a todos. Pero no, unos prefieren ir de verdugos y cuando les toca ser víctimas, a llorar. Así es la vida.
  • Ciudadanosanjose12/09/12 00:00
    Ignorante de todo este jaleo de arqueros y politica. Soy ciudadano, vecino del barrio de San José y usuario a diario del camino miraflores. Pienso y no se si es descabellado, mientras se discute lo de la prolongación.... ¿no se podía echar un poquico de grava en el camino miraflores y mientras tanto usarlo? porque lo que si que estamos pagando son ruedas y amortiguadores los usuarios de este camino. Según donde vivas y hacia donde te dirijas, bajar hasta cesareo alierta supone salir un buen rato antes de casa, yo vivo en la parte alta y cuando salgo al cinturón me dirijo en dirección cementerio. ¿Tengo que bajar hasta cesareo alierta? Insisto, ¿podian echar dos duricos de grava?....
  • franchochabier11/09/12 00:00
    Llevo 40 años viviendo en el barrio y TODOS TODOS los candidatos a  alcalde han prometido la prolongación. cuando han llegado nunca han tenido presupuesto, aun no me explico como algunos se han creído que se haría.
  • SAYID11/09/12 00:00
    Para Pérez: "Pues la tenéis clara. En mi barrio hizo falta hacer una Expo para construyesen un puente que era necesario y que las orillas del Ebro no fueran una gravera..." La diferencia es que cuando las orillas del Ebro eran una gravera, el río no estaba tan afectado y lo que antes no era una gravera, ahora lo es dentro del río. SE RECUPERARON LAS ORILLAS PERO NO EL RÍO, NO SE RETIRÓ EL MATERIAL DE LA PENINSULA DEL ICEBERG CON SU POSTERIOR SEDIMENTACIÓN AGUAS ABAJO, EL AZUD SE HIZO POR DEBAJO DEL HUERVA, EL MATERIAL QUE SACARON PARA DARLE PROFUNDIDAD AL RÍO PARA QUE NAVEGASE EL BARCO, LO DEJARON ESPARCIDO POR LA ORILLA...y así podría continuar con unas cuantas cosas más.
  • quién os creéis11/09/12 00:00
    Estoy de los arqueros y sus tonterías hasta las narices. No sois más que unos cansinos.
  • Rompe flechas.11/09/12 00:00
    Para el comentario numero 2 "lucho". ¿Pero quien os creéis que sois, la camorra? Los vecinos de este barrio tienen mucho mas derecho a este tipo de obras, que a todas luces son totalmente necesarias, que la construcción de un barrio en medio de la nada, por mucho que financiéis vosotros mismos vuestras chachi chuli calles y pisos. No me extraña que os cojan manía no sois mas que unos impertinentes con un afán de protagonismo y notoriedad que asusta. Espero que disfrutes tu pisito, con materiales de primerísima calidad //nótese la ironía, sus fabulosas comunicaciones... ups calla que para ir a coger el pan uno tiene que hacerse no menos de 3km. De sus fabulosos aviones y un largo etc.
  • Bowsur11/09/12 00:00
    Dicen que quien siembra vientos, recoge tempestades. La asociación de vecinos de S.José atacó con todo lo que tenía  bajo órdenes de IU a Arcosur y sus vecinos porque reclamaban igualdad de condiciones para con otros barrios. Ahora, S.José, recibe un varapalo del mismo tipo y se quejan en los mismos términos. No se si es justicia pero desde luego es irónico. Sin embargo, no veo a Arqueros atacando como S.José  las peticiones de este barrio. Creo que con eso ya quedan retratados cada uno... Suerte a S.José.
  • Jose11/09/12 00:00
    Con la nueva Romareda se prolongara esta avenida, si. Antes del año 3000, seguro.
  • Pérez11/09/12 00:00
    Pues la tenéis clara. En mi barrio hizo falta hacer una Expo para construyesen un puente que era necesario y que las orillas del Ebro no fueran una gravera... Así es que, si no hay Expoborraja o nueva Romareda... tararí que te ví!.
  • lucho11/09/12 00:00
    acción reacción, esto os pasa por gaiteros, hace 3 meses atacasteis directamente a los arqueros y el proyecto de arcosur que defienden, ahora el gobierno cierra el grifo de la prolongación, que os creéis que es todo casualidad? esa prolongación es uno de los temas que deben pagar desde el proyecto de arcosur como concesión, pero os habéis metido con los arqueros, han movido hilos y os han cortado las alas, tener muy claro que han sido ellos los que han dictado esta directriz, os pasa por jugar con fuego de la mano de quién vais, ya veis... tenéis un enemigo grande enfrente que dicta su poder...