Zaragoza

Los trabajadores de industrias hidráulicas Pardo inician una huelga indefinida

Tras tres meses sin cobrar, los empleados han iniciado las protestas ante las naves de la empresa y ante la sede del banco EVO situado en la puerta del Carmen de Zaragoza.

Los trabajadores de Hidráulicas Pardo se manifiestan en Zaragoza
Los trabajadores de industrias hidráulicas Pardo inician una huelga indefinida
HERALDO

Los trabajadores de industrias hidráulicas Pardo de Zaragoza, que fabrica mobiliario de hospital, asistencial y de hogar, han iniciado este martes por la mañana una serie de movilizaciones que dan comienzo a una huelga indefinida en protesta por el retraso en el pago de las nóminas.


La plantilla, que cuenta con cerca de 100 trabajadores, no ha cobrado la paga extra de verano ni tampoco los meses de julio y agosto. Los empleados aseguran que el mayor problema es "la falta de información por parte de la empresa", que no concreta cuándo se solucionará esta situación.


Las protestas han comenzado a las 6.30 en la empresa situada en la autovía de Logroño y sobre las 10.00 se han trasladado hasta la sede del banco EVO en la Puerta del Carmen. Allí han leído un comunicado en el que aseguran que el miércoles volverán a concentrarse y han gritado consignas como: "¡Pagad los salarios, mercenarios!", "¡La estamos palmando por culpa de este banco!" y "¡Si esto no se apaña, caña, caña, caña!"


Sobre las 13.00 la dirección ha convocado una reunión con el comité en la sede de Pardo tras la que estos últimos decidirán si continúan con las protestas.


Ya el miércoles pasado los trabajadores realizaron una huelga por el mismo motivo.