Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide medidas para erradicar las carreras de bicis ilegales

El grupo popular en el Ayuntamiento de la capital propondrá analizar medidas para combatir esta práctica en la próxima reunión del Observatorio de la Bicicleta.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/09/2012 a las 15:44
18 Comentarios

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá en la próxima reunión del Observatorio de la Bicicleta analizar medidas para erradicar las carreras ilegales de bicicletas que se realizan en la ciudad.

El concejal del PP Sebastián Contín ha comparecido en rueda de prensa para denunciar esta práctica que "atemoriza a los viandantes y pone en riesgo la seguridad de los peatones y el tráfico de la ciudad" y que es el "principal peligro" para la implantación serena de la bicicleta.

Contín considera que es este órgano, donde se sientan los cuatro grupos políticos junto a "los mejores" conocedores del mundo de este vehículo en la ciudad, donde se deben analizar estas carreras.

El PP también quiere saber el grado de conocimiento del equipo de Gobierno sobre esta práctica y si tienen algunas medidas para erradicarlas.

En la reunión del Observatorio el PP pedirá que el Ayuntamiento emplee todos los medios posibles para erradicar estas carreras y que la policía realice una inspección de los foros de internet donde se anuncian para poder intervenir con carácter preventivo.

No obstante, Contín ha resaltado la labor de vigilancia de la Policía Local y ha adelantado que durante este años es posible que se superen las 500 denuncias por el incumplimiento de la ordenanza.

Además, el PP quiere que se conozca quién es el responsable por autorizar la entrega de trofeos de una de las pruebas en el local de la Ciudad de las Bicicletas, cedido por el Ayuntamiento a una organización donde se imparten clases de ciclismo y de reparación de estos vehículos.

El edil del PP ha insistido en que "no pueden producirse nunca más este tipo de circunstancias y que nadie de la cara".


  • Manuel13/09/12 00:00
    Ahora me entero de que pedir que se respete la ordenanza de la bicicleta es ser del PP. Parece que muchos de los que aquí escriben de forma victimista, no quieren darse cuenta de que si se sancionan las malas conductas sobre la bicicleta (al igual que las demás de medios de locomoción), hará que la imagen del transporte en bici mejore. Claro que, si lo que pretenden los bicijetas aprovechados de la dejadez del Ayuntamiento es circular por donde les dé la gana, sin respetar la señalización, y molestando a los peatones circulando por las aceras, queda clara su falta de civismo y educación, esa que piden para sí mismos y que no tienen con los demás. Lamentable.
  • zeus13/09/12 00:00
    A Perséfone: Te recuerdo que antes ,hace muchos años,todas las bicis llevaban matrícula y había que renovarla cada año.No veo por qué ahora no se podría hacer lo mismo.La bici es un vehículo por más que te pese y como tal debe seguir unas normas que estos incívicos con las carreras se las saltan totalmente.
  • PPatochadas de trePPas12/09/12 00:00
    El PP de este ayuntamiento es de risa, parecen viejas de esquina verduleando por cualquier cosa, cuando no se va el suarez a ver una tubería rota o un bache en cualquier calle nos sale con estas y por supuesto llamando a la TV y acudiendo a la presnsa amiga a denunciar la tubería rota, me acuerdo que viendo la posibilidad de ser alcalde (está loco por ello) dijo que el pacto natural sería entre el Psoe y el PP, vendiendo toda su ideología por un sillón, repugnante.
  • jarto12/09/12 00:00
    #1 quinielo, Trankilo, que el pharaon y sus necesidades acuciantes, no tardaran en imponer tasas a las bicis. En cuanto echen las cuentas
  • Federico del Val12/09/12 00:00
    Los guardias y políticos tenéis en vuestra puerta barbaridades con bicicleta. En la Plaza del Pilar han puesto ahora una rampa para que puedan acceder minusvalidos, pues bien, esta plataforma la emplean los bicicleteros para hacer virguerias y los policías enfrente. Lamentable y los concejales mirando al sol.
  • claro que si11/09/12 00:00
    Yo voy en bici a la universidad y no m importaria pagar, claro siempre que hubiera un carril bici, para garantizar mi seguridad. Ya que algunos conductores no tienen el mas minimo miramiento por los ciclistas. Tambien pagaría si se me asegurara que si me robaran la bici, los cuerpos de seguridad, la buscaran por lo menos. Por ultimo y no menos importante yo pido al PP que investigue sus casos de corrupcion y no indulte a sus amiguisimos pongamos orden en nuestra casa y luego pongamos orden en la del vecino.
  • Alfonsoelbatalllador11/09/12 00:00
    En madrid si el señor de los casinos se lo pide a la espe, seguro que están permitida... con la de problemas económicos que tenemos se preocupan en tontadas como esta, si quiere medidas que saque el metro y mida..
  • Zgz11/09/12 00:00
    #9Sr. XY que las bicis no pueden ir por autovias?¡¡ Por algun comentario que he leido en este tipos de noticias creia que las bicis alcanzaban velocidades luminicas mientras hacen quiebros por esquivar a la gente. En que quedamos?
  • Boquilladecarton11/09/12 00:00
    ¿¿Pues si, que tal si les exigimos estar matriculadas y pagar el impuesto de circulación?? Y por supuesto un seguro de responsabilidad civil.... Porque si eso lo hacemos con el coche no veas lo rapidito que nos pillan y se nos cae el pelo...
  • 5000611/09/12 00:00
    A todos los que teneis, como yo, quejas sobre el comportamiento de los ciclistas de zaragoza, os sugiero que vayais a la pagina web del Ayuntamiento, Seccion "servicios destacados" "quejas y sugerencias". Ya se que no servira de mucho , pero a mi me ha servido para descargarme un poco esta impotencia que me hacen sentir, y quien sabe, a lo mejor si somos muchos al final deciden hacer algo. Animo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo