Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Meteorología

Una fuerte tormenta sorprende a Zaragoza

Una intensa lluvia y fuertes ráfagas de viento han cubierto de gris la tarde de este lunes, provocando cortes de tráfico en las líneas de autobús y la caída de varios árboles.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/09/2012 a las 23:21
32 Comentarios
Tormenta en ZaragozaRamón Galbe Trullen

Sobre las 18.00 de este lunes una fuerte e inesperada tormenta ha inundado las calles de Zaragoza.

Fuertes ráfagas de viento y una intensa lluvia han cubierto de gris la tarde de este lunes, provocando varios cortes de tráfico en las líneas de autobús, problemas de circulación y la caída de varios árboles.

Desde el Ayuntamiento han informado de que los Bomberos y otros servicios de asistencia han recibido más de 30 llamadas tras la tormenta, la mayor parte de ellas comunicando caídas de ramas y árboles, problemas en fachadas, carteles y toldos. No se tiene noticia de ningún daño personal.

Los problemas se han repartido por toda la ciudad, afectando en algunos casos de manera muy directa al tráfico rodado. Es el caso de un árbol caído en Pablo Gargallo, junto a la plaza de Europa, que en estos momentos ocupa dos carriles de circulación.

También se han registrado caídas de árboles en el Actur en las calles de Pablo Ruiz Picasso y Gómez de Avellaneda, así como ramas y otras afecciones menores en calles como Costa, río Alcanabre, García Condoy, Crespo Agüero, Majas de Goya, Jacinto Benavente, Camino de las Torres, Rafael Alberti, plaza Salamero, etc.

Algunas ramas caídas en Gran Vía y plaza del Emperador Carlos han dificultado la circulación. En esos puntos concretos, la Policía Local ha dado paso alternativo y sin complicaciones por la plataforma del tranvía, tal y como está previsto en estas situaciones. El servicio de tranvías no se ha visto alterado por esta situación y se ha prestado con normalidad.

Bomberos ha recibido un total de 70 llamadas, de las cuales un 30 por ciento trataban de caída de ramas. No ha habido ningún daño personal, aunque si material en el caso de desprendimiento de tejas, toldos y otros objetos.

Se han producido también algunos problemas en alcantarillado, al menos en seis puntos distintos, con la consiguiente acumulación de agua ante la imposibilidad de asumir toda la lluvia caída en tan poco rato. Es el caso, por ejemplo, del paso inferior de Majas de Goya con la autovía de Huesca (Avenida Pirineos), ya despejado.

Varios cruces de calles han necesitado intervención policial por "caída" de la señalización semafórica: entre ellos la prolongación de Gómez Laguna en la zona de la Cooperativa del Taxi, la rotonda de Toulouse, un cruce de Emperador Carlos, otro en Duquesa Villahermosa y otro en Asín y Palacios.

La red de bus urbano tiene a esta hora normalizado su servicio. La caída de ramas en Gran Vía, Sagasta, Constitución, Pablo Gargallo, Avellaneda y Zambrano hizo necesario desviar algunas líneas, en algunos casos porque no se podía circular y en otros para facilitar el trabajo de los bomberos.

Se han llegado a desplazar de su sitio incluso contenedores que estaban llenos y que, como sucedió en el Camino de Molinos, interfirió la circulación de vehículos hasta que pudo ser devuelto a su lugar.


  • miriam11/09/12 00:00
    A mi me ha pillao conduciendo de utebo al actur y pense que no lo contaba.El limpiaparabrisas al maximo,a 60 todos x la autovia,todos con las luces de emergencia y aun asi casi no se veia nada de la tromba que estaba cayendo.
  • Jesús11/09/12 00:00
    Históricamente, se ha llamado en España Tolosa de Francia, para distinguirla, en efecto, de la otra Tolosa , lo de llamarla de Langue d¿Oc, con todos mis respetos, háztelo mirar.
  • cenizo11/09/12 00:00
    Maldita sea.... no vuelvo a lavar el coche jamás. A partir de ahora, si algún agricultor quiere salvar su cosecha, que me contrate en lugar del segurito de marras. Que me contraten, y lavo el coche. Eso garantiza lluvia en dos días, como muy tarde.
  • Iwain11/09/12 00:00
    Menudo follon se ha montado! O____o
  • Iwain11/09/12 00:00
    Lo de las barquitas no estoy de acuerdo, hacen un uso muy bonito en el rio. Ademas no tiene nada que ver xD
  • Pep11/09/12 00:00
    Me encanta la facilidad que tienen ciertas personas en aprovechar la minima oportunidad para criticar al ayuntamiento. ¿Qué pasa, que ahora tambien van a tener la culpa de que llueva?
  • Sr. XY11/09/12 00:00
    Cierto, el Ayuntamiento lo hace todo genial. En una ciudad de un pais evolucionado, en pleno siglo XXI, una tormenta nos deja paralizados, sin circulación, sin semáforos, árboles por el suelo, aceras inundadas, cortes de luz y otros suministros, etc. Cierto es que las infraestructuras de Zaragoza, perfectamente optimizadas y mantenidas por el ayuntamiento son del siglo XXI, ¿o no? A lo mejor el mantenimiento del alcantarillado no se hace como se debiera, pero como se ve menos que el trenecito, que le den a las alcantarillas, ¿Y la iluminación? ¿Y los semáforos? para multarte cuendo te los saltas si hay presupuesto, pero para hacerlos estancos y que funciones en condiciones adversas no. Claro, el ayuntamiento lo hace genial...
  • NOSFERATU11/09/12 00:00
    Vaya tela con los listos que quieren saber de todo y mas que nadie, esto va por anecdótico, tio, no se donde te pilló la tormenta, igual estabas sentado en la taza del w.c. leyendo el AS, pero yo vi a una señora por la zona de la Magdalena agarrada a una señal de tráfico, y su perro en volandas, con las cuatro patas en el aire, y si no llega a llevarlo atado de la correa, este pobre perro acaba encima de algún toldo o balcón, cayeron varios enseres de los balcones, se volaron todas las plantas de una floristería y tiró varias motos aparcadas, todo de repente, sin avisar, pasamos de un calor tremendo y sol, a tenerlo todo a oscuras, aire salvaje y agua sin conocimiento, las casas del final de la calle ni se veían por la cortina de agua?.¿eso es una tormenta moderada?, igual piensas que una tormenta ?gorda? de verdad es una acompañada de tifones y tornados en plan Twister. Y tu mismo te contradices con el pronostico que nos cuentas diciendo que no es sorpresa: CHUBASCOS Y TORMENTAS DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS EN EL NORTE?.Zaragoza, ya que te las das de saber leer los pronósticos y los demás no, esta en el centro de Aragón, no en el norte, esa es la primera sorpresa, Y SE PRODUCIRAN DE FORMA MAS DEBIL Y DISPERSA EN EL RESTO DE LA COMUNIDAD?.la de ayer, de debil tenía bastante poquito, y se produjo justamente encima de la ciudad, en el centro de ella concretamente, los rayos y relampagos se podían ver claramente encima nuestro, ni a la derecha, ni a la izquierda ni na, encima justo, y si te parece poco tiempo media hora para una tormenta?no te entiendo, las tormentas pueden durar 5 minutos y dejarlo todo destrozado, y si esta de ayer te pilla en la carretera con tu coche, con ese aire y agua, no puedes pasar de 40-50 kmh, te lo aseguro?.no eres el mas listo, hay gente mas lista que tu y que sabe leer los pronósticos mejor que tu, no vayas de metereologo avanzado e infalible.
  • pepe11/09/12 00:00
    Ciudadano, sinceramente, yo que tu culminaba la ultima fase de lovotomizado cuanto antes y asi dejabas de sufrir ya. ... hay algunos que con tal de repartir bofetadas a diestro y siniestro ya no saben que hacer. En fin....
  • Cada día más escéptico11/09/12 00:00
    Y tan local que era fue la tormenta. En Pla-Za cayeron cuatro gotas mientras los alrededores estaban cubiertos por negros nubarrones.