Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Cinco detenidos por robos al descuido en grandes superficies

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado e itinerante de delincuentes habituales. Viajaban de ciudad en ciudad robando en centros comerciales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/09/2012 a las 14:50
9 Comentarios

La Policía Nacional detuvo el jueves a cuatro mujeres y un hombre, todos ellos de entre 23 y 29 años de edad, como presuntos autores de varios hurtos perpetrados en el interior de establecimientos comerciales.

Los agentes se encontraban realizando su servicio en prevención de posibles hurtos al descuido cuando observaron a este grupo de cinco personas próximas a una de las puertas de un céntrico centro comercial de Zaragoza 

Al verlos sospechosos, iniciaron un seguimiento discreto comprobando como, al parecer, varios de los integrantes sustraían diversos juegos para videoconsolas, ocultándolos en el interior de un bolso de grandes dimensiones. Los agentes procedieron a su identificación y cacheo y se les intervinieron videojuegos por un valor de 719 euros, dinero en efectivo y diversos útiles para el robo.

Al parecer, los detenidos formaban parte de un grupo organizado e itinerante de delincuentes habituales, que "hacen del hurto su más que probable medio de vida, tanto por los medios utilizados para la perpetración de los hechos como por el ámbito geográfico de actuación de la banda", indica la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado.

Se ha comprobado que este grupo ha residido y actuado en Málaga, Albacete, Badajoz, Cáceres y Sevilla, entre otros, y la Policía ha constatado un cierto nivel de especialización en sus integrantes, dado el beneficio obtenido de sus acciones y que en este caso rondaría los 5.000 euros.

Trabajo organizado

Los detenidos se establecían en la ciudad elegida durante un corto periodo de tiempo para dedicarse después a cometer hurtos de manera reiterada en los diferentes centros comerciales de la ciudad. El 'modus operandi' de los integrantes de la banda respondería a un método de trabajo organizado y "con un claro reparto de tareas".

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado y pasaron, junto con todo lo intervenido, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.


  • Otra indignada12/09/12 00:00
    Seguro que erean rumanos,y ya les han enviado a su pais.Mejor no que seguramente atentara contra los derechos humanos y al final tendremos que imndemnizarlos.Pues a la calle les citan para juicio rapido,al que por supuesto no acuden,y mañana mas.
  • sagalya11/09/12 00:00
    mientras no cambien las leyes seguiran riendose de todos....
  • Josu11/09/12 00:00
    Visto lo visto, si te roban el bolso y con el mobil hacen una llamada a Bulgaria, creo que serán de Cuenca.
  • Welcome10/09/12 00:00
    Pues Bienvenidos a España señores carteristas. Paraíso de delincuentes. Vergüenza de leyes y políticos
  • Javier10/09/12 00:00
    Por una puerta entran a comisaría y por otra salen tan tranquilos sin pisar los calabozos. Claro que, si encima nos van a costar dinero en comida, agua, luz y subsidio cuando salgan a la calle... casi mejor que no se queden. Pero como somos un país de pandereta, pues seguirán día tras día, fastidiando a quien realmente trabaja. Esto es España. La España que están destrozando esta mierda de casta política que tenemos.
  • aurelia10/09/12 00:00
    a mi me robaron el  bolso un grupo como éstos,  parece que no, pero te la lían, llamaron con mi móvil a Bulgaria, 150 euros  de la factura del móvil, más las gafas, el mp4  el monedero las llaves del coche  y la cerraja de casa que tuve que cambiar pq llevaba las llaves. Broma total unos 500 euros. Para colmo como es un robo "al descuido" el seguro no te cubre nada de nada.  Los policías me dio la sensación de que pasaron de todo..... Y lo peor de todo es que en esa misma zona (fue en Madrid) me enteró de que sigue habiendo robos todos los días. En serio que hay algo que en este país no funciona. 
  • Zapatero10/09/12 00:00
    la nacionalidad es de la que nos van a pagar las jubilaciones,,,,,
  • aureo10/09/12 00:00
    ¿Y la nacionalidad?
  • juan10/09/12 00:00
    719 euros ya es delito pero, que mas da? como la ley en españa es tan "dura" mañana estaran en otro cc robando sin que se siga sin hacer nada. Pais de charlatanes....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo