Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Violencia machista

Un hombre es detenido por agredir a su pareja en el domicilio común

El presunto agresor, de 39 años, hirió a su compañera sentimental en el interior del domicilio que comparten en la calle Cadena, del Casco Histórico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 10:38
1 Comentarios

La Policía ha detenido en la capital aragonesa a un hombre de 39 años, que responde a las iniciales de C.N., como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja sentimental en el interior del domicilio que comparten.

Los hechos han tenido lugar a las 23.00 de este jueves, 6 de septiembre, en la calle Cadena, del Casco Histórico, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.


  • José S.07/09/12 00:00
    La violencia sólo es eso, violencia. Cuando un hombre agrede a una mujer está cometiendo un delito de acuerdo con nuestra legislación, ni más ni menos. Que el delito de agresión, una vez probado en un tribunal de justicia, haya sido cometido por un hombre no significa que éste sea machista. Por cierto, ¿qué significa la palabra 'machista'?, ¿cómo se llama la agresión de una fémina cometida contra un hombre, 'mujerismo'?, ¿es la mujer en cuestión 'mujerista'? Habrá que definir primero qué quiere decir la palabra 'machista' de lo contrario parece existir un defecto social de calificar a todo hombre como machista cuando exhibe violencia contra una mujer-- sólo por ser hombre y así equiparar la condión de varón a machismo por defecto. Esto no es justo. Quizá la noticia tendría que haber estado encabezada así: 'Violencia doméstica' lo cual indica el entorno físico donde el supuesto acto violento ha tenido lugar, al margen de si este acto ha sido supuestamente perpetrado por un hombre o una mujer. Tildar a todo hombre como machista por haber nacido varón es, desde mi punto de vista, discriminatorio. E igualmente ilegal bajo las mismas leyes que juzgan a los violentos, al margen de su sexo, en nuestro país. Gracias y un cordial saludo a todos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo