Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas de barrios

Delicias celebra sus fiestas por todo lo alto

El recorte en el presupuesto no ha supuesto recorte alguno en el programa festivo que, este año cuenta con 90 actos.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 21:16
2 Comentarios
Los cabezudos de las fiestas de las DeliciasCOMISIóN DE FIESTAS

Todo está listo para que este sábado los vecinos del barrio de Delicias disfruten de sus fiestas grandes. Unos festejos que no han visto reducidos ni el número de actos ni los días de celebración, a pesar de “los tiempos que corren”. “Lo más fácil era que, con el recorte de la subvención municipal, que ha supuesto organizar las actividades con un 25% menos de presupuesto, hubiéramos disminuido las jornadas de diversión. No ha sido así y nos hemos esforzado para que los vecinos vuelvan a disfrutar igual que cada año”, apunta Carlos Sanz, presidente de la comisión de fiestas del distrito.

El programa festivo arrancará este sábado y no será hasta el próximo 16 de septiembre cuando un espectáculo de fuegos artificiales ponga el punto y final a diez días de animación asegurada. “Este año son 90 los actos que hemos organizado. Para el resto de la ciudad nuestras fiestas son un referente. Siempre se han relacionado con el final del verano y se han convertido en el preludio de las del Pilar”, dice Sanz.

Un desfile infantil con charanga y cabezudos y las peñas del barrio serán los encargados de dar paso, a partir de las 21.00, a la lectura del pregón que dará, oficialmente, el pistoletazo de salida a la música, las comidas populares, los campeonatos de mus y guiñote y otras tantas decenas de actividades.

“Como en otras ocasiones –comenta Sanz, que lleva seis años como presidente de la comisión de festejos-, hemos pensado en todos los colectivos, tanto mayores como jóvenes y niños. Por eso no faltarán ni la paella que cada año cocinamos para 7.000 personas, en el parquin exterior del Centro Comercial Augusta, o los talleres de magia, las piñatas o las atracciones para los más pequeños”. “El único cambio que sí que nos hemos visto obligados a hacer es el horario de la XXIX edición de la Milla Urbana, que pasará a disputarse por la tarde, en lugar de por la noche, como venía siendo habitual”, explica Carlos Sanz.

“Tenemos muchas ganas de que empiecen porque las disfrutamos a tope. Para nosotros son comos las fiestas del Pilar pero cerca de casa”, comenta la joven de 17 años, Laura Fuertes, vecina de Delicias. A su lado, su amiga Ainhoa López, asegura que, para ella, “son las mejores de Zaragoza”. Opinión similar, pero por otros motivos, es la de Laura Gállego, que también reside en el distrito. “He vivido toda la vida en este barrio y he disfrutado de estos días tanto de niña como de joven. Ahora lo hago con mi hija de cuatro años. Para los pequeños hay un montón de cosas y lo cierto es que se agradece porque en Delicias hay muy pocas zonas infantiles para que ellos disfruten”, concluye la zaragozana. Serán diez mañanas, tardes y noches de animación y diversión con el único objetivo de que “todos los vecinos y ciudadanos disfruten del barrio”, concluyen desde la comisión de festejos.





  • Tarin08/09/12 00:00
    Eso, eso, pan y circo y ¡viva la pepa¡. Mientras tanto reduccion de las ayudas a la dependencia............... Si es que tenemos lo que merecemos. Haga algo Sr. Alcalde.
  • edu08/09/12 00:00
    Yo creo, y que nadie se ofenda, que sobran fiestas. las de los pueblos, las del Pilar, cincomarzadas, los barrios, etc... Creo que las fiestas de los barrios son para disfrute de unos pocos y molestias para muchos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo