Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas de barrio

Valdefierro celebra sus fiestas grandes con un presupuesto “de risa”

El chupinazo se lanzará este jueves, a las 17.30, en la plaza de la Inmaculada, lugar en el que se desarrollarán todos los actos, que concluirán el domingo.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 06/09/2012 a las 08:12
15 Comentarios
Recinto ferial del barrio zaragozano de ValdefierroTERESA MARTÍN

“La reducción de actos, por la falta de presupuesto, no ha supuesto menos esfuerzo a la hora de organizar unas fiestas por todo lo alto”. Estas son las palabras de Javi Marquina, presidente de la comisión de festejos de Valdefierro, un barrio que este jueves, a partir de las 17.30, dejará a un lado la crisis, la prima de riesgo y la subida del IVA para disfrutar, durante cuatro días, de un programa de actividades destinado a todos los públicos.

“La cosa este año está bastante complicada y la subvención con la que hemos contado en otras ocasiones se ha visto reducida en un 50%. Hemos intentado organizar actos tanto para mayores, como para jóvenes y para niños, siempre dentro de las posibilidades”, dice Marquina. “Para ellos hemos contado con la ayuda de amigos y familiares que, por ejemplo, nos han dejado el mobiliario para el campeonato de futbolín o incluso nos han reducido el precio de la carpa para la discomóvil”, aseguran desde la comisión de fiestas.

Colaboraciones gracias a las cuales el programa de este año cuenta con más de 25 actos en los que no faltan comidas populares y concursos gastronómicos, música, toros de fuego y hasta concursos de disfraces. “Hay determinadas actividades, como las infantiles, que no podían fallar. Por eso, los más pequeños del barrio tendrán hinchables, merendolas, sesiones de maquillaje y, por supuesto, cabezudos”, dice Marquina.

Unas fiestas muy esperadas por los vecinos del barrio y a las que cada año acuden más zaragozanos. “Están muy bien, sobre todo para los jóvenes y los niños”, dice Laura Vázquez, vecina del distrito. “Llevo viviendo aquí ocho años y mis hijos las disfrutan mucho”, asegura la zaragozana. Opinión compartida por Jessica Hurtado. “Hay mucho ambiente y están genial, porque hay actividades para todos los gustos”, dice la joven.

“Los que tenemos niños pequeños, con las pocas áreas de juegos infantiles que hay en el barrio, agradecemos mucho estos días de fiesta, porque hay un montón de cosas para nuestros hijos”, explica Lidia Martínez, vecina de Valdefierro.

“A pesar del presupuesto de risa con el que contamos este año, esperamos que todo salga bien. Dentro de las posibilidades, hemos intentado organizar unas fiestas para que todo el mundo lo pase de la mejor manera posible”, concluyen desde la comisión de fiestas.



  • Guillermo07/09/12 00:00
    Pues nosotros tenemos las fiestas bastante cerca y es verdad que hay ruido, pero son 3 dias al año. Me molesta mas tener que oir al inutil del ciclomotor sin escape. Hay mucho ambiente y eso se agradece. Ademas, la gente esta de mejor humor aunque sean solo 3 dias. A mi me gustan las fiestas aunque hasta la 1 no me pude dormir.
  • ana belen07/09/12 00:00
    Cn gente cm vosotros q triste seria todo,la fiesta es una alegria para todos y hay q apoyarlas,yo vivo en la mismaplaza misma plaza dnd ponen todo y trabajamos y tenemos hijos menores pero x dioos q solo son 4 dias!!! n seais tan amargados anda.
  • bin laden07/09/12 00:00
    sois unos rayaos , yo tengo 31 años , tengo 3 crios y tanto cuando no tenia crios como ahora he pensado lo mismo , son 4 dias y hay que respetarlo todo ,xk esto es una vez al año o cada dos años y todo el barrio salimos a celebrarlo , y sin la gente de la comision que se lo curran a tope esto no seria nada .ole por la comision .sois unos fieras .
  • Dookie_199406/09/12 00:00
    Lo que me parece increible es que siga habiendo fiestas de barrios con los tiempos que corren, por lo visto no es suficiente con 9 días de fiestas del Pilar. Lo siguiente serán las fiestas propias de bloques de vecinos, o avenidas o calles dentro del propio barrio, eso sí, con la correspondiente subvención...
  • Defender06/09/12 00:00
    Te aseguro que donde vivo tengo las fiestas debajo de casa, y no duran 4 dias....duran 1 semana...la gente que planifica las fiestas seguro que cuando lo hace no piensa en fastidiar el sueño a otras, sino en que las fiestas estén en un lugar céntrico, accesible y cercano a todos....repito, quejarse de 4 días de fiesta es EGOISMO.
  • Ana06/09/12 00:00
    "Pilar" y "Brolyfer" tienen razón. "Defender", tus derechos y libertades terminan donde empiezan los de los demás. Descansar es más importante que irse de fiesta. Bastaría con que a las 23:00 se terminara la fiesta, porque a esas horas los niños tienen que estar ya durmiendo, por mucho que sean "Las fiestas". 
  • ciudadana06/09/12 00:00
    Hay que cambiar el chip, si hay menos presupuesto, pues habrá que hacer menos días, así las fiestas mantienen una calidad y ofrecen actividades interesantes. Yo prediero eso que no estirar el dinero, que además es insultante regatearle a los artistas porque tienes poco dinero, que haya nueve días de fiesta con discomóvil toda la semana para que vayan cuatro gatos... pues la verdad es que no me parece que sea de aprovechar bien el poco dinero que les dan a los barrios, que encima, hay partidas para esto y no para ayudas sociales, que tal y como están los tiempos, los barrios deberían espabilar y sacar financiación de empresas privadas (que seguro que ya hacen cosas de estas) en vez de quejarse pq no se da más dinero. Y entiendo a la gente que no puede dormir, aunqeu yo afortudamente las de mi barrio no las oigo tan apenas.
  • pepe06/09/12 00:00
    Defender no es mas que un crio que no ve mas alla de chumba chumba y un par de cañas. Cuando crezca y le toque levantarse a las 5 de la mañana para poner ladrillos en una obra, entonces seguro que cambia de opinion. Menos samba y mas trabajar.
  • sueño, sueño06/09/12 00:00
    entiendo a pilar y defender ya que a mi edad me molesta aveces el ruido yo que durante mas de 25 años e dormido con la radio puesta ahora no lo aguanto ldefender con 28 años aguantas hasta dias sin dormir entiende a pilar l , no estaria de mas que a las 22 horas terminara el ruido por educacion
  • Defender06/09/12 00:00
    Pepe, tengo 28 años, no te niego que pueda ser un crío, poner ladrillos en una obra y el no pensar en trabajar....no creo, soy Ingeniero y me gano la vida bastante bien, a las 5 de la mañana tampoco, me levanto a las 7. Lo que no soy es egoista y si comprensivo....y desde luego no me molestan 4 días de fiestas cada 365.