Zaragoza

Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

Un joven que conducía un ciclomotor de forma anómala por la Gran Vía se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y ha sido citado para un juicio rápido por un delito de negativa.

Una hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Local de Zaragoza en la ronda Ibón de Plan por conducir bajo los efectos del alcohol. El suceso ha tenido lugar sobre las 01.45 de este jueves y, según informan fuentes policiales, el conductor arrojó un resultado superior a la tasa penal en la prueba de alcoholemia.


Por otra parte, un hombre de 27 años de edad conductor de un ciclomotor ha sido detenido cerca de las 03.00 de este jueves. Según ha informado la Policía Local de Zaragoza, "el detenido conducía el vehículo de forma anómala" por la calle de Gran Vía, por lo que se le intentó someter a la prueba de alcoholemia. Al negarse, se le ha imputado un delito por negativa, además de otro delito por conducir bajo los efectos del alcohol.


Ambos han sido citados para juicio rápido.

Un motoriata herido leve

Por otro lado, el conductor de un ciclomotor, J.E.O., de 45 años de edad, ha resultado herido leve tras colisionar lateralmente con el turismo conducido por M.M.M.P., de 39 años de edad, en la Avenida Pablo Gargallo del distrito zaragozano de La Almozara a las 22.15.


En el momento de la colisión el conductor de la moto llevaba puesto el casco de protección. Ha resultado lesionado al caer a la calzada. Ambos conductores han dado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.