Zaragoza

CHA respalda la subida del 2,7% en todos los impuestos salvo en el agua

Esta condición aseguran desde el partido es "por una cuestión de justicia" ya que "se ha estado bebiendo agua del canal cuando la razón del Ayuntamiento para subir el precio es que se bebía agua del Pirineo".

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, respalda la propuesta que este jueves ha hecho pública el alcalde, Juan Alberto Belloch, de subir los impuestos para 2013 un 2,7%, salvo en el recibo el agua para el que defiende la congelación. 


En una rueda de prensa Martín ha reconocido que la propuesta de Belloch coincide con la planteada por su grupo, por lo que "a partir de ahí, si el alcalde se suma a esa posición tendrá el apoyo de CHA".


El edil de CHA cree que habrá "pocas dudas" en los grupos municipales a la hora de plantearse por unanimidad un acuerdo de estas características porque "nos parece lo justo".


No obstante ha asegurado que su grupo seguirá defendiendo que el agua no suba nada y que en el caso de que se plantee dicho incremento presentarán un voto particular.


Todo ello, ha advertido, "por una cuestión de justicia" ya que desde septiembre a junio de 2012 "se ha estado bebiendo agua del canal cuando la razón objetiva utilizada por el Ayuntamiento para subir el precio es que se bebía agua del Pirineo".


Martín ha insistido en que la propuesta de su grupo es la subida del 2,7 en tasas e impuestos así como "en el transporte urbano".


Respecto a la reducción de un 25 por ciento en la subvención que aporta el Gobierno de Aragón a las escuelas infantiles, Martín ha subrayado que si finalmente se produce una diferencia de 500.000 euros en los presupuestos del Patronato de Bibliotecas y Educación su objetivo será "hasta el límite de nuestras fuerzas" intentar evitar que se traslade el coste a la ciudadanía.