Zaragoza

Detenido un conductor por triplicar la tasa de alcohol

La Policía Local ha detenido a otra persona en Las Fuentes por conducir careciendo del permiso de circulación.

Una patrulla policial ha detenido a un conductor de 56 años por circular superando la tasa penal de alcohol. Los hechos han tenido lugar a las 00.00 de este lunes, en la calle del paseo de Echegaray y Caballero, cuando los agentes observaron que el turismo circulaba de manera irregular. Al proceder a su identificación, observaron que este individuo presentaba síntomas de ingesta de alcohol y al realizarle la prueba de etilometría ha arrojado una tasa superior a 0.75, tres veces mayor que la máxima establecida.


Según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza, el detenido ha quedado citado para comparecer en un juicio rápido. El vehículo implicado ha quedado inmovilizado y a disposición judicial.


Por Las Fuentes sin carnet


Por otra parte, la Policía Local detuvo a un hombre de 25 años por conducir careciendo del correspondiente permiso en la calle de Tomás Higuera del zaragozano barrio de Las Fuentes.


A las 01.15 de este lunes, una patrulla le dio el alto al vehículo por carecer de alumbrado. Al requerirle la documentación, los agentes comprobaron que carecía de permiso de circulación.