Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deterioro urbano

"El antiguo picadero de Torrero se encuentra en un estado deplorable"

La Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero ya ha solicitado al Ayuntamiento la intervención y recuperación del espacio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 04/09/2012 a las 10:14
9 Comentarios
Vista del deterioro en el que se encuentra el picadero de caballos de TorreroAA. VV. VENECIA MONTES DE TORRERO

 Se encuentra junto al gran parque periurbano que desde hace dos años convirtió al antiguo Barranco de la Muerte de los Montes de Torrero en una amplia zona verde situada a espaldas del cementerio. Un espacio “admirable”, según los propios usuarios, que contrasta con el “estado deplorable” en el que actualmente está el edificio que hacía las veces de picadero de caballos hasta que dejó de utilizarse. “Está en la desidia total. No podemos permitir que continúe así porque se ha convertido en un foco de insalubridad por la cantidad de porquería que se ha ido acumulando con el tiempo”, comenta Javier Grasa, de la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero.

Un edificio que, además de evidenciar el paso del tiempo, con todas sus paredes convertidas en murales de grafiteros, “parece que algunos confunden con un punto limpio, puesto que algunos dejan, sin el menor reparo, toda clase de escombros”, dice Antonio Hernández, un vecino de La Paz, que visita “con asiduidad” la zona. “Me gusta pasear por aquí, pero cuando veo esto se me cae el alma al suelo. No entiendo cómo pueden dejar que un edificio esté en estas condiciones de suciedad. Da muy mala imagen”, comenta el zaragozano.

“La basura llama a la basura y eso es lo que parece que hacen aquí algunos incívicos. Cada vez se acumula más porquería. Hay incluso paja de los antiguos caballos que había en el picadero”, explica Luis Ángel Gracia, que reside en Torrero. Cuestión que también preocupa, “y mucho”, a la asociación vecinal. “Al riesgo de infecciones que puede producir tanta dejadez, se une el de incendios con toda esa paja por ahí olvidada”, insiste Grasa.

Una situación que la entidad de vecinos ya ha puesto de manifiesto en la junta de distrito, además de enviar las correspondientes alegaciones al Ayuntamiento de Zaragoza, y que cuenta con el apoyo de la agrupación vecinal La Paz y el grupo municipal de IU, que hace tan solo unos días, también denunció el estado de degradación del antiguo picadero de Torrero.

“Esperamos que, una vez pasados estos meses veraniegos, los responsables pongan una solución. No pedimos que rehabiliten el edificio. Solo que lo limpien o que lo derriben para que no haya problemas”, concluyen desde Venecia Montes de Torrero.


  • Sabelotodo04/09/12 00:00
    Ese terreo y edficaciones no son públicas. Los propietarios tendrán que asumir su responsabilidad.
  • Chato03/09/12 00:00
    Juan, primero lo que te interesa a ti no? que puedas llegar a tu nueva casita feliz y si el resto de la ciudad arde, que le den pero a ti que te quiten las vallas y te pongan alfombra roja en tu portal 
  • nombres03/09/12 00:00
    El redactor debería esmerarse un poco.  Lo de " antiguo Barranco de la Muerte de los Montes de Torrero" sobra, el lugar se sigue llamando como se llama desde siempre... De hecho el Barranco de la Muerte es un lugar de importancia histórica para zaragoza. Tanto en la reconquista por Alfonso I, como en la guerra de Sucesión tuvieron lugar sendas batallas de gran importancia para la ciudad... como para cambiarle el nombre!!! Mejor fomentar el conocimiento que la ignorancia no?
  • Juan03/09/12 00:00
    Chato, lo primero que me interesa a mi y al resto de vecinos de este nuevo barrio o cualquier zaragozano que venga a pasear por este entorno. Mira, con el tema de los incendios me has tocado la fibra, a mi me molesta mucho cuando se prende fuego el monte, así que imagina verlo enfrente de mi casa. Y alfombra roja, no gracias que me gusta pisar el suelo. Así que me reafirmo en mi petición, es más no sería posible devolver a dichas instalaciones su antiguo uso como centro de ocio, similar al existente en el Parque del Agua. Aunque igual lo que a ti te fastidia es que regrese al barrio del que tuve que salir, por el bien de la "integración social" hace casi 30 años, en ese caso lo siento por ti, yo seguiré luchando por todo aquello que creo justo y positivo para el resto de los zaragozanos. Y para finalizar, cuanto costaría la solución para el centro hípico, para las vallas dos operarios un par de horas.
  • 74703/09/12 00:00
    La cochambre, los solares sucios y descuidados... lo normal en Zaragoza y gran parte de España.
  • Juan03/09/12 00:00
    Hola soy vecino de Parque Venecia y sí reconozco que ese viejo picadero no da una buena imagen para el barrio, pero hay cosas más importantes desde mi punto de vista que afectan a más vecinos, por ejemplo, semáforos en la entrada por Puente de los Suspiros, apertura y correcta señalización de los viales que conectan las avenidas Policía Local y Tiziano, que retiren las vallas que no permiten circular por la acera entre Puente de los Suspiros y Tercer Cinturón.  Viendo como se trabaja en esta Ciudad me da que hay intereses ocultos en esta reivindicación.
  • Julio03/09/12 00:00
    hh
  • noza03/09/12 00:00
    NO me creo que los solares produzcan basura. Este sitio que yo sepa era del ejército. Pero estas críticas interesadas llevan a pensar que la AAVV lo quiere. Les parece poco el que en España haya 55000 edicicios públicos. Es curioso que a estas asociaciones se les haya olvidado pedir que se planten árboles pero el estar acupando lo que esde todos.
  • Aguila de Patmos.03/09/12 00:00
    Da la impresión, al margen de los de los recortes necesarios que, determinadas autoridades por desidia o falta de preparación, nos quieren llevar a la Edad Media. ¿Es tan difícil poner en funcionamiento el Sentido Común?... 


Pie
Enlaces recomendados