Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una carrera popular, última actividad de verano para los niños de Delicias

La música, la animación y los juegos tradicionales no faltarán a la cita, organizada este sábado, a partir de las 9.30.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 31/08/2012 a las 23:24
2 Comentarios
Carrera popular de 2011ARCHIVO

Un año más, y ya van cuatro, los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que residen en el barrio de Delicias, serán los protagonistas de una carrera popular que este sábado, a partir de las 9.30, pondrá fin a las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Manuel Viola durante este verano.

"Las inscripciones comenzaron el 16 de agosto y, al igual que otros años, está teniendo bastante éxito. Serán alrededor de unos 100 los chavales que participen en las tres categorías en las que hemos dividido la carrera", comenta Silvia Ortín, técnica de la agrupación vecinal. "Cualquier niño que quiera participar, puede hacerlo hasta unos minutos antes de que dé comienzo el recorrido. No es necesario que haya formado parte de alguna de las actividades realizadas durante julio y agosto", asegura Ortín.

Unas actividades que bajo el nombre 'Juega y Diviértete' forman parte de una iniciativa enmarcada dentro del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza. "Se trata de talleres que intentan dar solución a un problema que el barrio lleva arrastrando desde hace muchos años, ya que en Delicias hay más de 12.000 niños de 0 a 14 años y solo hay dos centros de tiempo libre. Ni siquiera tenemos ludotecas. Con este tipo de ofertas lúdicas intentamos evitar que los más pequeños se vean obligados a jugar en la calle porque no tienen un lugar al que ir", dice Silvia Ortín.

La entrega de medallas y trofeos para los ganadores, además de otro tipo de obsequios para el resto de participantes al final de la carrera serán solo el preludio de otras actividades organizadas en la plaza de la calle Delicias. Allí, los participantes en los talleres de percusión demostrarán los conocimientos adquiridos durante este verano, para después disfrutar de los juegos tradicionales y de animación organizados para los asistentes.

"Esperamos que, como así ha ocurrido en los últimos años, la afluencia y la participación culminen en otro éxito, el cual será atribuible principalmente a los participantes, los niños que, como siempre, nos dan una lección de convivencia y participación", concluyen desde la Asociación de Vecinos Delicias Manuel Viola.
 
Más información


  • Perseo01/09/12 00:00
    ¿Las fotos son de sudafrica o de zaragoza?
  • El tiempo mostrará la realidad como con la burbuja inmobiliaria.01/09/12 00:00
    Es tristisimo y dantesco el futuro que nuestros políticos(simples títeres bien pagados) han diseñado para este país. El tercermundista puede salir del tercer mundo, pero no el tercer mundo de él .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo