Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La selección española pierde en Zagreb (3-2) y queda en manos de Inglaterra y Croacia para disputar la fase final de la Liga de Naciones

Movilidad

Los Arqueros piden que la línea 1 del tranvía llegue a la Feria de Muestras

La asociación de vecinos de Arcosur dice que beneficiaría tanto a la Feria como al barrio. Y pide la elaboración de un estudio imparcial.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/09/2012 a las 19:49
35 Comentarios
La construcción de los edificios en ArcosurARQUEROS

La Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros' ha pedido la prolongación de la línea 1 del tranvía hasta la Feria de Muestras y la elaboración de un "estudio imparcial" en el que se contemple la aportación de la junta de compensación, la Feria de Muestras y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Esta asociación ha precisado en una nota de prensa que "no nos creemos las viciadas declaraciones, y tan diferentes, de unos u otros grupos".

Ha agregado que "son muchísimos los intereses para que ese tranvía, que para a unos escasos metros del barrio de Arcosur, llegue a la Feria de Muestras, algo que daría respuesta a la demanda histórica de movilidad que tiene uno de los mayores complejos de actividad de esta ciudad y una de las cinco más importantes del país".

La asociación de vecinos ha señalado que "ya es hora de que todos los implicados nos sentemos en una mesa juntos", después de que "hayamos sido la única parte capaz de reunirnos con todos por separado, mientras que por el resto nunca se ha hecho intención de mantener conversaciones entre ellos" y "apelamos a la responsabilidad que deben tener como partes del proyecto".

A su entender, "la actitud de unos y otros no ayuda y hay que desenmascarar a aquellos que estén buscando minar un proyecto imparable". Por eso, "todos los partidos, las entidades financieras, la junta de compensación y nosotros tendríamos que tener ese momento de encuentro para disponer nuestras actitudes e intenciones frente al resto".

La asociación ha estimado que la actual situación de Arcosur "es la idónea para que se alcancen acuerdos en su fase final, tras la entrega de las primeras fases y las esperadas miles de viviendas que albergarán a los primeros 6.000 vecinos en unas semanas".

Moción del PP

Arqueros se ha pronunciado, asimismo, sobre la moción presentada por el Partido Popular hace tres días, que "incluye algunos puntos de mucha importancia para nuestra asociación" ya que "son reclamaciones que llevamos haciendo desde el año 2009, como es la prolongación de la línea 1 del tranvía".

Por eso, ha mostrado su apoyo a esta propuesta en todos sus puntos, exigiendo al gobierno de la ciudad "que retome, en forma activa, su compromiso con Arcosur", no solo con el proyecto, sino con sus vecinos y sus necesidades, "que como pagadores de impuestos tienen los mismos derechos que el resto".

"Nuestra entidad espera que esta moción se lleve con un debate público a la mayor brevedad en el siguiente pleno, al que asistiremos para manifestar nuestra posición y anunciar que vamos a seguir luchando hasta que se finalice la obra completa del proyecto de urbanización y se garanticen los equipamientos y movilidad necesarios", ha concluido la asociación.


  • lg03/09/12 00:00
    lo esta gente es la leche no hacen mas q pedir, nseñores q no hay unduro, igual es mas logico, rentable....hacer la linea delicas-las fuentes, san jose, no? q era la 1ª q tenian q haber hecho, pero los de las vpo solo saben pedir cosas q otros barrios no tienen. basta de abusos de esta gente, el resto de la ciudad tb existe......... y sin ayudas cpublicas como alos de las vpo.
  • Galán03/09/12 00:00
    perfecto bicicleto, me parece perfecto tu planteamiento, porque no pides un cercanías a Huesca? Sabes la cantidad de funcionariso de Zgz que trabajan en Huesca? Porque el resto de lso mortales tenemos que ir en ALOSA (carísimo), o en RENFE (sin apenas servicio). La línea está hecha, a los ARQUEROS hay que hacérsela. tus planteamientos son muy buenos, pero y el dinero???. E insisto, si quieres ecología vente a Huesca, vas andando qa todos sitios (mernos a ZGZ)
  • luna02/09/12 00:00
    ¡¡¡¡¡¡ mucho ánimo Arqueros!!!!!!! muy pronto viviendo alli !!!!!!
  • Galán02/09/12 00:00
    Arqueros, soy de Zaragoza y llevo viviendo en Huesca cerca de 15 años. Llego yo antes a la Plaza del Pilar desde Huesca que vosotros desde Arco Sur. Si quieres calidad de vida y servicios, busca capitales de provincia pequeñas, como Huesca, vamos vivir en Arco Sur hoy por hoy es un sinsentido. Cunado compraste el piso, bien sabrías que venía sin "cafeterías, farmacias, tiendas, coles, servicios....", hay gente qeu vive en Plan o en Bilesa y tiene que coger coche para ir a su trabajo, o mismamente el que vive en Cuellar, o en Tenor Fleta en zaragoza. Cuando uno compra barato, debe ver los pros y los contras, y ahora son tiempos de "vacas flacas". Yo te recomiendo que vengas a Huesca, a todos los sitios andando, el Pirineo cerca, buena genta, mejores fiestas...en fin y sin problemas de mosca negra.
  • dani02/09/12 00:00
    Todo mi apoyo a los Arqueros. Tranvía y servicios ya para los nuevos barrios.
  • Bicicleto02/09/12 00:00
    Cuesta encontrarlos en esta ciudad pero de vez en cuando aparece gente sensata defendiendo un medio de transporte ecologico y barato como el tranvia, la OMS ha catalogado los humos de los diesel como cancerigeons por lo que apoyar iniciativas como esta asi como subir impuestos de carburantes son bien recibidas,aunque muchos no lo sepan con los años nos lo agradecereis, llevar el tranvia hasta la feria de muestras seria de las mejores decisiones que podemos tomar asi como un corredor hasta Mallen o incluso el limite con Navarra,daria servicio a toda la ribera y contribuiriamos con el medio ambiente,pero claro, aqui estamos llenos de insensatos e incultos quemagasolinas, una bicicleta mas,un quemagasolinas contaminador menos.
  • Ampollas en los pies02/09/12 00:00
    Y yo pido que llegue a mi casa y suba a buscarme a mi puerta o por lo menos una lanzadera de las muchas q van dando vueltas vacias por montecanal, rosales, valdespartera, fuente dela junquera...
  • Edu02/09/12 00:00
    #27 oscar estamos sin un euro pero bien que reclamamos el tranvía por otros lados, mejoras en los buses, reasfaltados, carriles bici, mejora de aceras, etc. pero cuando piden los que a ti no te interesan, no hay dinero, ¿no? #29Galán Tampoco hablemos por hablar... La salida de Arcosur por carretera Madrid te deja en 5 minutos en Los Enlaces, y la salida por Valdespartera en poco más de 5 en Gómez Laguna con Vía Hispanidad... A mi tampoco me parece lógico que se pida todo desde Arcosur, carece de sentido (para empezar, el colegio) pero hay cosas lógicas, como un transporte que enlace el resto de Zaragoza con este baririo, Plaza, Feria de Muestras y aeropuerto, y es algo que no sólo es beneficioso para Arcosur, si no para toda Zaragoza. Incluso si simplemente se pusiera una línea de autobús que fuera por Carretera Madrid, desde los Enlaces, que pasara por Arcosur y Plaza hasta la Feria (cuando hubiera algo allí).
  • Truehana02/09/12 00:00
    Estos arqueros no viven en la realidad del resto de los zaragozanos, que quieren que los que nos vemos justos para pagar los impuestos nos los suban solo para que ellos tenga el tranvía en la puerta de su casa. Lo que se ahorraron en una vivienda de lujo a precio de vpo que se lo gasten en financiarse su propio transporte.  Y no pidan imposibles.
  • Claro que si02/09/12 00:00
    Y que quiten los aviones, que pongan un cine, un teatro, la universidad, la playa..... Si por pedir que no quede