Movilidad

Los Arqueros piden que el tranvía llegue a la Feria de Muestras

La asociación de vecinos de Arcosur dice que beneficiaría tanto a la Feria como al barrio. Y pide la elaboración de un estudio imparcial.

La construcción de los edificios en Arcosur
Arcosur avanza bajo la sombra de la crisis
ARQUEROS

La Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros' ha pedido la prolongación de la línea 1 del tranvía hasta la Feria de Muestras y la elaboración de un "estudio imparcial" en el que se contemple la aportación de la junta de compensación, la Feria de Muestras y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.


Esta asociación ha precisado en una nota de prensa que "no nos creemos las viciadas declaraciones, y tan diferentes, de unos u otros grupos".


Ha agregado que "son muchísimos los intereses para que ese tranvía, que para a unos escasos metros del barrio de Arcosur, llegue a la Feria de Muestras, algo que daría respuesta a la demanda histórica de movilidad que tiene uno de los mayores complejos de actividad de esta ciudad y una de las cinco más importantes del país".


La asociación de vecinos ha señalado que "ya es hora de que todos los implicados nos sentemos en una mesa juntos", después de que "hayamos sido la única parte capaz de reunirnos con todos por separado, mientras que por el resto nunca se ha hecho intención de mantener conversaciones entre ellos" y "apelamos a la responsabilidad que deben tener como partes del proyecto".


A su entender, "la actitud de unos y otros no ayuda y hay que desenmascarar a aquellos que estén buscando minar un proyecto imparable". Por eso, "todos los partidos, las entidades financieras, la junta de compensación y nosotros tendríamos que tener ese momento de encuentro para disponer nuestras actitudes e intenciones frente al resto".


La asociación ha estimado que la actual situación de Arcosur "es la idónea para que se alcancen acuerdos en su fase final, tras la entrega de las primeras fases y las esperadas miles de viviendas que albergarán a los primeros 6.000 vecinos en unas semanas".

Moción del PP

Arqueros se ha pronunciado, asimismo, sobre la moción presentada por el Partido Popular hace tres días, que "incluye algunos puntos de mucha importancia para nuestra asociación" ya que "son reclamaciones que llevamos haciendo desde el año 2009, como es la prolongación de la línea 1 del tranvía".


Por eso, ha mostrado su apoyo a esta propuesta en todos sus puntos, exigiendo al gobierno de la ciudad "que retome, en forma activa, su compromiso con Arcosur", no solo con el proyecto, sino con sus vecinos y sus necesidades, "que como pagadores de impuestos tienen los mismos derechos que el resto".


"Nuestra entidad espera que esta moción se lleve con un debate público a la mayor brevedad en el siguiente pleno, al que asistiremos para manifestar nuestra posición y anunciar que vamos a seguir luchando hasta que se finalice la obra completa del proyecto de urbanización y se garanticen los equipamientos y movilidad necesarios", ha concluido la asociación.