Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cursos UNIZAR

La Universidad de Zaragoza ofrece un curso para aprender a diseñar 'serious games'

Durante el curso, que se celebrará entre los días 10 y 14 de septiembre, en el edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, los asistentes podrán diseñar un videojuego.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/09/2012 a las 01:01
2 Comentarios

La Universidad de Zaragoza ofrece un curso para aprender a diseñar 'serious games', aplicaciones digitales que potencian el aprendizaje y la formación en numerosos ámbitos, frente a aquellos que únicamente persiguen el entretenimiento.

El concepto de los juegos de aprendizaje o serios se puede aplicar a un amplio espectro de áreas, como la educación, la sanidad o la formación en entornos o situaciones peligrosas. De hecho, "cada vez es más utilizado en todos los niveles de la educación y en prácticamente todos los temas como, por ejemplo, la Historia Antigua", ha explicado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Durante el curso, que se celebrará entre los días 10 y 14 de septiembre, en el edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, los asistentes podrán diseñar un videojuego, tras asistir a la presentación de los conceptos generales de los juegos serios y sus aplicaciones en el aula a través de diversas conferencias.

El curso de verano 'Designing serious (video)games: From theory to practical applications', organizado por el Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) de la Universidad de Zaragoza, va dirigido especialmente a estudiantes de últimos cursos de grado y máster de Ingeniería Informática y Facultad de Educación, profesionales de la docencia en enseñanza básica y media y a interesados en creación, edición y utilizaciones serias de videojuegos.

No obstante, en el curso también participarán algunas empresas con actividades profesionales relacionadas con este tema, han apuntado las mismas fuentes.

El último día tendrá lugar una Conferencia Europea en la que los socios de la red SEGAN (SErious GAmes Network) presentarán sus experiencias. Precisamente, este consorcio estable ha creado una comunidad de trabajo sobre el tema de los "juegos serios" con el fin intercambiar ideas y experiencias. La entrada a la conferencia es libre y condicionada a la capacidad de la sala.

Los principales objetivos de este encuentro buscan difundir el concepto de 'serious games' y la utilización de plataformas de autor para su diseño. En concreto, se empleará para el diseño de un curso por parte de los propios estudiantes.



  • Isaac05/04/13 00:00
    los"serious games" son llamados así por que su finalidad no es el entretenimiento, si no la educación o al transmisión de algún tipo de idea ya sea corporativa, histórica o social.
  • José S.02/09/12 00:00
    Desearía que alguien me aclarara cuál es la expresión adecuada en español de estos videojuegos: Juegos de aprendizaje o serios. Que triste que siempre recurran a las palabras o expresiones inglesas ¡Qué falta de imaginación y respeto para con nuestro idioma! Por cierto, el curso que va a impartir la Universidad de Zaragoza, ¿en qué idioma será? El título inglés de este curso no es muy halagüeño que digamos. En fin, menos mal que todo esto tiene lugar en un centro educativo como la ilustre Universidad de Zaragoza que si no...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo