En el Paraninfo

Más de 200 expertos en Óptica, en la UZ

Las comunicaciones por fibra óptica, el procesado de materiales con láser o el control de alimentos serán algunas de las cuestiones a tratar en la X Reunión Nacional de Óptica.

Celebaración de San Braulio en el Paraninfo
Serrat: "La Universidad se enfrenta al reto de emprender cambios estructurales"
GOBIERNO DE ARAGÓN

Las comunicaciones por fibra óptica, el procesado de materiales con láser o el control de alimentos serán algunas de las cuestiones a tratar en la X Reunión Nacional de Óptica que se celebrará la próxima semana en la Universidad de Zaragoza (UZ) con la participación de 200 expertos en la materia.


Se trata de un encuentro promovido por la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA) y organizado por el departamento de Física Aplicada de la UZ, donde se expondrán los últimos avances en investigación e innovación en las diferentes especialidades de la Óptica.


El encuentro que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el Paraninfo de la universidad y que "se celebra cada tres años", ha especificado Ignacio Negueruela, presidente de la Reunión, que sirve para "entrar en contacto con aquellas personas que trabajan en las mismas materias" e incluso proponer "trabajos conjuntos".


Entre los temas que se tratarán, a través de los más de 160 trabajos científicos y cuatro conferencias, están el color, "en los alimentos, en el textil, y su reproducción en pantallas" o la "reproducción en 3-D a partir de un escáner", entre otros, ha asegurado Negueruela.


Los jóvenes investigadores también tendrán su oportunidad de participar a través de un concurso de trabajos científicos cuyo premio ha sido poder presentarlos en la reunión en sesiones orales y de pósteres.