Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

La Casa de la Mujer oferta más de 50 cursos de formación con 880 plazas

La solicitud podrá hacerse los próximos días 11 y 12 de septiembre, de forma presencial en las oficinas de la asociación, y el sorteo, para aquellos que lo requieran, se realizará el 18 de septiembre.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/08/2012 a las 09:49
9 Comentarios
Inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer, en una imagen de archivo.PEDRO ETURA

La Casa de la Mujer oferta para los próximos meses un total de 50 cursos con 880 plazas, entre ellos cocina profesional, prevención de la violencia de genero, redes sociales, la economía en la vida cotidiana o métodos para no vivir en estado de estrés y ansiedad. 

La solicitud de los cursos podrá hacerse los próximos días 11 y 12 de septiembre, de forma presencial en las oficinas de la Casa de la Mujer, y el sorteo para aquellos que lo requieran se realizará el 18 de septiembre, a las 10.00.

De los 53 cursos propuestos, siete van dirigidos a personas en desempleo; dieciséis están pensados para mujeres empleadas y desempleadas que quieran mejorar su curriculum; mientras que el apartado de 'Desarrollo de habilidades para las relaciones interpersonales y la promoción de hábitos saludables', cuenta con 16 ofertas que van dirigidas a mujeres que quieran mejorar su autoconcepto y las relaciones interpersonales en igualdad.

En 'Promoción de la igualdad' se ofrecen ocho cursos, dirigidos tanto a hombres como a mujeres, que deseen formarse o sensibilizarse en los valores de igualdad entre sexos, y por ultimo la Casa de la Mujer oferta cinco cursos para fomentar la corresponsabilidad y eliminar estereotipos entres hombres y mujeres.

En esta nueva oferta de cursos, que se desarrollará de septiembre a noviembre, la Casa de la Mujer, teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica, incide en el apoyo a las personas que se encuentran en desempleo o que necesitan ayuda para mejorar en su desarrollo profesional.

Según indica el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, es importante destacar el apartado dedicado a la corresponsabilidad ya que se intenta avanzar en el objetivo de eliminar estereotipos, promoviendo modelos de convivencia más equilibrados.

En este punto se cuenta con la colaboración de AMPAS, entidades sociales, Asociaciones vecinales y de mujeres, CEPAS y Centros sociolaborales que abordarán el tema de la sensibilización: igualdad y corresponsabilidad.

Por lo que respecta a las nuevas tecnologías la Casa de la Mujer ha diseñado un amplio programa de cursos que va desde la iniciación a la informática, a la utilización del correo electrónico y acceso a internet, el empleo de las redes o el Word avanzado.

Dentro de este programa de formación, la Casa de la Mujer, desde el Centro Municipal Tramalena, ubicado en la calle de Doctor Palomar, oferta un apartado especial dedicado a la atención de mujeres con problemas económicos importantes.

El programa, con duración de octubre a mayo de 2013, incluye cursos como animación a la lectura, clases de español, alfabetización y formación básica, limpieza profesional y servicio domestico, costura industrial, deporte y salud.


  • ramon31/08/12 00:00
    ¿Y los hombres donde podemos ir a apuntarnos a cursos? Esto es discriminación positiva...
  • Homo-Faber31/08/12 00:00
    Yo también quiero una Casa del Hombre, necesito un curso subvencionado de costura y plancha.
  • Morpheus31/08/12 00:00
    #3 Ramón: Nosotros no tenemos por qué ir a apuntarnos a cursos a una "Casa de la mujer". Lo que necesitamos en una Casa del Hombre. Ya.
  • así nos va31/08/12 00:00
    Y la casa del hombre? Respeto y admiro como nadie a las mujeres, pero lo de la casa de la mujer... Si este apoyo se diera exclusivamente a los hombres hablaríamos de machismo... Además no sabéis l dinero que se despilfarra en este lugar, lose de primera mano... Por no hablar el del apoyo prestado en denuncias de mujeres sin conocer relmente las causas. A más de un padre han encerrado en el calaboozo sin motivo
  • Maria31/08/12 00:00
    Leídos los cursos que van a impartir, y siendo mujer me parece una aberración y una vergüenza. En vez de hacer cursos porque sí y poder de esa manera percibir las subvenciones, proponer cursos útiles y beneficiosos para ayudar a las mujeres a poder optar a un puesto de trabajo o poder promocionar en el suyo, pero no para ser buenas amas de casa...
  • Pui31/08/12 00:00
    Los cursos de corresponsabilidad también van dirigidos a hombres, para los que preguntáis por dónde ir a apuntaros a cursos.
  • noza31/08/12 00:00
    ?Por qué no se cerrará de una vez este tinglado público? Nunca ha habido tantos tinglados como ahora ni tanta ruina. Mientra no se adelgace este manirroto estado esto no se arregla.
  • Inmo31/08/12 00:00
    Esta institución rancia, discriminadora y derrochadora tenía que haber sido cerrada hace años.
  • Fui tres veces, y solo me dieron, papeles.31/08/12 00:00
    De las de la foto grafia, ¿sabeis cuantas han conseguido trabajar? Respuesta: Las que estan de espaldas, que son las empleadas de la casa y las que den el curso.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo