Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Después del verano

El Galacho de Juslibol amplía sus horarios y actividades

Reanuda su programa de actividades educativas tras los meses estivales.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/08/2012 a las 13:44
3 Comentarios
Galacho de JuslibolTONI GALAN/A PHOTO AGENCY

Exposiciones, audiovisuales o visitas guiadas son algunas de las actividades que se podrán realizar en el Galacho de Juslibol (Zaragoza) a partir de este fin de semana tras ampliar el horario de atención al público y reanudar su programa de actividades educativas tras los meses estivales. 

Así pues, tras permanecer abierto solo los domingos durante el verano, hasta el próximo 11 de noviembre el Centro de Visitantes del galacho, abrirá fines de semana y festivos de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, mientras que entre semana habrá que pedir cita, y a partir de octubre el horario será solo de mañanas, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

El consistorio también ha recordado que en el Centro de Visitantes se pueden contemplar diversas exposiciones, observar una maqueta de agua o ver un audiovisual sobre la historia natural y social de los últimos 25 años de este entorno natural, además de recibir información sobre los diferentes itinerarios.

Unos itinerarios que pueden ser guiados y gratuitos los que no pasan de 40 minutos, o con un precio de 45 euros para quienes prefieran realizar un itinerario más largo y a la carta, con un grupo máximo de 20 personas, además de todas las modalidades de actividades ofrecidas para alumnos desde tercero de infantil a universitarios adaptadas para cada edad.

Este año, además, el Galacho de Juslibol recibió de la Federación Española de Municipios y Provincias el premio al mejor proyecto de Voluntariado+Biodiversidad 2012, dirigido a entidades locales que trabajan en coordinación con grupos de voluntarios en la defensa, promoción y difusión de la biodiversidad.


  • Fito02/09/12 00:00
    Icaro, por mi parte si que me e informado de este tema, soy pescador y amante de la naturaleza, lo uno no quita a lo otro, la veda a los galachos a estado impulsada por la presión ejercida por grupos de protección medioambiental, basándose en sus estudios medioambientales que determinan que la proliferación de "dreissena polymorpha" (mejillon cebra) viene dada por los aparejos de pesca procedentes de aguas infectadas, esto explicado a cuatro politicos trajeados que lo mas cerca que han tenido un pez en su vida es el que le sirven para comer y no tienen ni puñetera idea del medio que están regulando lleva a que se crean todo y accedan para que les dejen en paz, pero esto es un despropósito.... teniendo en cuenta que los galachos es agua filtrada del ebro, que el ebro esta infestado de mejillon cebra hasta las cejas, y que esta misma agua es la que entra a los galachos... y teniendo en cuenta que las larvas son diminutas, la principal entrada de este invasor es la propia naturaleza del lugar las vias de entrada de agua infectada en unas graveras que en el 61 se llenaron con agua del ebro. Los "verdes" querían la veda y la han conseguido poniendo excusas baratas y lo de la basura, lo entiendo, e visto mucha mierda dejada por pescadores, pero también lo e visto por parte de excursionistas, ciclistas y paseantes, pero esto segundo tiene una solución mas racional que la veda,  ya que este lugar es tan importante y hay que preservarlo por que no hay control? debería haber una patrulla interna que se ocupe de pedir licencias de pesca, de pedir datos, de comprobar que no dejas suciedad, de informar de la legislación, etc? a claro! que esto cuesta dinero y un par de cartelitos prohibitivos es mas rentable y ademas si pasa el SEPRONA. y ve algún pescador dinerito fresco. Asi nos va en este pais de pandereta 
  • Icaro31/08/12 00:00
    En contestación al nº 1. Considero que antes de opinar de un tema, lo mejor es informarse. La veda de pesca viene dada por motivos medioambientales, ya que la proliferación de especies invasoras- muy agresivas con las similares y autóctonas-. PATITOS hay pocos, pero porquería abandonada en los puestos de pesca, mucha.
  • Pajarillo31/08/12 00:00
    Muy bien señores del ayuntamiento... vedo el galacho a la pesca para no molestar a los patitos pero si que saco tajada dando paseitos a grupos reducidos de 20 personas... manda huevos!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo