Barrio de San José

Una tarde en las carreras... de tacatacas

Los niños más rápidos del barrio de San José se dieron cita en 'La carrera de tacatacas' con una gran afluencia de público y la asistencia de Dora la Exploradora y Bob Esponja.

Alguna de las carreras fue muy competida
Alguna de las carreras fue muy competida
HERALDO.ES

Los pilotos se posicionan en su lugar de salida. El público anima. Las 'azafatas' portan sombrillas para que el monoplaza no se resienta por el calor.


Los bebés más veloces del barrio de San José están preparados para la carrera. Con el casco puesto - la seguridad es lo primero- están atentos al momento de 'salir corriendo' hacia la meta. Sus mamás, papás y abuelos -animadores, representantes y mecánicos del piloto- les animan para llegar el primero. El más rápido se llevará un regalo por parte de Dora la Exploradora y Bob Esponja y un gran abrazo en la meta. ¿Qué mejor premio?


Cuando arranca la carrera las pequeñas piernas de los participantes comienzan a moverse. Unas más ágiles que otras. Las más 'torponas' se esfuerzan, las más rápidas aceleran más deprisa que el propio tacataca -monoplaza preparado para la ocasión-. El público vibra, grita, da palmas y anima a su bebé.


30 niños y niñas de menos de 15 meses han sido los valientes que se han atrevido con 'La carrera del tacataca' de las Fiestas de San José organizad por 100pies Eventos. Con una escenografía propia de la Fórmula Uno, los bebés 'competían'- tal vez sin saber muy bien el porqué- por ser el más rápido alentado por papás, mamás, abuelos y vecinos de San José.


Estrenando monoplaza

No hace falta entrenamiento, muchos niños se subían por primera vez a 'un bólido' de estas características y sus padres sorprendidos sacaban pecho. “No se había subido nunca al tacataca. Es la primera vez”, explica orgulloso uno de los padres.


“En casa no para, pasillo para arriba, pasillo para abajo”, explica la mamá del bebé más rápido -y récord con un tiempo de 59 segundos- en la tercera prueba.


Desde los cinco meses hasta poco más de un año. Llorando, riendo, aplaudiendo o saludando. Sin duda una carrera divertida. Porque a veces no es necesario ser el más rápido para encandilar al público.