Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente laboral

Dos trabajadores heridos en dos obras de Zaragoza

A uno de ellos le cayó encima un palé y presenta contusiones en el pecho y en la cabeza. El otro ha caído desde una altura de 12 metros.

Heraldo.es Actualizada 29/08/2012 a las 19:45
8 Comentarios

Un trabajador ha quedado atrapado bajo un gran peso, al parecer podría ser un palé con material de obra, cuando trabajaba en la construcción de un nuevo edificio, frente a la Estación de Delicias. El accidente ha tenido lugar concretamente en el número 80 de la Avenida de Navarra, sobre las 10.30 de este miércoles.

Tras el siniestro, los propios operarios que estaban allí han acudido en la ayuda del trabajador accidentado, mientras han dado el aviso a los Bomberos de Zaragoza para que acudiesen a liberarlo.

Sin embargo, cuando la dotación de bomberos y la ambulancia han llegado, ya habían conseguido sacar al herido de debajo del peso. En una primera evaluación de su estado, el trabajador presentaba una fuerte contusión en el pecho y en la cabeza, así como numerosos cortes en los brazos. Su estado es grave, por lo que ha sido rápidamente trasladado al centro hospitalario de la MAZ.

Un segundo accidentado

Un segundo trabajador ha resultado herido este miércoles por la tarde al caer en el interior de un tubo de aire acondicionado mientras trabajaba en la instalación. Según confirman los Bomberos, el empleado ha caído una altura de 5 metros en el interior del tubo y, al dar con un codo de cambio de dirección, ha roto la estructura y ha caído posteriormente otros 7 metros en el exterior hasta parar contra un andamiaje.

Los Bomberos se han trasladado hasta el lugar de los hechos para bajar al accidentado del andamio con una camilla y que pudiese ser atendido por los servicios sanitarios.

El trabajador, J.M.P.A, español de 63 años y  perteneciente a la empresa Aislamientos Aragón, que realiza trabajos de acondicionamiento del edificio, ha sido trasladado a la Mutua de Accidentes de Zaragoza donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.




  • Oscar31/08/12 00:00
    El primer accidente, si ha sido lo que parecía, poco tiene que ver con la seguridad. El aspecto que tenía es que el palé se rompió, no que se soltara... Los palés se reutilizan demasiado por su elevado precio. Otra cosa es que se debiera de tener el cuidado de no pasar nunca la carga por encima del personal que está trabajando.
  • Anonimo30/08/12 00:00
    Y ahora que salga a comentar algún profesor para que diga que los están fastidiando y viven mal. La construcción sí que tiene problemas reales, tanto laborales como de Seguridad. Espero que se recuperen ambos accidentados.
  • alejandro30/08/12 00:00
    Que se mejoren rapido.. Que pasa con la seguridad industrial ??. tomemos medidas para que NO vuelva pasar esta cosas. Porque se solto la pale.? quien estaba manajendo la Grua en su momento y Responsabilidad se tiene,? Animo
  • Ascaso30/08/12 00:00
    Desear su rápida recuperación y que pronto estén en su casa. Respecto a las condiciones de trabajo, si queremos mejorarlas los trabajadores de la construcción tenemos que afiliarnos a los sindicatos, a cualquiera de los que hay en Zaragoza. Por libre las empresas se nos comen, cuando estemos juntos y organizados empezaremos a conseguir mejoras.
  • Empresario30/08/12 00:00
    Perdonen, soy empresario de la construcción y a mi como a la gran mayoría lo que mas nos preocupa es la seguridad de nuestros trabajadores y sus condiciones laborales. Si hacen el favor dejen de generalizar en esto como en todo. Ni los politicos son todos unos sinvergüenzas, ni todos los funcionarios unos vagos ni todos los empresarios unos explotadores. Es mas la norma es lo contrario. Por favor vale de de demagogias. Esto lo digo por el comentario anterior.
  • maria30/08/12 00:00
    y con 63 años y quieren que trabajemos hasta los 67 que pena de pais .........que se recuperen pronto un saludo
  • Construtor con trator30/08/12 00:00
    La obra de la avenida Navarra con calle Rioja está gafada: la cantidad de empresas que han desfilado por ahí y que luego han palmado es de quedarse con la boca abierta. Cada dos días, hala, quitaban el cartel publicitario de la fachada, y ponían otro cartel de otra empresa. Y ahora, accidentes laborales. Vamos, la repanocha. Que se mejoren los accidentados, ánimo.
  • cesar29/08/12 00:00
    Espero que se mejoren. Pero quiero dar un toque a sindicatos, empresas de prevención de riesgos, que es inhumano los horarios, los sueldos y las condiciones que trabajan la gente de la construcción. De lunes a Jueves de 8 a 8 de la tarde  parando 1 hora para comer,  Viernes de 8 a 16 sin parar  , Sabados y Domingos  para hacer repasos en otras obras ¿ Es normal esto ? Encima te bajan de oficialia para cobrar menos nomina ( SI lo quieres lo tomas, si no hay inmigrantes que lo hacen  por menos dinero los pobres ) ¿ Quien defiende esto ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo