Zaragoza

La operación asfalto se completa con el pintado de marcas viales de la calle Júpiter

Comienzan los trabajos para suprimir las barreras arquitectónicas de algunos pasos peatonales y la reparación del banco corrido de piedra en la plaza del Pilar.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha completado la Operación Asfalto 2012, después de que se haya terminado el pintado de las señales viales en la calle Júpiter, la última que se ha beneficiado de los trabajos de reasfaltado.


Los trabajos, que se han fraccionado para reducir las afecciones a la movilidad urbana, han afectado a 9 calles, aunque la de Marqués de la Cadena, en el barrio de La Jota, ya se adelantó al mes de abril.


Los puntos de intervención se han localizado en las calles José Pellicer, Tomás Higuera, Venecia, Rioja, Rotonda de Puerta Sancho, Castro Calvo, Puente de La Almozara y Júpiter, beneficiando por lo tanto a buena parte de los barrios tradicionales de la capital aragonesa, San José, Las Fuentes, Torrero, Delicias, La Almozara, Valdefierro y Oliver.


Aproximadamente han sido 13.300 metros cuadrados de asfalto que se ha mejorado, después de fresar y extender una nueva capa de mezcla bituminosa.


"El Ayuntamiento de Zaragoza sigue trabajando en el mantenimiento de la escena urbana, utilizando todas las herramientas y mecanismos a su disposición, y la operación asfalto es una de ellas y una de las más importantes", dijo la Concejala de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, quien recordó que se ha logrado mantener el nivel de inversión del año pasado en estos trabajos de reasfaltado.


Otras obras

Unos trabajos que se complementan con otras obras en la vía pública de menor envergadura, pero que a estas alturas de año, han llegado ya a 558 calles, en las que se han subsanado deficiencias, logrando una mayor seguridad y comodidad tanto para la circulación rodada como para la peatonal.


Por otra parte, este miércoles, 29 de agosto, han comenzado los trabajos para suprimir las barreras arquitectónicas en algunos de los pasos peatonales de las calles Ribera de Alhama y Dronda, en el barrio de Delicias.


La actuación se localiza junto a las aceras que disponen de platabandas a la altura de los pasos peatonales, ya que dificultan notablemente el paso. El plazo estimado para realizar esta intervención es de tres semanas.


Asimismo, esta semana se está reparando el banco corrido de piedra, ubicado junto al monumento a Goya, en la plaza del Pilar. La reparación conlleva la colocación de un mayor número de apoyos bajo el banco para repartir el peso de la losa y evitar su deterioro.